Otro engañado mas por una inmigrante

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
AlfredoJ

Otro engañado mas por una inmigrante

Mensajepor AlfredoJ » Vie Jun 10, 2011 5:36 pm

Hola, buenas tardes a todos.

Antes de exponer mi caso, que ya os adelanto no es tan grave como los vuestros, quería deciros que siento mucho lo que os ha pasado a la mayoria, problemas con la "justicia", denuncias falsas, estancias precarias con vuestr@s hij@s, etc... principalmente por que veo que las cosas tienden a suceder por esos cauces. En mi caso, aún no ha ocurrido nada excesivamente grave, por asi decirlo, pero sin embargo tengo un gran miedo a que las cosas terminen, a medio plazo, tal y como las describis en vuestros posts.

La historia empieza cuando conozco (como no, por internet) a una despampanante venezolana que ya estaba aqui en Madrid, de manera irregular y desde hacia poco tiempo.Estuve "saliendo" con ella durante toda su estancia en España, unos 3 años.Pasado ese tiempo, y habiendole denegado el permiso de residencia y trabajo por arraigo social, se volvió a los dominios de Hugo Chavez. Digo "saliendo", con comillas, por que rompimos varias veces durante ese tiempo.Tampoco lo considero una relación normal por que había muy poco sexo entre nosotros, muchísimo menos del que yo quería.Ella esta(ba) casada y con dos hijos en su pais pero ella varias veces me pidió matrimonio.Debido a mi juventud, a las sospechas de que lo hacia para obtener los papeles y el miedo a tener que empezar a pagar pensiones a hijos que ni siquiera son mios, mi respuesta era siempre negativa.En principio, al volverse, la cosa podría haberse quedado en una relación hombre joven inexperto/mujer madura experta a olvidar, pero no acabó aqui.

Una vez ella en Caracas, aludiendo a nuestro "amor" empezó a llamarme (para pedirme que la llamase por que ella no tiene saldo) y pedirme dinero alegando que se encontraba enferma y con el pretexto de que ahi, mejor no acudir a la sanidad pública.Aparentaba ser muy enfermiza, con cosas dispares cada dos por tres y claro!...aqui valoramos la vida mucho mas que ahí..En algunos casos también recurría a las cosas que les pasaban a sus hijos, a los que les cogí un cierto cariño al verles por la webcam cuando ella estaba aqui.Aquí nos parece ya algo tercermundista ( y que despierta nuestra compasión, si no mirad las ONG's) que la gente no pueda acceder a un servicio sanitario en condiciones.Muchos..."te quiero"..."nunca te olvidaré"..."volveré y estaremos juntos", etc,etc...pero mientras sacandome la pasta como a un imbecil, muriendome de pena cada vez que me contaba sus problemas.Así durante los últimos 5 años. Mejor no voy a decir la cantidad de dinero que la he enviado ni la cantidad de dinero que me he dejado llamandola.Entre otras cosas también le envié un portatil para que pudiese entrar en internet y por lo menos, intentar encontrar trabajo.

Ahora, yo me he quedado en el paro y se me ha acabado el subsidio por que llevaba poco tiempo trabajando.No hace falta deciros lo jodidas que estan las cosas.También he tenido graves problemas de salud por los que me han tenido que ingresar en varias ocasiones.He tenido que volver a vivir a casa de mis padres por que ya no tengo dinero para pagar el alquiler.En esta situación, lo mas lógico es empezar a pedir que te devuelvan el dinero que te deben, para poder seguir tirando un poco mas.

Ella, para venir aqui, tiró sin mas problemas de varios créditos bancarios y a su vez, varios créditos personales para devolver los primeros.Le pido que me devuelva el dinero que le presté....y....adivinad la respuesta.Que no me lo va a devolver y no tiene por que hacerlo.Imaginaros como estoy.Me ha sacado una gran parte de mis ahorros con golpes bajos, me he quedado sin trabajo y sin casa, y ahora soy yo el que esta realmente enfermo.Imaginad ahora para que utiliza el portátil que la mandé:para ligar por internet.Me da verdadero miedo ver su perfil en el p*to facebook.No hace otra cosa que agregar a muchos tios cada dia que enseñan sus desnudos cuerpos atléticos.Que asco me dá.Creé, para ella, una cuenta de correo(de la que tengo la contraseña) y su perfil en sitios como infojobs para recibir alertas de empleo y que pueda intentar venir a España de manera legal...y ni la mira.Ella, en todo momento ha hecho lo que le ha dado la gana se vino para acá...se volvió...y yo ahora no puedo hacer nada.

Prefiero no llamarla para no complicar ya mas cosas, pero alguna vez que lo he hecho...va...!!!y se pone chula!!!No hace otra cosa que reirse de mi cuando la hablo...ridiculizando mis problemas.He intentado comprobar que el dinero que le mandé lo utilizó para ir al médico o clínicas localizando y llamando a esas sitios....no la conocen de nada.

Algo de lo que me he dado cuenta (e imagino que vosotros también) es que soy tonto del culo.Por lo menos emocionalmente.Me ha chantajeado (entiendo que es una forma de maltrato) utilizando su "amor", su salud y la de sus hijos como moneda de cambio.He entrado en una profunda depresión. ¿¿¿A donde va la humanidad así??? Cada vez que veo a una pareja con sus hijos por la calle me pregunto.."¿como es posible?"

Evidentemente, lo primero que se me ha ocurrido es denunciarla.Tengo todos los comprobantes de los envios que la he hecho, pero teniendo en cuenta que esta sudamerica, no creo que tenga ningún éxito.¿que creeis?. La verdad...me dan ganas de pillar un avión a venezuela y cantarle las cuarenta, pero no tengo ni un duro y si lo tuviera...no quiero gastarlo en nada relacionado con ella.He preguntado a amigos y buscado por internet maneras de hacer que me devuelva el dinero, pero ninguna lo suficientemente buena.Lo primero que quiero es, como mínimo, el respeto que me merezco y después que me devuelva el dinero.Creo que ha jugado con mi inexperiencia (ella es bastante mas mayor que yo, casada y con hijos) y me ha sacado todo lo que ha podido y ahora no quiere reconocer su deuda económica (y moral) conmigo. Ha utilizado el chantaje emocional que muy bien saben utilizar las mujeres.Nosotros (o por lo menos yo) no tenemos tanta inteligencia emocional, por que pensamos en mas cosas, ya en la vida hay mas cosas a parte de las relaciones de pareja.Y ellas...hablan entre ellas, se "ayudan", etc...Recurro a vosotros por que imagino que alguno habreis estado en casos parecidos, pero ahora estoy muy inseguro de todo y no se lo que hacer.Soy tan estúpido que hasta a veces deseo que vuelva conmigo y se arreglen las cosas, que es lo que me dice siempre en sus correos, pero ya no me valen las palabras...necesito hechos.Me insulta mintiendome que esta haciendo todo lo posible, pero no lo hace.Cada idea que me surje la desecho al poco tiempo por que pienso..."¿y eso no será demasiado?" Hasta me he puesto en contacto con determinadas empresas de servicios domesticos para intentar que la contraten en origen, pero me exigen que les page su viaje de ida y vuelta (por que si no no la dejan entrar) y varias cuotas de la seguridad social que tendrían que pagar por ella.

Necesito ayuda por favor.No tengo ni idea de lo que hacer.He sido engañado doblemente, primero por que nunca hubo amor y después por que me ha sacado todo el dinero que ha querido.Teniendo en cuenta la situación y que preferiría no gastarme mas dinero denunciandola, abridme la mente por favor. ¿Sabeis alguna manera de hacer que me respete devolviendome el dinero?¿Conoceis a alguien que haya estado en una situación parecida?¿que hizo? No me importaría ponerme en contacto con esas personas, si tienen alguna idea.

Muchas gracias de antemano.

OVA

Re: Otro engañado mas por una inmigrante

Mensajepor OVA » Vie Jun 10, 2011 6:21 pm

BUENAS TARDES.
PARECERÁN DURAS MIS PALABRAS PERO SI TE LO DIGO DE OTRA FORMA, TE HARÍA DAÑO.
OLVÍDATE DE ELLA, OLVÍDATE DEL DINERO, PARDILLO, QUE ERES UN PARDILLO.
ALÉGRATE DE QUE ERES DUEÑO DE TU VIDA, APRENDE DE LO QUE TE HA OCURRIDO Y MADURA.
NO INTENTO INSULTARTE, SIMPLEMENTE ES ASÍ DE CLARO.

AlfredoJ

Mensajepor AlfredoJ » Vie Jun 10, 2011 10:41 pm

Hola Ova, gracias por tu sincero consejo, de verdad.Es totalmente valido y posiblemente será lo que acabaré teniendo que hacer.Pero...¿alguna idea mas constructiva?

saramago

Mensajepor saramago » Dom Jun 12, 2011 8:04 am

Estimado AlfredoJ, creo que Ova te lo ha dicho con toda crudeza, pero es la pura realidad: tu mismo has llegado a la misma conclusión: esa chica no te quiere, te ha utilizado e ingenuamente has caído en la maraña de sus engaños. Alfredo, somos humanos y eso le puede pasar a cualquiera, lo importante es aprender de nuestros errores y seguir adelante.
Respecto al dinero, olvidate, por lo que comentas, ni siquiera tienes un contrato privado donde ella se obligue a devolverte el dinero. Mejor es que te ocupes de ti y mira hacia adelante, el futuro es tuyo y como dice Ova: ALÉGRATE DE QUE ERES DUEÑO DE TU VIDA.
Un fuerte abrazo.
saramago

Volver a “Acogida”