POR FAVOR, ¿podrían INFORMARME?

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
garcajose94
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 03, 2012 8:12 pm

POR FAVOR, ¿podrían INFORMARME?

Mensajepor garcajose94 » Dom Mar 04, 2012 12:52 pm

Hola a todos,

Me gustaría que alguien me informará un poco sobre el caso que les voy a contar a continuación.
Llevo 8 años casado y aunque al principio todo iba bien, en los últimos años todo va de mal en peor. Mi mujer ha cambiado mucho y continuamente hay movidas en casa, provocadas por ella , (afortunadamente no nos falta de nada, podríamos vivir sin problemas), y por las cosas más insignificantes que podáis imaginar, en ocasiones incluso busca las broncas para provocarme, sin haber sucedido nada para ello. Me empieza a pinchar diciendo que estoy enfadado con ella , que no le hablo…hasta que al final me cansa y le tengo que contestar que sí, porque ella no para de insistir. Incluso he llegado a sospechar si ha tenido algún problema en su vida porque habitualmente tiene problemas con casi todo el mundo con el que se rodea. Ella nunca quiere ni que salgamos con mis amigos de toda la vida (en parejas), ni tener relación con mi familia. En ocasiones tengo que ocultar mis visitas o llamadas para que ella no me monte ningún pollo. Me controla todo, correos móviles…. En las reuniones con la familia (bodas, comuniones…), ella nunca se relaciona con ellos a menos que éstos se dirijan a ella, pero se limita a contestar y ya está, ni toma la iniciativa ni hace nada por integrarse. Tampoco le gustan las visitas de mi familia a su casa., les pone mala cara habitualmente y ni les mira a la cara. Sin embargo , después me viene con las quejas de que en mi familia no la quieren ni la hacen caso. Al principio pensaba que podía tener razón en algunas cosas, pero ya estoy viendo que no lleva razón en nada. Siempre intentaba ocultar sus rarezas en mi casa, pero ya está llegando un punto en que no puedo aguantar tantas tonterías y se me hace imposible excusar sus rarezas. Siempre tengo que estar pendiente de las cosas que se hablan poorque ella le da las vueltas a todo y hace ver lo que no es.
En casa, aunque me ofrezco a ayudarla, siempre me trata como a un inútil y no me deja hacer nada, ridiculizando mi capacidad para ayudar, sin embargo después se queja de que está cansada , que tiene mucho trabajo…
En los últimos 3 años todo ha ido peor con la llegada de nuestros hijos. Aunque pensaba que esto sería una alegría, no ha hecho más que empeorar las cosas. Se ha vuelto obsesiva con los niños y no deja a nadie que se acerque a ellos, decide todas las cosas por sí misma y no deja a nadie decir nada, ni siquiera a mí. Pone pegas a la familia para verlos.
Ahora para colmo , cada vez que se enfada , me amenaza con llevarse a los niños cuando uqiera sin decirme a dónde va, y ya lo ha hecho en alguna ocasión.
No puedo seguir ocn esta situación y quiero divorciarme, pero quiero saber antes qué DERECHOS me quedan como padre. Las obligaciones ya las conozco prácticamente. Sé que la casa se la quedará ella porque será la que cuide de los niños (como suele ser habitual´en estos casos). PERO,

¿qué derechos tengo yo, podré ver a mis hijos solo en visitas, o podré disfrutar de ellos ciertos fines de semana, vacaciones..?
¿Me pueden negar este derecho sin ningún motivo?
¿podría solicitar que algún profesional médico la viese para certificar mis sospechas sobre su salud mental? Me preocupa la seguridad de mis hijos.
Tengo tantas dudas de que pueda disfrutar de mis hijos en el futuro porque viendo cómo se está comportando últimamente, la veo capaz de inventar de todo.
¿En qué condiciones podría considerarse retención de menores?
POR FAVOR, que alguien me informe de estas cuestiones.

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

Re: POR FAVOR, ¿podrían INFORMARME?

Mensajepor saramago » Lun Mar 05, 2012 9:54 pm

garcajose94, sé muy BIENVENIDO!!.
Claro que tienes derecho a ver a tus hijos en fines de semanas alternos y en vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano y todo aquello que además pactéis de mutuo acuerdo.
Lo que sí tienes que tener mucho cuidado y andarte con pies de plomo porque, dada su debilidad mental, puede caer en la tentación de hacerte una denuncia falsa por malos tratos y ahí entonces tendrías todas las de perder. Te aconsejo que cojas un buen abogado, a ser posible una mujer, para que puedas defenderte con sus mismas armas.
Ten mucha paciencia, mucho ánimo y te deseo mucha suerte. Cuenta con todo nuestro appoyo.
Un abrazo fuerte.
saramago.

garcajose94
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 03, 2012 8:12 pm

Re: POR FAVOR, ¿podrían INFORMARME?

Mensajepor garcajose94 » Sab Mar 10, 2012 4:30 pm

Gracias por informarme Saramago, era lo que yo pensaba, pero cuando lees tantos comentarios de otros foros (probablemente latinoamericanos), no estás seguro de la legislación.
Desde hace unos días las aguas han vuelto a su cauce (a ver lo que dura...), así que de momento aguantaré un poco a ver qué pasa..., mis hijos aún son muy pequeños y no me quiero separar de ellos.
Os iré informando.
Un saludo.

Cienxcien_Viril
Mensajes: 61
Registrado: Sab Mar 12, 2011 9:48 pm

Re: POR FAVOR, ¿podrían INFORMARME?

Mensajepor Cienxcien_Viril » Sab Mar 10, 2012 5:28 pm

Por lo que cuentas, lo tienes muy jodido, sobre todo porque has cometido el gran error de haber tenido hijos con ella, error que, por otro lado, es muy frecuente en muchos hombres. No entiendo esa absurda creencia de que la mujer cambiará al tener hijos; al contrario, siempre irá a peor, puesto que sin haber hijos de por medio ellas ya tienen la sartén cogida por el mango, pero habiendo hijos, además de la sartén, te tiene los huevos cogidos con la otra mano.

Intenta buscarte un buen abogado, y, sobre todo, que sea un varón, pero que no sea un corrupto vendido al feminismo. Conseguir esto último es lo más difícil. No te busques una abogada, porque ella, en su condición de mujer, será feminista y antihombre seguro, por más que te diga lo contrario.

Pero sobre todo, y este es mi último consejo, aprovecha para buscar ese buean abogado varón durante este tiempo de aparente tregua. Seguro que tu mujer ya lleva tiempo moviéndose y contactando con entidades feministas para arruinarte la vida. Hazme caso, no te fíes de ella.


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados