El maltrato es pasivo pero constante...

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
noaguantomas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:41 pm

El maltrato es pasivo pero constante...

Mensajepor noaguantomas » Sab Oct 22, 2011 12:04 pm

Hola soy nuevo en el foro y quisiera comentarles sobre mi "vida" si así se pudiese llamar...

(utilizaré solo artículos personales cuando de ella se trate)

Poco tiempo despues de "conocerle" los celos enfermisos que yo aún no sabía que era eso, me dieron mucho que hacer, siempre estaba amenazándome con quitarse la vida si yo le dejaba y muchas veces corría detras de ella para que no se hiciese daño, pero siempre lograba su objetivo, que yo volviera a caer en sus brazos. Mucho tiempo así, hasta que me casé, no se que grado de cegues tenía pero lo hice, ya casados me prohibía mis amigos, mi familia y si no le obedecía montaba un pollo con quien fuera y donde fuera sin importarle lo que ocurriera, pues seguí dejando que ella ganara, no salía, no quedaba con la familia cuando me invitaban a algún sitio o mejor, decidía no ir, para que no pasara nada. Tod esto fué acrecentando su valentía para con todo cuanto hiciera, y ya comencé a sentir miedo por lo que pasara, tambien había nacido una niña, la cual sufría desde pequeña estos maltratos, otra de las muchas cosas que tiene son las malas palabras e insultos hacia mi y todo cuanto me rodea, hasta el momento en que me obligó a llamarle por cada paso que diera y claro más sometido me sentía.

No ha dejado aún esto, tuvimos un periodo de separación y ya habían nacido dos hijos más, pues en mi soledad y amor por mis hijos decidí darmos una nueva oportunidad, la cual ha llegado a peor, pues en el tiempo de separación conocí a una mujer a la cual le comentaba mis problemas y casi llegamos a tener algo más, pero no pudo ser por el amor que tengo a mis hijos y por querer darles un hogar como se merecen.

Cuando iniciamos de nuevo la convivencia, traté de ocultar lo de aquella mujer para que no tuviesemos más problemas, pero como la sinceridad es una de mis virtudes pero en este caso me jugó una mala pasada, porque tomó eso como una infidelidad (que no lo era porque no estabamos juntos) y desde ese momento, hasta para hablar debo pensar que decir, me golpea, me insulta con palabras muy vejatorias, siempre le dice a mis hijos que su padre es un de todo..., no puedo manejar el dinero que gano trabajando y nunca me alcanza aunque tengo un buen sueldo, llevo mis bolsillos sin un céntimo porque no se sabe en que me lo gastaría si lo llevase (dice ella), si compro algo sin consultarlo cuando ma pagan, es peor que un interrogatorio de terrorismo, así que decidí entregar todo el dinero cuando me ingresan la nómina, cada vez que quiere montar un pollo trae a colación aquella mujer y me hecha de casa, pero siempre pienso en mis hijos y no me voy, prefiero aguantar esperando que algún día cambie, pero veo que no puede ser, por eso no aguanto más, es mi seudónimo.

He intentado por todas las formas de hacerle caer en cuenta el problema que tiene, pero siempre resulto humillándome yo, me amenaza con que debo matenerla con una cantidad grande de dinero si me voy, pero aunque mi sueldo sea bueno no me alcanza para eso, mi ropa me la preparo yo, cuando se pone en ese plan, no atiende a mis hijos y todo lo hago yo, trabajo muchas horas para tratar de esquivar un poco la convivencia, pero cada vez que voy a hacer algo así sea en mi trabajo mi mente piensa primero en si a ella le gustaría o me traería problemas, y mi vida se ha convertido en un martirio constante, como dije antes ya me ha ganado hasta mi pensamiento y repito lo estoy aguantando por mis hijos. No se que hacer...

Discúlpenme pero hay muchísimas cosas más que pudiese contar pero por ahora es una breve recuento de lo que vivo.

Espero que mi vida mejor en todo pero sé que ella no me ayuda en nada, no he perdido la esperanza y creo que ese será mi error actual. Debería dejarla y pasar de ella, pero eso me supone no ver a mis hijos todos los días como estoy acostumbrado.

Muchas gracias por "escucharme", porque esto no tengo a quien contárselo, por que hasta a mi familia padres y hermanos los he alejado para que ella no se sienta mal, soy músico, pero no puedo interpretar las canciones de mi época y cualquiera que me haya aprendido es para ella un recuerdo para hacerle daño, así lo toma, como dije cuanquier palabra debo pensarla para decirla. Bueno me despido ya porque cada vez que escriv¡bo una palabra me acuerdo de muchas más cosas que me hace y no tengo tiempo ahora ni quiero aburrirlos con el tema. Gracias.

VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Hola, noagauntomas. Voy a decirte algo para consolarte,

Mensajepor VLO » Sab Oct 22, 2011 1:53 pm

aunque no es mi estilo.
Ten en cuenta que en tu misma situación, y mucho peor, están millones de hombres, que siguen aguantando en el colmo de la desesperación.
Suerte.
Jirafa en el desierto

kerollodeleyes
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:00 pm

Re: El maltrato es pasivo pero constante...

Mensajepor kerollodeleyes » Sab Oct 22, 2011 4:30 pm

hola compañero, te acompaño en el sentimiento.
es evidente que tu relacion esta muerta hace tiempo, supongo que como en la mayoria de los casos su actitud habra llevado un progreso ascendente en el sentido de que las broncas cada vez son mas frecuentes, cada vez son mas fuertes, cada vez son por tonterias mas absurdas... si eso es asi ten en cuenta que seguira su curso y continara siendo mas insoportable con el paso del tiempo, por lo tanto yo me sentaria a pensar hasta donde estas dispuesto a aguantar.
sea lo que sea cubrete siempre las espaldas ante posibles denuncias falsas antes, durante y despues de la posible separacion.
por otro lado intentaria recuperar la relacion con tu familia y amigos, si decides separarte lo peor es quedarte solo.
si decides separarte no lo hagas de repente a la tremenda en medio de una bronca, meditalo y piensa como lo vas a plantear para que haya una posible negociacion, si tu que la conoces crees que esa negociacion no es posible por que se vaya a cerrar en banda intenta tener a salvo cosas personales y de primera necesidad por que si por lo que sea tienes que salir de tu casa tardaras mucho en recuperarlo si es que lo recuperas. si su comportamiento es amenazante contra tu persona en el tema de V.G. o de relacion con tus hijos procura no quedar a solas con ella, hazte ver, no la llames y por supuesto manten siempre la calma por mucho que te diga o te haga. si la cosa se complica y por narices tenis que quedar a solas pidela permiso para grabarlo siempre en video.
antes de empezar todo el proceso empieza a ahorrar por que son bastante costosos y mas con 3 hijos. si queires solicitar la custodia o la compartida tienes que demostrar que los menores estan mejor atendidos contigo que con ella asi que si es asi comienza a reunir pruebas de ello. mira que tu trabajo sea compatible con los horarios de los niños, te lo digo por que dices que trabajas muchas horas.
un buen abogado y mucha paciencia por que esto cuando lo hace un hombre va muy muy muy lento.
preparate para que te defraude mucha gente en la que confias y abrete a conocer a nuevas personas que nunca te esperarias que te ayudaran.

eso es lo que se me ocurre asi que muchan suerte y animo

noaguantomas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:41 pm

Re: El maltrato es pasivo pero constante...

Mensajepor noaguantomas » Lun Oct 24, 2011 7:09 am

Muchas gracias, hace mucho que no recibía ningún tipo de comprensión hacia mi problema, estaré pendiente de todo cuanto puedan decirme y a los demás que estamos en la misma o peor situación.

Gracias

LOT
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 10, 2011 5:15 pm

Re: El maltrato es pasivo pero constante...

Mensajepor LOT » Mar Oct 25, 2011 3:47 pm

Buenas Tardes:

No se es mejor por ser hombre o mujer. Pero maltratadores hay en los dos bandos pero según la ley solo hay violencia de género que equivocación. No se puede ver una parte del problema sin verlo todo. La violencia es mala venga de donde venga y más aún si solo se petrende imponer su santa voluntad. No tiene género es verdad que por normal el hombre tiene más fuerza pero he visto mujeres pegar a hombres. No hagamos discriminación los hombres y las mujeres sufren pero también hay mujeres maltratadoras pero la ley eso lo obvia.

UN SALUDO
VIVA LA IGUALDAD QUE ALGÚN DÍA SERÁ LA REAL Y NO LA DE AHORA
D.luis

joames
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 11, 2011 11:52 am

Re: El maltrato es pasivo pero constante...

Mensajepor joames » Vie Nov 04, 2011 7:02 pm

Amigo, te comprendo, fui musico, y me pasa lo mismo cuando ensayo o algo, los celos le matan sin motivo ya que trabajo en casa con el ordenador, e imaginate el infierno, no trabajo sino que estoy chateando con otras, aun encima que me tiro 12 horas delante de pantalla para darle de comer. Cuando toco el teclado o compongo, igual que tu, me echa en cara todo si toco algo romantico, sera para otra, etc. etc. de modo que hasta me da miedo tocar, y he abandonado lo que era mi vida, la musica. Esto es lo mismo que estar muerto, te comprendo.

bgom
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:01 pm

Re: El maltrato es pasivo pero constante...

Mensajepor bgom » Jue Nov 10, 2011 4:11 pm

Yo deje trabajos , porque ella era celosa (yo viajaba mucho), porque no queria que mi hija pasara mucho tiempo en la guardería y no queria trabajar mas de 6 horas, horas que tenia yo que compensar o bien buscando trabajo nuevo o hechando horas extras, pero en la empresa donde estaba no se podian hacer horas (ahora si que pasan tiempo - pero lo ha decidido ella - como cambian las cosas), después no la importaba que viajara. Mi afición por la informática casi también me la quita, aun cuando ella ya lo sabia cuando nos conocimos. Todo sistematicamente y poco a poco para anularme personalmente, amigos, etc, ahora, yo en el paro y ella de p.. madre con buen sueldo y pagandole yo la mitad de la casa. Además de pasarle una pensión donde sobra el dinero, y yo viviendo con 250 € para todo el mes, luz, agua, gas,.... Si hasta mis hijas tienen más dinero que yo,.....les han concedido becas que ni huelo, son las dos menores de 5 años.

La ley actual está hecha para ellas. Pero hay trucos, yo prefiero que la casa se la quede el banco a que ella disfrute de la misma. Si quiere una casa que se la compre o que se vaya a vivir con sus padres como he tenido que hacer yo. La pensión de mís hijas la pagaré cuando buena mente pueda, porque yo estoy a base de mortadela y latas, mientras que ella con mariscadas y demás, celebrando cumpleaños a todo trapo....La pensión no se puede dejar de pasar (2 meses seguidos y 4 en el año), aunque sea poco pero hay que dar para tus hijos.

Poco a poco después de la separación te irás encontrando mejor. Empezarás a tocar con ilusión. Vendrán viejos fantasmas, pero no te preocupes que el tiempo lo cura todo y desaparecerán. Si te enamoras de verdad, dalo todo e intenta dejar algo que no te hacia feliz, digo algo por llamarla de alguna manera. He leido lo que cuentas y te aseguro que si los papeles estubieran invertidos, la parte contraria a ti estaria entre rejas, eso es maltrato.

Animo, piensa en la vida de calidad que te queda por delante. Una mujer así no vale la pena. Esta vida es muy corta como para desperdiciarla con la persona erronea.

Suerte,


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados