Mi "ex"es agresiva y muy irritable:

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
boronat

Mi "ex"es agresiva y muy irritable:

Mensajepor boronat » Mar Ene 16, 2007 5:25 pm

Os cuento por encima algunas "putaditas" que me hizo en los 5 años de matrimonio. (Antes os diré que fueron 3 años de noviazgo maravilloso parecía que estábamos hechos el uno para el otro). Pero leches, coincidiendo con el primer embarazo de ella se le empezaron a cruzar las cables y ya no hubo manera:
Una vez me dio un fuerte puñetazo en el pecho. Otra vez me tiro de la cama. En otra ocasión me tiró de los pelos y me arañó la cara. Otro día me echó un vaso de agua enterito por encima (yo creo que sí hubiese sido sosa cáustica me lo habría echado igual). Otro día, se le cruzaron los cables, y me humilló, yendo cada uno en su coche a la boda de mi mejor amigo... Bueno y de INSULTOS qué os puedo contar que vosotros no sepáis: Hijo de la granputa, maricón de mierda, cabronazo, ojalá te hubieras muerto, etc, etc., etc. Me gustaría saber sí alguno de vosotros ha pasado por una situación similar y qué tipo de vejaciones y humillaciones habéis sufrido. Os rogaría que fuerais valientes y las compartierais aquí en nuestro Foro. Tal vez de este modo no nos sentiríamos tan solos. SI DESEÁIS COMPARTIR ALGÚN TEMA EN PARTICULAR aquí os dejo la cuenta de correo que tengo más operativa Email gregorioaguila@yahoo.es
Un fuerte abrazo para todos.
TE DESEO QUE MEJORE EL DÍA Y QUE TODO VAYA BIEN. UN ABRAZO.

fobos

Mensajepor fobos » Dom Ene 21, 2007 3:38 pm

Hola Boronat, gracias por contar tu experiencia aquí, leyéndola me he animado a escribir la mía.

Mi relación con mi ex, apenas duró un año y medio, hasta que me marché de su casa porque no podía aguantar más sus arrebatos de mala leche y sus insultos.

Al principio todo parecía ir bien entre nosotros, pero sólo muy al principio, pues no pasó mucho tiempo más hasta que las críticas y los reproches constantes pasaron a ser el pan nuestro de cada día.

Desde muy al principio de nuestra relación ya me colocó el apodo cariñoso?? de "el desastrillo". Para ella todo lo hacía mal en casa, mientras su hacer era perfecto e impecable (siempre según ella, claro). Me reñía, sí, sí, reñía... cuando se me olvidaba o no me daba tiempo de hacer algo y cuando lo hacía, me volvía a reñir y me echaba en cara si no lo había hecho como ella quería. Para que os podais hacer una idea os puedo asegurar que, por una tarea tan sencilla y cotidiana como el ir a lavarme las manos antes de sentarme a comer me reprendía seriamente si alguna vez una gota de agua salpicaba en el espejo o fuera del lavabo. Es cierto que ella lo tenía todo muy limpio y curioso siempre en su casa (pues al conocernos yo me fui a vivir a casa de ella). Un día intenté hablar con ella para hacerla razonar, negociar y encontrar un punto intermedio entre su nivel de exigencia y mi "supuesta" inexperiencia para con las tareas del hogar, pero me fue del todo imposible hablar de nada de ello, porque ella se cerraba y estaba totalmente segura de que el problema y la culpa era solamente mía y de que ella lo hacía todo como tenía que hacerse dentro de su casa, que el desastre, el torpe, el que no sabe hacer nada de nada era, sólo yo. Le sugería, que tal vez ella sí que tenía algo de culpa en su mal humor constante conmigo dentro de casa, porque desde mi punto de vista era un poquito maniática con el aspecto del orden y de la limpieza, pero que va, ni por esas, se cerraba en bandas y no aceptaba ningún reproche por mi parte sobre cómo tenía ella que hacer las cosas en SU casa, detalle éste último que también me recordaba cada cierto tiempo que es, que ella estaba en su casa.

Pronto me di cuenta de que con mi ex, era imposible negociar, no aceptaba crítica alguna y para ella todo lo hacía mal yo, cosa que no se cansaba de repetirme, yo me defendía como podía, le decía que no era cierto que yo no hiciera nada de nada (pues claro que hacía), que si hacer la cama, lavar la vajilla, pasar la mopa y fregar los suelos cada vez que tocaba, así como hacer las reparaciones y las tareas de bricolaje que se requerían en casa no significaba nada, pues que bajase Dios y lo viera, porque yo no lo veía como ella. Pero nada, ella erre que erre.

En cuanto a las relaciones íntimas, pues más de lo mismo, se hacía cuando ella quería, osea, una vez a la semana y como mucho, porque no le apetecía más. Una vez más pensé que por la vía del diálogo y la negociación se podría encontrar un punto medio entre sus necesidades y las mías. Pero me volví a equivocar, pues cuando nos sentamos y le planteé mi "problema", no tardó ni medio minuto en espetarme "y qué quieres, que lo hagamos si no me apetece??" y ya no supe qué más decir. Me dejó cortadísimo y por supuesto, nada cambió. Me daba cuenta de que en SU casa o más bien dicho, con ese tipo de mujer, todo tenía que hacerse a su antojo.

Así se llegó a la situación de relación de una pareja joven, sana... pero que convivían y dormían juntos sin mantener relaciones íntimas casi nunca, porque cuando era porque no le apetecía, era porque ese día me había tenido que regañar por tal o cual cosa y el enfado (por cosas que yo considero son nimiedaades) lo llevaba hasta el final, os lo puedo asegurar, cuando todo parecía que esa noche sí iba a poder ser, resultaba que no se podía porque, sencillamente, le había venido la regla y claro, ella con regla, nada de nada.

Tal fue el estado en el que yo llegué a encontrarme conviviendo con esta mujer, que comencé a sentirme mal de salud. Tenía síntomas raros de que algo en mí no funcionaba bien, como pérdidas de orina sin causa aparente y depresión. Fuimos al médico (al urólogo), me hicieron pruebas para determinar las causas de las pérdidas, pero nada en claro, todas las pruebas eran normales. Cosa curiosa, cuando la dejé y me fui a vivir sólo a mi casa, todos los síntomas desaparecieron solos a las pocas semanas de mi nueva situación... cosa curiosa??

Mientras vivía aquella situación de pareja, os puedo asegurar que yo no era consciente de estar viviendo una situación maltratato en mi persona, de esto sólo fuí consciente cuando me salí de la relación y desde fuera de ella la analizaba en frío y con el tiempo de madurar y pensar en qué era lo que yo había podido hacer mal para merecerme aquel trato por parte de mi ex.

El tiempo pasaba y ella salía cada vez que quería con su grupo de amigas y amigos. Juntos hacíamos muchas cosas, como viajar, salir a cenar, a pasear, de tiendas, etc... pero una vez a la semana ella tenía el gusto de salir con sus amigas a los lugares de copas de siempre, cosa que a mí no me parecía mal que lo hiciera. Como no era tanto de salir, pues esas noches en las que ella salía con sus amigas, yo prefería quedarme en casa y esperar su regreso. Pues bien, un día me encontré por casualidad con un amigo al que hacía tiempo que no veía y quedamos en salir una noche para tomar algo y ponernos al día. No os podeis imaginar la bronca que me llevé al día siguiente, con la excusa de su primer reproche del día hacia mí por no haber doblado la ropa de la plancha como ella quería. Que si ya no la quería, que si prefería salir con mis amigos antes que con ella y más... yo, ante tanto absurdo me bloqueaba y guardaba silencio, no podía entender porqué mezclaba lo de que no hubiera doblado bien (según ella) la ropa de la plancha, con lo de que yo hubiera quedado un rato con un amigo la noche anterior y de todo ello, dedujera que era porque ya no la quería :shock: no lo entendía, sobre todo y más que nada, porque ella salía con sus amigas, de fiesta y hasta las tantas de la mañana cada vez que salía, al menos una vez por cada semana y en cuanto podía, lo primero que le preguntaba era por cómo había ido la noche y cómo se lo había pasado.

Pues bien, a lo largo del año y medio que duró mi relación de convivencia con esta chica y aunque parezca estúpido por mi parte, os puedo asegurar que rompi con ella dos veces y las dos volví con ella. En ambas ocasiones, me lloró, ella no quería romper, parecía como si fuera la abandonada.... me sentía muy mal.

Hasta que, como se suele decir "a la tercera va la vencida", los insultos hacia mi persona se fueron haciendo más duros y agrios. Cuando no estaba de acuerdo conmigo en algo, mostraba su desacuerdo conmigo insultándome, degradándo mi persona, cosa que yo jamás de los jamases habría hecho con mi pareja. Cuando le daba la gana, me trataba de tonto y estúpido, ya no era el "desastrillo" del principio de la relación, ahora era simple y directamente el manazas, el que no saba hacer nada de nada.

Otro día íbamos a Barcelona (es una ciudad que a ella le encanta visitar, a mí también, pero no con tanta frecuencia como a ella). Surgió una nueva discusión porque ese día no me apetecía demasiado ir tan lejos, hubiera preferido pasar nuestro día de descanso del trabajo, más cerca de casa y relajarme, en lugar de estresarme, pues el que conducía era yo (ella, no tiene carnet de conducir). Al final, ante su empeño por tener que ir otra vez a Barna a pasar nuestro día libre y su incomprensión e intransigencia de mala gana accedí. Pero esta vez no estaba dispuesto a hacer de tripas corazón y hacer como siempre que ella disponía algo, "buena cara al mal tiempo" así que decidí hacer patente durante el viaje, con un semblante serio, mi disconformidad con la decisión de hacer el viaje, decisión que sólo había tomado ella. Pues bien, el arrebato de histeria que le dió fue increible, comenzó a patear en el asiento, gritanto como una poseida, golpeaba todo lo que había a su alcance, el salpicadero del coche, la guantera, el parasol y comenzaba a tener miedo de que me diera a mí también, en plena autopista y tener un accidente grave. Aquel día, lo pasé fatal.

Pero la gota que colmó el vaso, cayó el día en que fruto de otro de sus arrebatos y a raíz de una discusión (para mí nímia) sobre una vacuna que quería poner a su gato (pues cuidaba muy bien de sus animales domésticos, todo hay que decirlo) ella misma y a raiz de que me negué a ayudarla para que le pusiera la vacuna al gato ella misma (pues no estaba preparada para ello y el gato se revolvía al sentir la punta de la aguja), ya que se estaba creando una situación desde mi punto de vista peligrosa, con la aguja de aquí para allá, expuesta a que se le hubiera roto al animal o a pincharnos uno de nosotros, porque entre los dos no teníamos narices a mantener al gato sujeto. Pues bien, a raiz de que viendo la situación, me negué a continuar intentándolo y de que era partidario de esperar al día siguiente para poder llevarlo a su veterinario y que fuese él quién se la pusiera, ella se revolvió contra mí y agarrándome de la pechera y con el puño en alto amenazando atizarme, me gritaba con mucho odio y mala leche, y con la fuerza con la que sólo me habían gritado cuando hacía la instrucción en el servicio militar. De nuevo yo paralizado, si saber como debía reaccionar.... finalmente opté por callar y dejar pasar los segundos a la espera de que se calmara. Pensé en obligarla a que me soltara, pero para eso y viendo el estado en el que se encontraba ella, hubiera tenido que emplearme a fondo (ella es alta, de constitución fuerte) y nada más que de imaginarme la situación, del todo surrealista para mí, opté por esperar a que amainara el temporal y se tranquilizara.

Después de este día, me fuí de SU casa y esta vez sí, ya no volví más con ella.

De no haber tenido esta experiencia, jamás me hubiera imaginado que se pudiera llegar a estos extremos en la convivencia de pareja o con una mujer. Doy gracias a que pude salir a tiempo de la situación en la que me encontraba, por mis propios medios. Me considero muy afortunado por haber tomado la decisión más correcta (que más que decisión, fue puro instinto) al no defenderme de su agresión.

Muchas veces lo he pensado después, y es que no sé qué hubiera sido de mí, si hubiese llegado a tener hijos con esta mujer. Me habría desgraciado la vida, estoy convencido de ello.

Gracias a todos aquellos que hayan tenido la paciencia de leerme, de llegar hasta aquí. Después de escribir mi experiencia, me siento mejor. Graciás por estar ahí, gracias a los creadores de este foro, gracias a tí Boronat... un abrazo.

Saludos a todos.

boronat

Gracias, fobos

Mensajepor boronat » Dom Ene 21, 2007 7:13 pm

Fobos, no sabes lo que te agradezco que hayas sido tan prolijo en tu respuesta. En cada renglón que has escrito me he identificado plenamente contigo. Muchísimas gracias por contar tu historia. Ojalá que algún compañero más se atreva a narrar la suya. Me he sentido muy aliviado al compartirlo contigo. Gracias, amigo. Estos temas tenemos que airearlos y cuanto más mejor.!!!

fobos

Mensajepor fobos » Dom Ene 21, 2007 11:08 pm

No hay de qué Boronat. Hoy más que nunca nos necesitamos unos a otros. De verdad espero y es mi deseo que poquito a poco los hombres vayamos tomando consciencia de lo que nos está ocurriendo. Es muy importante desde mi punto de vista que empecemos a tomar consciencia de que, aunque de una forma diferente y hasta opuesta a ellas, nosotros también hemos sido discriminados y en muchos aspectos continuamos siéndolo en la sociedad actual.

Por mi parte me gustaría poder hacer más, ayudar más a otros compañeros, pero no sé cómo hacerlo, ni siquiera si podría, dado que mis medios son bastante limitados, pero bueno, espero que por lo menos con la narración de mis experiencias y puntos de vista, pueda aportar un granito de arena a la causa o en su caso, ayudar a que otros compañeros en situaciones parecidas puedan sentir que no están solos, que somos más los que hemos pasado por eso que ahora les pasa a ellos y que aquí estamos :wink:

Un saludo muy fuerte a todos.

boronat

¿No sé de qué nos quejamos

Mensajepor boronat » Jue Ene 25, 2007 9:45 am

¿No sé de qué nos quejamos? Yo he contado mi testimonio y Fobos el suyo, ¿que pasa? que a los demas no les han humillado y vejado? ¿Por qué no lo contáis?, yo creo que sirve de mucho, sobre todo, para que nosotros mismos tomemos CONCIENCIA de hasta donde llega la realidad? o es que, en realidad no hay tanto maltrato??????
Necesitamos más testimonios, por favor. NO os dé verguenza

fobos

Mensajepor fobos » Vie Ene 26, 2007 10:41 am

Buenos días Boronat, no seas duro con los compañeros :wink: piensa que la educación machista que nos dieron desde pequeños es nuestro mayor enemigo y nuestro más grande obstáculo, pues nos impide expresarnos.
Yo creo que adolecemos de cierto complejo de superioridad por el simple hecho de ser hombres en la sociedad, complejo éste que se ve alimentado por muchísimos factores ambientales y educativos, a pesar de vivir en la sociedad moderna actual.
Pienso que muchas feministas son conscientes de este nuestro lastre cultural y que lejos de ayudarnos a superarlo, lo que hacen es contribuir a alimentarlo, de esa manera alimentan el victimismo social que tantos réditos está dando al feminismo imperante actualmente, por eso es tan importante que algunos como nosotros que ya nos dimos cuenta de esto, estemos en lugares como éste para dar esperanza a otros que inician su andadura por estas lides.

Buen día a todos!!

Javier Yas

Re: Mi "ex"es agresiva y muy irritable:

Mensajepor Javier Yas » Mar Ene 30, 2007 9:32 am

Hola Boronat:

Me llamo Javier y hace unos meses que entré en este foro. No pienses que tenemos verguenza de contar nuestras experiencias. Solo tienes que dar una vuelta por el foro y leer las experiencias que se cuentan y verás queno eres el único. Tienes muchísima razón al pensar que contando nuestras horribles vida en pareja ayuda a aliviar el mal que hemos pasado. Si te sirve de consuelo, yo estuve once años casado con un mostruo. Durante todo ese tiempo fui humillado, maltratado, despreciado, y no solo por mi ex, sino por toda su familia. Decirte también que como consecuencia de mi divorcio, me quedé sin un duro y con muchas deudas. Y a pesar de llevar años divorciado, esa ........ mujer, aun sigue intentando hundirme.

Pero también quiero que sepas, que lo mejor para superar ésto es intentar sentir indiferencia hacia esa persona, aunque cueste. Piensa que el sentimieno de odio es realmente un sentimiento que además de sentirte mal, estás nuevamente pensando en esa persona.

Por ahora solo nos queda luchar por sentirnos mejor, y sí tienes razón, al decir que escribiendo estas palabras, y contestando a alguien que ha pasado algo parecido, es una terapia para ambos.

Si quieres, puedes contestarme, y si necesitas ayuda no tienes sino que pedirla.

Un saludo
Javier

boronat

Feliz día amigos

Mensajepor boronat » Jue Feb 08, 2007 4:51 pm

Bueeeno, yo no digo que de vergüenza contar con pelos y señales los daños que nos han inflingido nuestras mujeres, pero sí es verdad que a alguno le cuesta mucho hacerlo. Yo lo he expresado con toda naturalidad (y reconozco que me agradecería que alguien más lo hiciera) porque creo que eso ayuda a no sentirnos tan solos. Es que, a veces, sin tener culpa de nada, parece como si encima tuviéramos que escondernos o pedir perdón por ser tan machotes al aguantar el tirón sin mover un dedo...

Un fuerte abrazo para todos, gracias por leerme y por las respuestas.

Os deseo un feliz día, amigos!!!!

Jason Defmam

Mensajepor Jason Defmam » Vie Feb 23, 2007 3:30 pm

Hola Fobos,yo soy nuevo en este foro,aunque ya he puesto mi historia en el post ACOGIDA,por si quieres leerlo..
La verdad es que me estremece leer que todo lo que cuentas tu y otros foreros es identico a lo que yo he pasado y me hce preguntarme..Porque son tan iguales??Parecen un robot,actuan exactamente igual,parece un caso para examinar por cientificos a ver si existe un tipo de mujer que se multiplica,como clonadas..
Tonterias aparte me alegra mucho leerte y darte la enhorabuena por haber salido de ahi,yo creo que no lo conseguire.estoy atado de pies y manos..
Chao.

boronat

Jason, no defasllezcas!!!!!!

Mensajepor boronat » Vie Mar 16, 2007 4:34 pm

Sí que lo puedes conseguir, Jason Defmam. Todo es cuestión de proponérselo. ¿Qué edad tienes? ¿Qué tiempo llevas en ese infierno?
Como no tomes medidas las cosas siempre van a peor. Todos los que estamos aquí lo sabemos por experiencia.
Un abrazo.

boronat

Mensajepor boronat » Vie Jul 20, 2007 3:37 pm

Fobos, Leandro, Rafael, Javier, Félix....

donde os metéis necesitamos vuestra presencia, amigos.

un abrazo, tenemos que unirnos, de lo contrario esta Ley injusta acabará con alguno de nosotros.

Leandro

Mensajepor Leandro » Lun Jul 23, 2007 2:43 pm

boronat escribió:Fobos, Leandro, Rafael, Javier, Félix....

donde os metéis necesitamos vuestra presencia, amigos.

un abrazo, tenemos que unirnos, de lo contrario esta Ley injusta acabará con alguno de nosotros.

Hola, Boronat, amigo. Parece que esto vuelve a funcionar correctamente. Es estupendo reencontrarse con amigos. Un abrazo a todos.

Volver a “Acogida”