Soy el sobrino de un hombre maltratado.

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Kiike
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2007 11:14 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Soy el sobrino de un hombre maltratado.

Mensajepor Kiike » Jue Dic 13, 2007 11:12 am

Hola,
Me llamo Kike y tengo 18 años.

Yo no soy un hombre maltratado, pero sufro por alguien que sí lo ha sido (y en parte lo sigue siendo): mi tío.

Hace 10 años mi tío se casó con la que ahora es su ex mujer y ya han tenido bastantes problemas. En el año 2001, él intentó suicidarse, cosa que la familia hemos encontrado muy raro pero él no nos dijo ningún motivo.

Jace cosa de un año, mi tío decidió que ya era hora de separarse. Su ex-mujer pareció estar de acuerdo, pero uno de los días en que mi tío volvía a casa después de ver a su abogado, a su ex-mujer no se le ocurrió otra cosa que empezar a pegarle. Él decidió llamar a los Mossos d'Esquadra, pero ella le arrancó el teléfono y empezó a gritar por toda la casa que le estaban pegando y fue ella quien, en otra habitacion, llamó a la policía. Total, que mi tío pasó esa noche en el calabozo, desde entonces no a podido volver a su casa por una orden de alejamiento y, cuando vino a mi casa a pedir ayuda, confesó que ya lleva unos años soportando los maltratos físicos y psicológicos de su querida esposa (ha llegado a romperle un palo de escoba en la espalda y le ha obligado a mantener relaciones bajo amenazas).

Pero bueno, la cosa no acaba aquí. Mi tío tiene un permiso que le permite ver a su hija de 6 años cada 15 días. Mi padre (su hermano) tiene que ir a buscarla a su casa y traerla a la mía para que mi tío la vea. Durante este tiempo, su ex mujer ha manipulado por completo a la niña con que su padre es un borracho y que no la quiere, y ahora ella ya n quiere ver a su padre nunca más.

Todo esto se traduce en un año (y no sabemos lo que nos queda aún), amenazas por parte de la familia de su ex mujer (su hermano ha amenzado de muerte a mi tío varias veces) y una depresión enorme por parte de él.

Lo mejor de todo esque la justicia no nos escucha. En estos últimos años se ha puesto todo el apoyo en las mujeres maltratadas, y me parece perfecto, ¿pero qué pasa con ellos?
Por la verdadera igualdad de sexos.

Kiike
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2007 11:14 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Kiike » Vie Dic 14, 2007 5:26 pm

Estoy alucinando de que no haya ni una sola respuesta... vaya un foro de ayuda.
Por la verdadera igualdad de sexos.

VLO
Mensajes: 299
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Lo siento, Kike, he leído tu post y no te he contestado.

Mensajepor VLO » Vie Dic 14, 2007 8:47 pm

Veo que no estas experimentado en esta lucha. Por tu edad y por lo que esperas.
Cuando lleves el tiempo que llevo yo peleando contra los enormes muros hembristas, te darás cuenta que no es importante que te respondan. Bastante suerte tendrás con que te dejen exponer tu caso.
Por supuesto que me jode lo que le pasa a tu tío. Por eso estoy aquí. No te he contestado dándote ánimos ó compadeciéndome porque no es mi estilo y porque creo que no sirve para nada.
Lo siento.
Saludos.

Kiike
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2007 11:14 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Kiike » Sab Dic 15, 2007 8:41 pm

Ni mucho menos esperaba un campadecimiento o unos ánimos, sólo quería exponer mi caso y obetener algún tipo de consejo (cómo debemos actuar; si no se puede solucionar, que alternativas tenemos para no recibir golpes tan duros...).

Bueno, siento si he ofendido a alguien, pero esque me esparaba otro tipo de reacción.
Por la verdadera igualdad de sexos.

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Dom Dic 16, 2007 2:44 pm

Hola Kike, bienvenido al foro.

Como ya has podido comprobar somos pocos los hombres que participamos en foros como éste y son muchos menos, los que optan por agruparse para colaborar y ayudarse mutuamente. Es triste, pero es así, de momento.

Es común ver la dificultad que tenemos los hombres para empatizar con los problemas que tienen otros hombres y normalmente, sólo acowstumbramos a pedir ayuda, cuando ya es demasiado tarde, cuando nos sentimos solos y desamparados frenta a unos problemas que nos desbordan. Cuando lo cierto es que más vale prevenir que tener que curar, lo que solemos hacer los hombres en general es obviar los problemas cuando estos les afectan a otros, en lugar de intentar ponernos en su lugar y comprender aquello por lo que están pasando otros y hastá que punto es razonable la situación de desamparo social y humano en la que cada día más hombres se encuentran.

Te deseo mucha suerte en la vida Kike y a tu tío igual, no veo qué es lo que podemos hacer desde nuestra situación por tu tío, salvo escucharlo y que venga él a participar con nosotros para hacer cada día de este foro un lugar más grande e importante para muchos hombres que en el futuro puedan pasar por lo mismo que le está sucediendo ahora a él. Si tu tío necesita ayuda, que la busque activamente y que se implique personalmente en la solución no sólo de su problema actual con su ex, que es el problema de muchos miles de hombres en España, sino que cuando salga de por lo que está pasando ahora y lo tenga superado, no se olvide de que hay muchos más hombres que como él lo están pasando mal siempre y que también necesitan ayuda, que se implique personalmente en este tipo de problemas sociales y que esté con nosotros, tanto en las buenas como en las malas como en las buenas.

A ti, te agradezco la inciativa que has tenido para contarnos lo que te está pasando Kike, se nota que quieres mucho a tu tío, seguro que es un buen hombre. Pero no olvides, que hay que saber empatizar para poder ayudar a los demás y que empatizar con uno mismo no tiene ningún mérito. Somos muchos, muchísimos los hombres que nos sentimos solos y sin apoyos ahora mismo en éste país y muy pocos los que estamos intentando organizarnos de alguna manera, aunque sólo sea para escucharnos unos a otros, que no es mucho, pero ya es mucho más de lo que había hasta hace muy poquito tiempo. Por ello eres bien recibido por mi parte y te doy la bienvenida al foro de hombres maltratados. Un abrazo compañero!!

"Cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar"
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

Mensajepor saramago » Sab Dic 22, 2007 6:25 pm

Kike, echale un vistazo a todos los post que hay repartido por todo el foro, hay algunos que cuentas historias similares al de tu tio y salvo los escritos de VLO, casi todos solemos mostrar solidaridad y empatía. Ten paciencia y transmitesela a tu tio. Un abrazo y mucho ánimo.
saramago


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados