La verdad nos hará libres. ¿O no?

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

La verdad nos hará libres. ¿O no?

Mensajepor VLO » Vie Mar 23, 2012 3:07 pm

La gente tiende a pensar que existe una sola verdad, la cual al ser descubierta, hará que la injusticia escondida detrás de la mentira, desaparezca.
La realidad es que los negros americanos obtuvieron su libertad después de una cruenta guerra civil, y posteriormente Martin Luther King y Malcolm X, entre otros, tuvieron que levantar a las masas, contra los blancos, para obtener los derechos civiles.
Los judíos europeos fueron liberados después de una guerra mundial contra Hitler, y los negros de Sudáfrica, después de un bloqueo mundial contra los descendientes de los Boers, que a su vez fueron masacrados por los británicos que fueron los inventores de los campos de concentración.
El proletariado europeo tuvo que conseguir sus derechos a base de tomar conciencia de su situación y enfrentarse con sus amos.
Es muy bonito ver la confianza que nuestro compañero de foro, Juan Ramón, tiene en el resplandecimiento de la verdad, pero la historia nos enseña que las libertades y la justicia se han conseguido, únicamente, por medio de la lucha contra el opresor.
En estos últimos años, el hombre esta oprimido por la mujer hasta haber sido convertido en un esclavo, y el problema fundamental de los esclavos, a lo largo de la historia es no haber tenido conciencia de su situación de esclavitud.
Cualquier actividad que vaya encaminada a hacer que la verdad resplandezca, por medio de la queja o la denuncia de las injusticias, dando esperanzas por cualquier nimiedad en la que un hombre no ha sido maltratado por una mujer, está condenada al fracaso, como ya lo hemos podido comprobar en estos últimos veinticinco años, y lo que es peor, sirve para hacer al enemigo mucho más fuerte.
El único camino es enseñar al esclavo que tome conciencia de que es un esclavo y quién es su ama. Sólo de esa manera será posible que consiga algo.
Resulta que las mujeres que entran en este foro de hombres maltratados, van ellas de maltratadas, como de costumbre, y nos piden paciencia y tranquilidad, que todo se arreglará,
Menuda jeta que tienen. Lo mejor es que se afilien a un foro de mujeres maltratadas y dejen de dar la vara, que las conocemos muy bien.
Jirafa en el desierto

Merka72
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:57 am

Re: La verdad nos hará libres. ¿O no?

Mensajepor Merka72 » Vie Mar 23, 2012 3:40 pm

De aquí viene esa frase o modificación de frase. " La Verdad os Hará Libres"

En el libro de juan en el nuevo testamento, en la biblia.
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Libro de Juan 8:31-32
Fuente
Biblia

:)

Merka72
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:57 am

Re: La verdad nos hará libres. ¿O no?

Mensajepor Merka72 » Vie Mar 23, 2012 3:58 pm

Bueno en vista que así va el país, tendremos que esperar tiempos mejores.

Tienes razón VLO, llevo días leyendo todo lo del foro y la verdad de momento pocas mujeres veo que hayan entrado y comentado algo en contra de esta lucha,Tambien he leido y visto muchos comentarios de mujeres que estan en el mismo bando que nosotros,y otras que no. He decir que me he encontrado con dos o tres que esos si que son realmente unos maltratadores, a hombres me refiero. Y andan revoloteando el foro haciendose los martires y queriendo dejar constancia de que ellos no son los malos, que solo son los buenos.Solo relatando sus experiencias de la vida se da cuenta de como es uno de ellos, solo hay que verlos escribir y sus formas de expresión. Pero bueno en la viña del señor hay de todo. Muy bueno VLO lo de la exclavitud. Lo que esta claro en que este foro nos reunimos todos los hombres maltratados que hemos pasado por esta situación en algún momento de nuestra vida. Si yo te contara la mía ni te la creerías pero sigo adelante e intentando luchar por mi hijo y poder verlo. Lo que si estoy seguro que al paso que va la sociedad y los politicuchos de nuestro pais, para nosostros los hombres no tendremos nada, solo migajitas que nos iran dejando por el camino. No creo en la justicia, ya no creo ni tengo fé de que mi situación mejore, me quedo sin casa, sin dinero, sin hijo. Pero tengo la gran suerte de tener una gran familia de apoyo y eso me hace tirar para adelante contra esta lacra de hoy en día.

Desde Canarias con amor, me voy a la playita a olvidarme del tema

saludos

Rocio
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 18, 2011 11:52 am

Re: La verdad nos hará libres. ¿O no?

Mensajepor Rocio » Sab Mar 24, 2012 5:45 pm

Siempre mas con la misma intencion. Yo me meti en este foro porque queria que hubiese gente que hubiera vivido casos parecidos como el de mi hermano y se me entendiera.De todas maneras yo e vivido las dos situaciones a mi hermana su marido la maltrataba y a su hija tambien. Y tambien lo de mi hermano que le han hundido la vida por denuncias falsas y lo esta pagando muy caro.En algunas cosas tienes razon PERO NO TODAS LAS MUJERES SOMOS MALAS AL IGUAL QUE TODOS LOS HOMBRES SON BUENOS.

VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Veo, Rocío, que parece que has entendido a lo que me refería

Mensajepor VLO » Dom Mar 25, 2012 7:05 am

al final de mi último comentario, pero también veo que no has debido leer los anteriores o no has llegado a entenderlos.
Tengo enviado, precisamente un comentario que se titula “las mujeres ni son buenas ni son malas”, y esa tontería que pones de que no todas las mujeres son malas es digna del bobo de Saramago, y no es propia de mi nivel intelectual.
Lo que yo mantengo es que hay una guerra por intereses, en la que las mujeres queréis mantener vuestros increíbles e injustos privilegios, maltratando a los hombres a base de vuestro victimismo y los hombres no quieren reconocerlo y enfrentarse a vosotras..
En este foro han entrado varias mujeres como tú, cuyos hijos o compañeros han sido maltratados. Esas mujeres, como tú, eran hembristas que disfrutaban de sus ventajas como mujer y además querían ir de maltratadas como madres y compañeras de hombres maltratados.
No me importa que las mujeres expongan esos casos en este foro, pero lo que no admito es que me vengan dando consejos de lo que tenemos que hacer, como una tal “Mon”, que va de lista, dando consejos de esperanza, paciencia y tranquilidad. Claro, esperanza, paciencia y tranquilidad para que podáis seguir disfrutando cómodamente, durante muchos años, de vuestros privilegios.
Es como si yo fuera a dar consejos a los Institutos de la Mujer.
Saludos
Jirafa en el desierto

Merka72
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:57 am

Re: La verdad nos hará libres. ¿O no?

Mensajepor Merka72 » Dom Mar 25, 2012 9:07 am

Vaya parece que aqui ya se pillo a más de uno, VLO vas de ingenioso por la vida pero ya se te ha visto el plumerito rambito. De que conoces a Mon para nombrarla en nada que no tenga que ver contigo, No la conoces para hablar de ella, cuando ella a echo mas por todos este colectivo que tú abriendo la bocaza. Parece que hay una guerra interna contra Mon aqui en este foro, y creo que no se lo merece, Pero ya vemos quien es el topo aqui ahora. No conoces la vida de Mon y por todo lo que ha tenido que pasar desde un marido maltratado por su ex, a tener una pareja maltratadora, si, salio de una para meterse en otra, y eso solo le paso a ella. Ella me recogio de la calle cuando no tenia donde meterme, me aconsejo y me ayudo y puedo dar fé de ello. Mon de aquí de este foro saco muy buenos amigos y amigas, y saben bien como es, no tengo porque justificarla, pero VLO has sacado el nombre de una compañera y no tiene motivos alguno, ademas que yo sepa leyendo todos los comentarios hay muuchas mas mujeres y no es Mon, eso te lo puedo asegurar. Que pasa que estas escozio? Y ya me comentaron algo y por lo que veo ya te digo que conozco bien a los topos. Solo hay que ver las ips de los que entran y muchos usuarios o nicks vienen de la misma fuente. Espero que Phil ponga fin a este comentario. Que así se lo haré saber yo en privado. Porque ella podria hablar de algun personaje del foro de sus andadas y fechorias al igual que alguna exmujer de alguno y poner en su sitio alguno, que van de hombres maltratados y lo que van son de victimas, que hacen lo que no tenian que haber echo y luego "pobrecito yo no he sido" Que el que es mentiroso muere mentiroso y solo en la vida. Pero hay esta la vida misma para poner a cada uno en su sitio.

Merka72
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:57 am

Re: La verdad nos hará libres. ¿O no?

Mensajepor Merka72 » Lun Mar 26, 2012 2:11 pm

Garrovillas De Alconétar

JUANRAMON
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:30 pm

Re: La verdad nos hará libres. ¿O no?

Mensajepor JUANRAMON » Lun Mar 26, 2012 11:15 pm

La ¡ VERDAD nos harán LIBRES a TODOS-AS ! algún día.

¿ Que significa ¡ Realmente ! ?

Significa ¡¡ Muchisimas !! cosas.

Pienso responder a VLO y a los demás compañeros-as y lo quiero hacer con el ¡ Corazón y el Alma !

Tardare un par de días ( Por falta de tiempo personal ) y lo publicare en este mismo lugar, para seguir el mismo tema y mas de uno se de cuenta de lo equivocado que esta............

En especial Tu VLO.

Hasta pronto ¡ Compañeros-as !

PD: Por que la ¡¡ VERDAD !! nos hagan ¡¡ LIBRES !! ya a ¡¡¡ TODOS-AS !!

Cienxcien_Viril
Mensajes: 61
Registrado: Sab Mar 12, 2011 9:48 pm

Re: La verdad nos hará libres. ¿O no?

Mensajepor Cienxcien_Viril » Mié Mar 28, 2012 5:58 pm

Es increíble la fragilidad mental de la mayoría de varones. Aún estoy alucinando con los ataques que recibe VLO por decir la pura verdad sobre la situación que nos toca padecer. Es más, a mi entender, y si es que tuviera que hacerle algún reproche, que no tengo por qué, se lo haría por ser excesivamente comedido. Es de locos que se le critique justamente por lo contrario, aunque tampoco me extraña si tenemos en cuenta la flaqueza moral de la mayoría de las gentes de nuestro tiempo.

La 'igualité, la liberté y la fraternité ' de la Reovolución francesa han causado un daño casi irreparable. Sólo con un esfuerzo titánico se podrá frenar la doctrina igualitaria que tan bien han sabido aprovechar los aparantemente débiles, y especialmente las mujeres, para, ocultándose bajo el velo de ese mediocre y falaz discurso igualitario, imponer sus privilegios mediante las leyes, aprovechando el ridículo y desmedido instinto sobreprotector de los hombres.

Merka 72 ha dado un auténtico ejemplo de ese repugnante instinto sobreprotector en su último mensaje. Le ha faltado tiempo para defender a la pobre mujer y lanzarse a la yugular de un compañero, recordándole que aquélla ha sufrido mucho, como si VLO y el resto de varones -incluido el propio Merka, aunque, visto lo visto, tal vez le guste- no sufriéramos el doble cada día a causa de los injustos privilegios mujeriles.

Lo dicho, ahora los débiles somos nosotros. Y nos mereceremos todas las injusticias que puedan cometer contra nosotros mientras continuemos con esa actitud tan cobarde y pusilanime.

Podéis atacar a VLO o a mí mismo si queréis, pero desde luego os estáis equivocando de enemigos. Vuestro enemigo no debería ser VLO ni ningún otro camarada varonista, sino aquéllas que os han arrebatado todo y que, de continuar así de dormidos, os van a sacar hasta los ojos.


Saludos a los varonistas de corazón.

Cuatrodosge
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 05, 2012 9:04 pm

Re: La verdad nos hará libres. ¿O no?

Mensajepor Cuatrodosge » Mié Feb 06, 2013 2:37 am

Espero que no caigamos en este foro en el error de hacer categorías (al menos no ésas), por favor. Como he dicho en otro post, se maltrata a personas, si estamos hombres aquí es porque aún nos queda mucho que luchar y hay muchas dificultades. Pero las mujeres maltratadas (aunque tengan más facilidades) también se enfrentan a muchas dificultades. Es más, si por mí fuera, nos deberíamos unir a ellas (a las que sean abiertas, que hay cada una que joder... pero siguen siendo personas y no mujeres, no sé si me seguís, personas maltratadas). Podemos ayudarnos y es más, ayudar a los maltratadores y maltratadoras (y no me tiréis muchos tomates por esto, ya sé que no son precísamente los que están dispuestos a cambiar, de hecho he visto pocos artículos en internet del rollo "maltratador/a cambian radicalmente" (y si me apuráis me sé muy bien el "cambiaré, te lo prometo, esto no puede seguir así, pero..."), pero un problema hay que arreglarlo en su totalidad. Es cierto que ellos son verdugos, violentos, impulsivos, manipuladores (me refiero a maltratadores independientemente del sexo), pero a nadie se le escapa que obviamente nosotros si nos dejamos maltratar tenemos un problema, y si nos maltratan tienen un problema. Me encantaría que nos tomáramos el asunto con la mayor seriedad posible. A fin de cuentas tenemos una relativa suerte: los que acudimos aquí o bien comenzamos a sospechar nuestra situación o bien (como es mi caso después de mucho tratamiento y penalidades, incomprensión, negar por mi parte la realidad durante años pensando que "pobrecilla, me pega porque no hago tal o cual cosa y me pone los cuernos por mi culpa", una depresión de caballo, y ansiedad, y autolesiones locas) la comprendemos bien.
Tenemos que ser la puerta de la comprensión para gente que aún no entiende el problema (ya que les llevamos ventaja), tenemos que actuar por deber (yo qué sé, un rollo kantiano o algo así) y no por revanchismo ni ninguna gilipollez de ésas e ir por ahí culpando a gente pues... Mirad, he leído suficientes post como para saber que se cuelan maltratadores buscando su ración de justificaciones, como para saber que puede haber feminazis y tal, ¿y qué? A ellos que les den. Lo importante aquí es que se maltratan personas y más nos valdría apechugar todos juntos porque tenemos que explicarle al mundo el problema (y ya me he visto en la tesitura de que voy a tener que explicarle a una conocida que me da a mí que una pareja amigos de ella, la novia maltrata al novio a lo cual ella expresa "es un poco calzonazos", vamos y que por los espectáculos que he podido yo ver no quiero imaginármelos cuando no tienen visitas). Nosotros que hemos pasado por esto, tenemos que hacer lo que podamos en la medida de lo posible (que, joder, tampoco somos superman), y yo estoy con JuanRamón, que sí, que no es sólo sonreírle al futuro, pero, ¿quién va a luchar si no es precísamente gente convencida de que hay luz al final del túnel? Lo que quiero decir es que tenemos la responsabilidad de luchar, yo personalmente me la tomo muy en serio. Sé que se puede salir de esto, no debemos evitar con nuestros conocimientos (repito, en la medida en que podamos) incluso que alguien pueda meterse en esa mierda. Yo también imagino un mundo en el que la educación miniminizará los conflictos y el dolor que le llevan a alguien a maltratar a otra persona y a otro alguien a aceptarlo como algo tolerable. Un mundo en el que la gente comprenda que si uno está bien no agrede ni violenta a su pareja, y ya puestos, a nadie.


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados