¿Cómo puedo ayudar a mi hermano maltratado?

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Esther
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:39 pm

¿Cómo puedo ayudar a mi hermano maltratado?

Mensajepor Esther » Sab Oct 11, 2008 9:16 pm

Hola a todos,
Lo primero de todo deciros que reconforta saber que existen este tipo de foros. He encontrado mil sobre violencia de género (femenino) y casi cero sobre la ejercida contra los hombres.

Mi familia y yo estamos muy preocupados por mi hermano. Hace dos años se casó con una mujer de la que apenas sabíamos nada, pero todos conformes, pensando que se trataba de un flechazo. Con el tiempo hemos comprobado que está desequilibrada. Tiene una media de 4 ataques de ira al día ( y ésto en los días buenos...) Está siempre querellándose con restaurantes, tiendas, vecinos, compañeros de trabajo. Le da "el venazo" y monta el espectáculo donde quiera que va. Mi hermano ha cambiado mucho desde que están juntos. El cambio ha sido progresivo y ahora no le conocemos. Ella le tiene "acojonado". Ha perdido la identidad a base de reproches, chantajes emocionales (soy testigo de todo esto) y ninguneos. Mi hermano no tiene trabajo estable y ella hace todo lo posible para que siga así, para depender de ella económicamente. No soy machista ni feminista, ojo, pero ella hace ostentación ante nosotros de la paga semanal que le da (30 euros).

Hace tiempo que no podemos disfrutar de mi hermano a solas. Ella ocupa todo su espacio. Es super posesiva. Apenas nos vemos, y cuando lo hacemos, siempre ella de por medio.

Si le llamo por teléfono, ella contesta a lo que le pregunto a mi hermano. No le deja alejarse a otra habitación, y si lo hace ella va detrás a escuchar. No tiene intimidad. Interrumpe cualquier conversación para pedirle cualquier cosa a gritos. Le pide agua, que le haga un masaje en los pies, que le acompañe a la puerta del baño, que le rasque el brazo porque le pica. Tiene celos del aire...

Para agravar las cosas, se ha quedado embarazada y está de 6 meses. Le hace chantajes sobre el bebé y le tiene haciendo recados todo el día. Él es músico y desde el embarazo no se ha vuelto a juntar con su grupo. Ha dejado atrás amigos, familia, todo su mundo.

Mi hermano vive en un constante estado de preansiedad, que a veces se dispara ante la ira de su mujer. Toma orfidales como caramelos, lexatin...que ella misma le receta, porque encima es doctora.
Y bebe bastante porque le calma la ansiedad, segun dice.

Él siempre ha sido un hombre tranquilo. No expresa sus emociones ni sus sentimientos, le cuesta. Evita el enfrentamiento callando y aguantando.

[size=150]¿Es esto maltrato psicológico? ¿Alguien me puede decir cómo ayudar a mi hermano, por favor?[/size]

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hermano maltratado?

Mensajepor saramago » Sab Oct 11, 2008 11:10 pm

Esther, desde luego es un panorama bastante gris, casi negro el que dibujas sobre la situación de tu hermano. Dile que se conecte aquí, por lo menos se sentirá algo más acompañado...

Sigue enamorado? ¿Como no intenta salir de esa situación cuanto antes?
Mis mejores deseos para él y para tu familia.
Un fuerte abrazo. saramago

Esther
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:39 pm

Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hermano maltratado?

Mensajepor Esther » Dom Oct 12, 2008 10:52 am

Gracias, Saramago, por tus palabras.

Mi padre va hablar hoy con él. Intentará hacerlo a solas, a pesar de que ella intentará evitarlo. Ya te contaré.

Gracias de nuevo

Esther

VLO
Mensajes: 300
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Mira Esther:

Mensajepor VLO » Dom Oct 12, 2008 1:44 pm

Nos dices que tú no eras ni machista ni feminista. Eso lo supongo, ya que no podrás ser machista si eres mujer, y es seguro que no eres feminista, porque esa categoría desapareció hace mucho tiempo, y en España no existió nunca.

Lo que sí me atrevo a suponer es que hace sólo dos años tú estabas a favor de toda esta parafernalia victimista en contra del varón. Estabas muy contenta con la legislación que os protegía y aplaudías cada paso contra nosotros.

Pues mira, yo no siento en absoluto lo que te pasa a tí y a tu hermano. Supongo que también él era un apasionado defensor de las pobres mujeres y ahora se está dando cuenta de lo equivocado que estaba. Pero, probablemente, ni siquiera se dé cuenta de ello, y siga pensando que las mujeres sois unas delicadas victimas del cruel macho.

Tu hermano no va a poder hacer nada, gracias a lo que tú y él habéis estado haciendo, ó dejando de hacer, durante años, para aplastar los derechos fundamentales de los hombres.

No te preocupes, porque tú podrás machacar a otros hombres igual que tu cuñada machaca a tu hermano.
Jirafa en el desierto

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hermano maltratado?

Mensajepor saramago » Dom Oct 12, 2008 2:05 pm

Mira, VLO, acabo de leer tu post respuesta a ESTHER: Nadie de este foro te lo ha dicho y estoy seguro que ni tu mismo lo sabes, pero eres un ser impresentable. Por culpa de hombres como tú, muchos hombres tenemos la fama que tenemos, esa pobre mujer ha venido aquí, buscando empatía y comprensión para su hermano que es un ser maltratado y tab para su familia y no se te ocurre otra cosa que vomitarle en la cara tu propia miseria humana. Ojala la Administación tome medidas contigo, te pasas un montón y haces MUCHO DAÑO A LA CAUSA DE LOS HOMBRES. RESPIRAS RESENTIMIENTO POR LOS CUATRO COSTADOS... una pena de hombre. Cuando lamas tus heridas, estaré encantado de atenderte. Un saludo. saramago.

Esther
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:39 pm

Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hermano maltratado?

Mensajepor Esther » Dom Oct 12, 2008 3:14 pm

Hola VDO

Siento mucho si alguna mujer te ha ocasionado tanto daño como para que no puedas ver la realidad de manera tranquila. Creo que necesitas ayuda, y sobre todo perdonarte para seguir adelante. Soy mujer, pero eso aquí es lo de menos. No me siento orgullosa ni avergonzada de serlo, es tan sólo una circunstacia de género que me identifica con una mitad de la población. Ante todo soy persona y como tal, así como tú, tengo sentimientos y sufro mucho por mi hermano, que está metido en una telaraña de la cual es muy difícil salir...

Lamento que tengas tanto resentimiento. Espero que un día tomes distancia y descubras cúan equivocado has estado.

Saramago, es una suerte tenerte en este foro. Confío que entre unos y otros se nos podrá ocurrir algo para mejorar la situación de mi hermano y por ende la de todos los hombres que son vejados por su pareja en este país. La maldad no es cosa de género, nos puede tocar a qualquiera y es necesario unirse para tener voz ante la sociedad.

Ros
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 28, 2007 10:17 pm

Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hermano maltratado?

Mensajepor Ros » Lun Oct 13, 2008 5:17 pm

Hola Esther:
No hagas caso de Vlo, ya que siempre tratara de hacerte sentir mal, nunca te dará ánimos, nunca te resolverá nada, aparte de que con su frustación y amargura, nunca va a salir de su concha y su odio hacia todas las mujeres. A mi, tambien me hizo lo mismo, y se alegró de mi problema. Pero aunque soy mujer, y nos odia, sigo en este foro, y no pienso dejarlo, porque tengo padre, hermanos, hijos, amigos, etc, a los cuales les puede pasar lo mismo.
Pero quitando la excepción, en este foro, hay otras personas, Saramago, Sursum, etc. que intentan ayudar, o escuchar...que no es poco !!!
Tu hermano, debería salir corriendo...pero antes que recoja pruebas ó testigos de todo lo que dices, para cuando ella le denuncie falsamente por lo que se le ocurra, que lo hará...!!!!!!!!!!!!!
Animo

JUAN RAMONCARLOS
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:01 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hermano maltratado?

Mensajepor JUAN RAMONCARLOS » Mar Oct 14, 2008 5:35 am

HOLA! Esther.
E estado estudiando el caso de tu hermano y preguntando por hay .
Lo primero que tenéis que hacer es conseguir pruebas seguras ( Grabaciones de vídeo o audio sobre las vejaciones que recibe tu hermano ) para demostrar que esta siendo maltratado y a la vez demostrar que ella esta como una CABRA DE LOCA.
Lo segundo, por muy doctora que ella pueda ser no le puede auto medicar a el ( Esto es un delito ) ( Vete a saber que clase de medicación le esta dando, no me extraña que el "no reaccione" ) para estos casos existe el medico de cabecera y solo el es el único que puede hacer un tratamiento, no todas las personas son iguales y cada caso lleva un tratamiento distinto.
Tercero, vosotros la familia tenéis que apoyarlo al 1000%1000, lo que esta pasando ha ora no es nada con lo que queda por venir, abra momentos MUY DIFICILES y DOLOROSOS y tu hermano dirá y hará cosas que os duela a la familia, tener MUCHA y digo MUCHA PACIENCIA, el de momento no ve nada ya que esta completa mente ciego por ella, intentar con diplomacia y discreción que el poco a poco vaya viendo las cosas, no le ataquéis de golpe, evitar que el caiga en la VEVIDA y cualquier tipo de DROGAS, ( cuando empiece el HINFIERNO realmente, el buscara esconderse detrás de alguna de estas cosas ) EVITARLO cueste lo que os cueste.
Cuarto, empezar a buscar un Abogado de VERDAD, no de esos chupa sangres e hin competentes , que hay muchos, ir preparando el camino con las pruebas que podáis reunir ( vídeo, audio, automedicacion, insultos y demás vejaciones ), buscar todo tipo de información y ayuda de todo el mundo ( Abogados, Policías , Jueces, Médicos , Etc.. ) Tener la seguridad que ella en el momento que se vea amenazada, utilizara en su benefició el tema de la violencia machista y se hará pasar por una FALSA Maltratada, con que ella ponga una simple denuncia contra tu hermano, ya tendrá todas la de ganar y con el embarazo aun mas seguro, estar vosotros de antemano VIEN PREPARADOS, cuando empiece por desgracia la guerra, va a ser larga y muy dolorosa ( Esto te lo aseguro al 100%100, por mis propias experiencias vividas y por vivir ).
Otra cosa que podréis hacer es poner vosotros o mejor alguien del entorno, es una denuncia por malos tratos, tan solo con llamar a la policía de que en tal sitio un hombre esta recibiendo una agresión, ( Cuando ella se ponga histérica y empiece a insultar a tu hermano y demás ) con hacer una simple llamada bastara para que ya quede constancia de cara al futuro de que el era ya una víctima de malos tratos, servirá de precedente contra ella para cuando la susodicha, quiera interponer algún tipo de falsa denuncia.
Bueno Esther, espero que os silva de algo mis consejos y asin entre todos podamos evitar que tanto tu HERMANO como BOSOTROS MISMOS, tengáis que vivir este HINFIERNO que otros muchos nos toca vivir, espero que tengáis suerte y en la medida de lo posible os seguiré informado y ayudando en lo que pueda.
VESOS y hasta pronto, COMPAÑERA.
PD: HOLA, HOLA, VLO ! Gracias por seguir entre nosotros, esta GRAN familia nuestra no seria lo mismo sin ti, en todas tiene que existir un garbanzo negro y cojonero, GRACIAS por estar siempre cuando mas haces falta, ¡un abrazo al cuello! colegita.........
Esther y demás compañero: ¿ Que seria de nuestras vidas si no tuvieramos a nuestro "VLO" ? Mas triste que la suya.
Aquí toca REIRSE un poquito.
Hasta pronto............
LA VERDAD NOS HARA LIBRES A TODOS

Esther
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:39 pm

Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hermano maltratado?

Mensajepor Esther » Sab Oct 18, 2008 3:35 pm

Hola Juan Ramon y Ros

Gracias por los ánimos y los consejos. Lo primero de todo voy a ir a la tienda del espía en la calle de Alcalá a hacer acopio de grabadoras camufladas y lo que haga falta para que mi hermano esté lo más protegido posible cuando llegue el temido momento. Sabemos que ella es capaz de todo. Por eso creo que debemos juntar todas las pruebas que podamos antes de que ella se entere. Quedan tres meses para que mi sobrino nazca. A lo mejor debemos apretar los labios para no decirle a ella lo monstruo que es y el daño que le hace a mi hermano y a mi familia. Hasta que nazca el bebé. Las denuncias empezarán entonces. Yo seré la primera en ir a la comisaría y lo que haga falta. Va a ser muy duro, me habéis avisado. Siento que el camino tenga que ser tan difícil.

También siento, Juan Ramón, todo lo que te ha sucedido con esa mujer tan malvada. Y sobre todo te agradezco que a pesar de tu dolor te queden fuerzas para aconsejar y apoyar a los que nos vemos en tu lugar ahora. Eres una buena persona, gracias compañero.

vitito
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:33 pm

Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hermano maltratado?

Mensajepor vitito » Lun Nov 24, 2008 8:13 am

Hola esther:
Mas o menos se que es lo que esta pasando tu hermano,por que a mi tambien me ocurria ,me insultaba y tambien estaba siempre de mal humor odiando todo aquello que estaba a mi alrededor.
Yo tengo una niña con ella y ahora mismo estoy luchando por estar con ella y por ahora la cosa va bien, pero lo que te quiero decir lo que yo hice.
Se que para algunas personas suena como si fuera un cobarde pero yo vivia con ella en una casa alquilada a mi nombre y no estaba casado con lo cual despues de nuestra ultima pelea ella se llevo a la niña a casa de su madre por un arrebato y quitarse del medio.
yo segui en mi casa pero a la media hora me llamo mi ex suegra diciendo que no iva consentir que me fuera para ella a pegarle entonces decidi hacer mis maletas e irme ya que ella no iva a dejar la casa.lo bueno que no e puede acusar por abandono.
Bueno a lo que iva que me enrollo no soy un cobarde por que me quite del medio,por que como esta ahora lo de la defensa a las mujeres ,me podia ocasionar un problema.Asi que te digo que si tu hermano hace por dejarla que lo haga como yo por que una persona que es como tu dices manipuladora y un tanto agrisva con el ,va a intentar cualquier cosa y mas si es experta en denuncias y ese tipo de pleitos , asi que conocera bastante como joderle la vida.
no se si esto te servira pero yo por lo menos no me he visto en calabozo todavia por que cada vez que he ido a ver a mi niña siempre voy acompañado,por que una mujer con caracter y que no este uena del coco jejeje tienes que aguantar bastante.Asi que dile a tu hermano que hay que vivir su propia vida no que la vivan por el.


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados