discriminación y manipulación informativa

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Leandro
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:52 pm

discriminación y manipulación informativa

Mensajepor Leandro » Lun Sep 17, 2007 2:13 pm

Hola a todos. Quisiera hacer constar una circunstancia que a mí personalmente me indigna, y creo que así os sucederá a todos vosotros. El viernes pasado, día 14 de septiembre de 2007, escuché de manera fortuita un noticiero de la cadena de radio Ondacero. Digo de forma fortuita porque yo no suelo escuchar esta emisora. El caso es que me llamó la atención cuando estaba zapeando porque hablaron de "otro caso de violencia doméstica". Me paré a escucharlo y comprendí por qué lo definían como "violencia doméstica" y no como habitualmente dicen: "violencia de género" o "violencia machista". Era porque, en este caso, era un hombre el que había sido asesinado por su pareja, una mujer. Le había dado una cuchillada en el tórax después de mantener una fuerte discusión, siempre según las palabras del locutor. En principio me alegré de que dieran la noticia, porque es una manera de explicitar que la violencia y el maltrato no es unidireccional; pero esa misma tarde mi alegría dio paso a la indignación. Busqué la noticia en las páginas web de otras cadenas de radio y en periódicos digitales... El País, La Vanguardia, Cadena Ser, Radio Nacional, El Mundo...Nada, silencio absoluto. Ni una sola mención. Ni tampoco ha habido, que yo sepa, concentraciones ciudadanas como en el caso de que sea una mujer la que muera. Nada. Un manto de silencio. Seguramente la noticia salió en Ondacero porque es una cadena menos escuchada; quizá el lobby feminista no pudo frenarla por desconocimiento o porque no llegaron a tiempo, no sé. Pero en el resto de medios, ni palabra. Sin embargo, bien que nos han bombardeado otra vez este domingo con un nuevo caso de una mujer (pobrecilla) asesinada, y esta vez sí, con el apelativo denigrante para todos los hombres de "violencia machista". Esto dice bien a las claras, por si alguien tenía alguna duda, de que aquí se hacen públicos los casos de mujeres asesinadas o maltratadas, pero se oculta el número de hombres maltratados y asesinados. ¿Por qué? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto en este país? ¿Cómo se puede ser tan manipuladores e hipócritas? ¿Quién es el responsable de este miserable estado de cosas? En fin, dejo estas preguntas para la reflexión de cada uno.

Leandro
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:52 pm

Re: discriminación y manipulación informativa

Mensajepor Leandro » Lun Sep 17, 2007 2:20 pm

Por cierto, como en la edición digital del periódico La Vanguardia se debate todos los días sobre violencia "de género", envié un comentario a la edición digital de La Vanguardia recordándoles este asesinato de un hombre a manos de su mujer y denunciando que nadie salvo una cadena de radio minoritaria lo había hecho público... No publicaron mi comentario... Había una película muy buena, aquélla de Marlon Brando... "La ley del silencio".
Un abrazo a todos, especialmente a aquéllos que sufrís algún tipo de injusticia.

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

Mensajepor saramago » Lun Sep 17, 2007 9:17 pm

Muchas gracias, Leandro, por la info, me parece muy interesante lo que cuentas. Esta es una batalla muy larga, pero estoy convencido de que la vamos a ganar.
Un abrazo
Saramago.

RAFAEL
Mensajes: 75
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:39 am
Ubicación: SEVILLA

¿ Por qué solo un lado de la verdad ?

Mensajepor RAFAEL » Lun Sep 17, 2007 9:21 pm

Hola a td@s, Pués eso ............ Me pregunto cuales serán las causas de raiz de esta descarada manipulación ? Venganza, moda, intereses políticos o de todo un poco ............. La verdad es que cada día lo entiendo menos ........... Un abrazo a todos mis compañeros de fatigas

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

Mensajepor saramago » Mar Sep 18, 2007 9:19 pm

Gracias, Rafael
Sobre la causa de todo este cúmulo de despropósitos, tengo mi particular teoría:
creo que nos ha tocado vivir en una época de pleno complejo de inferioridad respecto al sexo femenino. Y en parte tiene su lógica, pues cierto que la mujer durante siglos ha estado totalmente postergada y en un segundo plano con respecto al hombre..... y ahora le está tocando la época de las vacas gordas..... (imaginaros un feminazi entrada en kilos...)
en estos momementos nos toca la parte más baja del péndulo.....

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Sab Sep 22, 2007 4:33 pm

El tema es complejo, desde luego que sí pero, para mi, se puede reducir al dicho popular del "niño que no llora, teta que no mama", esto por un lado.

Por otro lado y de ahí su complejidad, está para mi, el hecho de que el feminismo, con todo lo que este movimiento representa de justicia social e igualdad, a medio camino entre el idealismo y la utopía, perdió o renunció a muchos de sus principales valores al entrar de lleno en el juego político.

Tanto es así, que si muchas de las primeras sufragistas que dieron su apoyo incondicional al feminismo en su inicios, levantaran hoy su cabeza, probablemente no pocas serían las que renunciarían al feminismo político que se destila hoy día y a la manera que se tiene hoy de entender e interpretar el sentido de justicia e igualdad entre hombres y mujeres.

Y una vez metido de lleno en el juego político, el feminismo político, se concentra en administrar el poder que le ha sido otorgado para acometer aquellos cambios sociales tendentes a favorecer al sexo femenino, de la manera que sea, olvidándose a conveniencia del concepto de igualdad en la aplicación social de tales medidas y excluyendo de esta manera, cualquier medida que en su aplicación no favorezca a la mujer, por muy justa e igualitaria que sea la medida.

Mientras tanto, los hombres como género, permanecen impávidos, en silencio y sumisos, muchas veces en la falsa creencia de que se continúa perteneciendo al “sexo fuerte”, cuando no, al “sexo opresor” y con los sentimientos de responsabilidad y culpabilidad que ello representa y que el feminismo político se entrega con devoción a alimentar y fomentar, a la vez que alimenta y fomenta el “eterno” victimismo de la mujer actual.

Ante este panorama social, no nos debe extrañar el inmovilismo masculino y la serie de injusticias que se acometen cotidianamente contra este género. Un género, el masculino, que no tiene conciencia de serlo, por lo que cuando la adversidad se ceba en uno de sus componentes por su condición masculina, el resto de su género tiende a no percibirlo como una injusticia y/o discriminación hacia ellos mismos, hacia la totalidad de su género, porque no existe esa conciencia de género discriminado y desfavorecido por su condición en la sociedad actual, que si tienen las mujeres y en tanto no se aprenda esto, los hombres víctimas de una sociedad que los discrimina, continuaran sufriendo la injusticia sin que nadie haga nada por ellos y se silencien sus desigualdades, legales, de justicia, sanitarias, escolares, laborales, etc, etc... es mi opinión.
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

Leandro
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:52 pm

Mensajepor Leandro » Lun Sep 24, 2007 2:05 pm

fobos escribió:El tema es complejo, desde luego que sí pero, para mi, se puede reducir al dicho popular del "niño que no llora, teta que no mama", esto por un lado.

Por otro lado y de ahí su complejidad, está para mi, el hecho de que el feminismo, con todo lo que este movimiento representa de justicia social e igualdad, a medio camino entre el idealismo y la utopía, perdió o renunció a muchos de sus principales valores al entrar de lleno en el juego político.

Tanto es así, que si muchas de las primeras sufragistas que dieron su apoyo incondicional al feminismo en su inicios, levantaran hoy su cabeza, probablemente no pocas serían las que renunciarían al feminismo político que se destila hoy día y a la manera que se tiene hoy de entender e interpretar el sentido de justicia e igualdad entre hombres y mujeres.

Y una vez metido de lleno en el juego político, el feminismo político, se concentra en administrar el poder que le ha sido otorgado para acometer aquellos cambios sociales tendentes a favorecer al sexo femenino, de la manera que sea, olvidándose a conveniencia del concepto de igualdad en la aplicación social de tales medidas y excluyendo de esta manera, cualquier medida que en su aplicación no favorezca a la mujer, por muy justa e igualitaria que sea la medida.

Mientras tanto, los hombres como género, permanecen impávidos, en silencio y sumisos, muchas veces en la falsa creencia de que se continúa perteneciendo al “sexo fuerte”, cuando no, al “sexo opresor” y con los sentimientos de responsabilidad y culpabilidad que ello representa y que el feminismo político se entrega con devoción a alimentar y fomentar, a la vez que alimenta y fomenta el “eterno” victimismo de la mujer actual.

Ante este panorama social, no nos debe extrañar el inmovilismo masculino y la serie de injusticias que se acometen cotidianamente contra este género. Un género, el masculino, que no tiene conciencia de serlo, por lo que cuando la adversidad se ceba en uno de sus componentes por su condición masculina, el resto de su género tiende a no percibirlo como una injusticia y/o discriminación hacia ellos mismos, hacia la totalidad de su género, porque no existe esa conciencia de género discriminado y desfavorecido por su condición en la sociedad actual, que si tienen las mujeres y en tanto no se aprenda esto, los hombres víctimas de una sociedad que los discrimina, continuaran sufriendo la injusticia sin que nadie haga nada por ellos y se silencien sus desigualdades, legales, de justicia, sanitarias, escolares, laborales, etc, etc... es mi opinión.


Suscribo tus palabras, Fobos, me parece un análisis inteligente de lo que está ocurriendo. Es hora de que denunciemos esta situación injusta y reclamemos una efectiva igualdad entre hombres y mujeres.

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Dom Nov 25, 2007 9:03 pm

Es que es tan fácil manipular la información que nos dan que, al parecer, es casi imposible resistirse a la tentació para los que tienen intereses políticos y de otro tipo en nuestro país. Mirad sino la manera con que anuncia hoy el país las manifestaciones que han habido en España por el día contra la violencia mal llamada de género:

Código: Seleccionar todo

Decenas de miles de personas rechazan en las principales ciudades españolas la violencia contra las mujeres.

Las muestras de repulsa tienen lugar con motivo del Día Mundial contra esta lacra.
 
AGENCIAS - Madrid - 25/11/2007


Da la impresión de que hayan sido decenas de miles de personas las que han salido a las calles a manifestarse en cada movilización y nada más lejos de la realidad, porque lo cierto es que sólo son los medios de información los que se hacen eco de este día internacional, pues en la mayoría de las capitales de provincia españolas el número de convocados a las diversas manifestaciones a duras penas alcanzaba algunos centenares de personas y la mayoría de ellas, con ideología política y/o pertenecientes a grupos feministas-hembristas o con cargos públicos en el ayuntamiento del que se trate en cada caso, etc... así que ya me diréis donde están esas manifestaciones multitudinarias que nos venden por la Tv a todas horas del día? Mirad sino el siguiente enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/311730/ ... enero/dia/

En este enlace se pueden leer cifras de manifestantes como las siguientes:

Aragón

Varios centenares de personas se concentraron en la Plaza de España de Zaragoza para protestar contra la violencia machista.

Castilla y León

Unas doscientas personas se han congregado esta mañana en la plaza Mayor de Palencia, convocadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, Familia y Mujer y el Consejo Municipal de la Mujer.

Andalucía

Un centenar de personas se han manifestado en Granada contra la violencia machista en un acto organizado por distintas agrupaciones sociales y feministas.

Galicia

Más de un centenar de personas se ha concentrado en A Coruña, convocados por la Marcha Mundial das Mulleres para protestar contra la violencia machista.

En Vigo,

Unas 700 personas, según datos de la Policía Local, se manifestaron para pedir "el fin de la violencia machista" y para exigir la implicación de la sociedad y de las autoridades para terminar con la "lacra de la violencia de género".

Y así sucesivamente en el resto de ciudades españolas. No se dan cuenta los manipuladores/as que convocan ese tipo de manifestaciones de que llos ciudadanos son más inteligentes de lo que se piensan y no se dejan manipular tan burdamente como pretenden hacerlo. La gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas, nos damos cuenta de que este fenómeno es mucho más complejo de lo que quieren admitir las agitadoras de estas movilizaciones y sobre todo nos damos cuenta todos de que no se trata en absoluto de una violencia entre los sexos, como lo vienen planteando las feministas, ni el fenómeno de la vilencia doméstica se debe interpretar en clave de guerra de sexos, ni las soluciones al mismo fenómeno por tanto, tampoco pasan por esa forma de plantearlo, como se viene haciendo.

Las agitadoras femihembristas de este tipo de manifestaciones saben que corren el riesgo de ser percibidas por el grueso de la población como de agitadoras de la "guerra de sexos", y no se equivocan los ciudadanos y por eso aquellas, que lo saben y lo quieren evitar a toda costa, se las ingenian, ya no saben cómo ni de qué manera hacer, para convencer a cuantos más hombres mejor para su causa, aludiendo a nuestros sentimientos y con el chantaje emocional y manipulador como forma de dispersar las sospechas que pretenden esquivar de agitadoras y promulgadoras de la "guerra de sexos".

Por eso anuncios de TV, incitando a que seamos nosotros los hombres los que nos denunciemos los unos a los otros ante la más mínima sospecha de que nuestra vecina esté siendo "maltratada" por nuestro vecino, aunque no tengamos ni idea de lo que se pueda estar tratando, ni del grado de complicidad y responsabilidad de ella en la discusión son tan comunes últimamente. Anuncios con imágenes muy duras y que representan a una minoría de casos en el complejo fenómeno de la violencia doméstica (pues la mayoría del maltrato suele darse en forma psicológica), y que apelan a nuestros sentimientos de humanidad y compasión, para que intervengamos y denunciemos los propios hombres a nuestros vecinos en caso de duda o sospecha de maltrato, son un arma más de la secta feminista para lograr arrinconar al varón en esta sociedad y mantenerlo a "raya".

Leyes como la que hay contra la Violencia mal llamada de género, con su mayor severidad para el varón únicamente, lo que pretende es anticiparse a la supuesta acción, tomando como referencia el peor de los supuestos o desenlaces, que no es otro, que la muerte de la mujer a manos de su compañero, aunque esta, jamás hubiera acontecido si no se hubiera actuado. En este punto, la ley contra la violencia mal llamada de género, emula a tantas otras disposiciones legales usadas para intentar reducir las muertes al volante en circulación y que tratarían tambien de anticiparse al supuesto del peor de los desenlaces, aunque nunca se haya dado, para actuar sancionando y penando duramente, antes incluso de que se haya producido la infracción de tráfico propiamente dicha. Lo que ocurre, es que el fenómeno de los siniestros de circulació sesgan al año, la vida de miles de personas sólo en nuestro país, en tanto que el fenómeno del maltrato doméstico y en concreto el que ataña a las mujeres, en lop que va de año (y lo estamos finalizando) no llega a las 70 víctimas mortales; como se puede comprobar, se trata de fenómenos totalmente distintos no sólo por el ámbito en el que se producen las víctimas mortales, sino también y por mucha diferencia, en el número de personas fallecidas, por lo tanto, son para mi dos fenómenos que no admiten el mimso tipo de procedimientos penales para su solución y mucho menos para la reducción de las vícitimas como además. se está comprobando con el paso del tiempo.
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados