Todos los hombres estamos siendo maltratados sistemáticamente por el sistema y las instituciones, lo que nos diferencia de aquellos hombres que son maltratados por su pareja, es que ellos lo son por partida doble, es decir, por sus compañeras y por las instituciones que ignoran su dolor y sufrimiento, lo cual es muchísimo más doloroso si cabe.
Saramago si te parece que soy contumaz y obstinado, tal vez sea porque es como si estuviera predicando en el desierto y porque tengo la valentía suficiente como para decir en voz alta aquello que la inmensa mayoría de los varones de este país hemos pensado en más de una ocasión pero no se atreven a decirlo o les da igual
Dices que escribes en beneficio de la armonía y de la contundencia contra los malos tratos ya sean estos de hombres o de mujeres y yo te digo, ¿crees que yo no?

Me sorprende tu complacencia Saramago en un foro de hombres maltratados en el que te has presentado como tal y lo que yo digo es que si has sido o no maltratado, eso sólo lo sabes tú obviamente Saramago, pero de lo que puedes estar tan seguro como lo estoy yo es que antes que nada ya estabas siendo maltratado por las instituciones de este país, instituciones que niegan la existencia de hombres maltratados y que en base a ello crean y nos aplican leyes como si de presuntos culpables nos tratásemos por nuestra condición de hombres.
El término "Feminazi" no es mío, pero lo utilizo porque es muy apropiado para definir el criterio y la conducta de no pocas personas (hombres y mujeres) que como 100, niegan la existencia de hombres maltratados o sino lo niegan, los consideran despreciables en tanto números y no como personas humanas. Son fascistas de género aquellas/os que aprueban leyes que persiguen a los hombres por su condición solamente, porque consideran que no hay mujeres malas o maltratadoras, sino sólo hombres y porque simplifican hasta lo inmoral y aviesamente las realidades de las personas para reducirlas al absurdo y hacer que encajen en el imaginario que nos han impuesto de Hombre-violento y mujer-sumisa.
Son fascistas aquellos grupos de mujeres y "feministas" que "berrean" contra un juez que dicta sentencia absolutoria para un hombre que ha sido absuelto de la denuncia por supuestos malos tratos psicológicos que le puso su mujer durante, según ella 16 años. Y son fascistas porque no respetan la decisión de un juez (ya de por sí muy presionado por los medios de comunicación y la opinión pública y social), decisión que critican por que no les gusta, porque no son imparciales y porque para ellas pesan mucho más el sexo de los participantes en el juicio que los argumentos en los que se ha basado el juez para dictar dicha sentencia absolutoria.
Si de esos grupos de FEMINAZIS dependiese Saramago, cualquier varón acusado por una mujer de supuestos malos tratos psicológicos, o del tipo que fuesen, tendríamos que ingresar en prisión o sufrir el destierro, porque cómo se le puede llamar sino a una "orden de alejamiento" de 500 metros (más aún en un pequeño pueblo) que no sólo prohibe acercarte a la supuesta víctima, sino a tus amigos, a la cafetería de la esquina que solías frecuentar, incluso a algún otro familiar y todo ello sin investigarse nada de nada y con sólo una denuncia por parte de la mujer. No es eso fascismo??
Recuerdo que la pena de destierro es propia de sociedades ancladas en el medievo y que en Europa fue superada después de la edad media.
Dices que:
Código: Seleccionar todo
Acuérdate que las mujeres parten de una situación de desventaja
Lo que me faltaba por leerte Saramago... no te habrás dejado comer la cabeza por 100 a través de privados??
Que la mujer parte de una situación de desventaja es relativo y más aún hoy día y en el contexto en el que nos encontramos debatiendo Saramago. Desventaja con respecto a qué o a quién, con respecto al acceso a los órganos de poder y de decisión??, con respecto a los hombres todos??, con respecto a que no han podido elegir siempre y en todo momento lo que cada una a querido o podido ser ?? y quién a podido elegir tanto Saramago??, ... todo es muy relativo y depende de con qué orden de cosas se quiera uno/a comparar Saramago.
tal vez ese sea el auténtico motivo por el que están formando tanto ruido).
Si sólo fuera ruído lo que han montado Saramago, te aseguro que no estaría aquí, ni sería tan contumaz y machacón como te parezco
Pero, inevitablemente, si impera el sentido común, las aguas tienen que volver a su verdadero cauce, de lo contrario daríamos la vuelta a la tortilla de la injusticia
¿Sentido común? El sentido común muchas ves es el menos común de los sentidos... yo estoy hablando de política social Saramago.
Y tranquilo, sé que estamos en el mismo equipo o ese es mi deseo también