Tendrá Jaime de Marichalar que pagar una pensión alimenticia

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
RAFAEL

Tendrá Jaime de Marichalar que pagar una pensión alimenticia

Mensajepor RAFAEL » Dom Nov 18, 2007 9:54 pm

Hola a todos:

Hoy se ha aprobado la Custodia Compartida en Perú. Otro pais más.

Reproduzco la carta que me envía Carlos Prieto

Merece la pena fijarse en como tratan los medios la separación de Elena de
Borbón: que si Marichalar se queda en mejor situación económica, que si es
ella la que se ha ido, que si la enfermedad de él hacia imposible la
convivencia, que si ella (pobre) se va a encargar de los hijos... En
resumen, que a parte de poner a caldo al pobre hombre, parece que cuando en
España un matrimonio se separa, al tio le va de vicio y la pobre mujer se
queda con las cargas. Es decir, el clásico estereotipo que nos está
costando tanto cambiar.
A nadie se le ha ocurrido preguntarse como van a decidir la custodia de los hijos los duques separados de Lugo?

Habrá que estar atentos porque de lo que decida la familia real en este caso puede deducirse lo que los súbditos podremos reclamar al parlamento en el futuro.

Se quedará la princesa con la custodia de los hijos?

Tendrá Jaime de Marichalar que pagar una pensión alimenticia a su ex? Y cuánto? O se va a decidir según las tablas de California?

Cual será el regimen de visitas que tendrá asignado, o habrá tenido que aceptar forzado?

Se cumplirá el convenio de separación?

Quien tendrá en cuenta la opinión de los niños?

Y si son manipulados, algún psicólogo se atreverá a afirmarlo?

Se me ocurren muchas preguntas y, repito habrá que estar al loro. Recuerdo la polémica suscitada por el convenio prematrimonial de los príncipes de Asturias, del cual sólo se supo por trascendidos no oficiales. Nadie volvió a mencionar el tema o, al menos, no se le dió repercusión mediática.

Se que meto el dedo en la llaga pero la polémica podría ser beneficiosa para impulsar y hacer más pública nuestra causa, si cabe. Veremos que pasa

Un saludo. Jorge

--------------------------------------------------------------------------------

--
José Luis Millares Lorenzo
Delegado de la Asociación de Padres de Familia Separados de Sevilla.
Telf. 665261379

¡¡Por la Custodia Compartida!!, ¡¡Por la liquidación de los bienes gananciales en el momento de la separación o divorcio!!, ¡¡Por la pensión de viudedad para la última y única esposa!!

VLO

Y yo , Rafael, todavía me atrevo a hacer más preguntas.

Mensajepor VLO » Mar Nov 20, 2007 6:20 pm

Haciendo un paralelismo, que espero me permitas, con el culebrón de la separación de Diana de Gales del malvado Charles de England.

¿Podrá Jaime mantener el título de príncipe, así como Diana mantuvo su título de princesa?
¿Será enviado a diferentes países como enviado de paz, ó para aplacar las iras del dictador de Venezuela, por ejemplo, y podrá aprovechar para darse hermosos viajes en hoteles a todo lujo, que bien que se lo merece?.
¿Si muere en su automóvil, al lado de su bella amante, le pondrán una verja en la Plaza Mayor de Madrid con claveles reventones y plegarias ?.
No olvidemos que Diana era anglicana y por eso no ha podido ser declarada martir ó santa por la Iglesia Católica. Pero Jaime es católico y además navarro, es decir, catolicazo.
Nuestro Santo Padre, Benedicto Nosecuantos, ¿ podría declararle santo ó mártir si perece en oscuras circunstancias.?
Es claro que Diana no podía ser virgen ya que fue madre de dos hermosos guayabos, y parece que estaba embarazada de Mohamed; pero ese inconveniente no lo veo en nuestro Jaime.
¡Cuantos interrogantes!

Volver a “Acogida”