Mi caso

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
roble
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:36 am

Mi caso

Mensajepor roble » Mar Ago 28, 2012 7:11 pm

Lo primero, saludos a tod@s,

Quería exponer mi situación y pedir consejo.

Llevo 4 años con mi pareja y ahora tenemos una preciosa hija de 6 meses. Ella siempre ha sido un poco irascible; ha tenido una vida bastante dura y se ha llevado bastantes batacazos, por lo que, hasta cierto punto, puedo llegar a entender que en algunas situaciones pierda un poco los nervios y las formas, siempre y cuando luego se dé cuenta de lo que ha hecho y sepa reconocer que ha actuado injustamente.

Hasta ahí bien.

Pero de un tiempo a aquí, la cosa ha ido empeorando. Mucho. Poco a poco cada discusión (que en realidad no es tal, sino que son monólogos suyos a gritos) va superando el umbral de agresividad de la discusión anterior. Va siendo habitual que los insultos (hacia mí, mi familia, mis amigos -a los cuales ya no veo nunca- en fin, hacia cualquiera que se le ocurra que pueda hacerme daño) y las amenazas ('te vas a largar de aquí y no vas a volver a ver a tu hija en tu puta vida'; 'como me vuelvas a contestar así cojo un cuchillo y te mato', etc.) vayan acompañados de güantazos en la cara, objetos que vuelan y se rompen, etc. Lo normal es que me acabe largando de casa un par de horas para ver si se calma la cosa. Durante ese tiempo me llama por teléfono y sigue con el mismo rollo de insultos, amenazas y chantaje emocional ('ya veo lo que te importamos, que vas y te largas de casa, te da igual lo que nos pase' – cuando la que me ha dicho que me largue es ella). Al final, para desactivar la situación de alguna manera, pido disculpas por cosas que no he hecho y todo vuelve más o menos a su cauce... hasta la siguiente bronca, que puede ser por la más mínima gilipollez. Que conste que yo jamás le he tocado un pelo ni le he amenazado con nada, que sé a lo que me expongo si decide denunciarme y lo que no voy a hacer es ponérselo en bandeja – de hecho ya me ha amenazado varias veces con ponerme una denuncia falsa y yo creo que si no lo ha hecho es porque de momento no tiene ninguna prueba. No sé si me atiza para provocarme y que se la devuelva, o porque sabe que no lo voy a hacer, pero tengo que hacer un esfuerzo muy, muy grande para no hacerlo. Con toda la presión acumulada, el primer golpe probablemente sería el último, y entonces sí que la habríamos liado.

Soy una persona bastante equilibrada y hasta cierto punto sé sobrellevarlo, no dejo que me hunda psicológicamente, y si no tuviera ninguna atadura con ella pues cogería y la mandaría a la mierda y punto. Pero el caso es que ahora tenemos un bebé y este comportamiento empieza a afectarla a ella. Se asusta mucho con los frecuentes monólogos a gritos y a veces su madre la toma también con ella. Un bebé de seis meses no sabe lo que es portarse bien o mal y gritarle '¡¡CÁLLATE YA!!' repetidamente a todo volumen sólo empeora las cosas, aparte de que no son maneras de tratar a un bebé, más bien de maltratarlo. Por supuesto yo tengo la culpa de que ella le grite, porque le he 'puesto de los nervios', y no va a 'permitir que sigas haciéndole daño a la niña' (hay que tener más cara que espalda, a mí jamás se me ha ocurrido gritarle a la niña, ni mucho menos; de hecho soy yo el que intenta estar con ella y calmarla cuando hay bronca). Es una actitud de 'mira lo que me has obligado a hacer'; nunca asume responsabilidad por sus actos, que por lo visto controlamos los demás.

Ella me acusa de maltrato psicológico, dice que aunque yo no le pegue ni le insulte le estoy siempre haciendo de menos, que “sólo te importas tú”. No niego que podría ser el caso de que sin darme cuenta la hago sentirse así... pero es que en un momento u otro dice eso de TODO el mundo. Es capaz de ver malas intenciones, egoísmo, conspiraciones, malos gestos, etc. en absolutamente cualquier situación, por inocua que sea, y con cualquier persona. Todo el mundo le tiene envidia, nadie le ayuda, todos lo hacemos absolutamente todo mal, todo el mundo es a priori un hijoputa o un imbécil... es enfermizo. Ha tenido momentos difíciles en la vida, pero también se le ha prestado mucha ayuda que se niega a tener en cuenta. Una cosa es estar mal cuando te pasa alguna desgracia y otra es estar permanentemente -incluso cuando te van bien las cosas- con actitud de víctima, echando la culpa a quien no la tiene y a quien te está ayudando, y viendo conspiraciones por todos los lados. En el fondo es consciente de lo que le pasa; antes lo reconocía y decía que lo único que quería era tener un hijo, que eso le calmaría la ira interior. Tonto de mí (aunque yo también quería) accedí y lo tuvimos, pero en vez de mejorar las cosas han empeorado, y mucho. Ya no admite nunca que a veces se le va la olla y se le va cada vez más y de manera más espectacular. Cuando no hay motivos para cabrearse ha empezado a inventárselos, literalmente. Por ejemplo, vamos donde mis padres (los odia, claro), yo estoy en todo momento con ella, y a la vuelta a nuestra casa, pollazo en el coche. Que si fíjate que tu madre me ha dicho esto y lo otro, que si de qué va, que si es una hija de puta, ojalá se muera, etc. Se me hunde el alma porque yo he estado delante en todo momento y nadie ha dicho nada de lo que dice – y lo peor es que estoy convencido de que se lo cree. Lo de inventarse razones para cabrearse lo aplica a muchísimas situaciones en el día a día, hasta para la más mínima chorrada. Cada vez que sale a por el pan o a dar una vuelta, vuelve con historietas donde alguien ha cometido alguna barbaridad contra ella. De vez en cuando, pase, pero cuando es SIEMPRE, algo no encaja. Alguna vez he dicho "mira, relájate, que yo estaba allí y eso no es lo que ha pasado" y la que se ha montado ha sido de película ("¿Me estás llamando loca? ¡Como me vuelvas a llamar loca te destrozo la cara te mato hijo de puta!" etc, etc.). Todo apunta a una incipiente patología mental, que si no se trata seguramente irá a peor, pero si ella se niega (violentamente) a aceptar ni siquiera la sugerencia de que quizá necesite ayuda... ¿qué hacer?

Si no me separo es por la niña, no me fío de lo que le pueda hacer -cada vez está más desequilibrada- y creo que estando yo se corta. Lo mejor, para la niña y para mí, sería alejarnos de una persona que va a acabar amargándonos la vida o haciendo una tontería monumental, pero sé va a ser muy difícil. Lo que estoy haciendo es grabar (con la grabadora de voz del móvil, sin que lo sepa) sus ataques de ira, los insultos, las amenazas e incluso las llamadas que me hace. Va a llegar un día en que voy a coger a la niña y me voy a ir a comisaría a denunciar la situación, y mi idea es utilizar las grabaciones como prueba del maltrato tanto hacia mí como hacia la niña. Como por ser hombre sé que lo tengo todo en contra, estoy dispuesto a aguantar y esperar lo que sea, recopilando pruebas, con tal de asegurarme de que puedo sacar a esta persona desequilibrada de nuestras vidas definitivamente, porque si sale mal sé que la va a tomar con la niña y yo no podría soportarlo. En cuanto a tener testigos, lo veo difícil porque todo esto ocurre en casa y en la calle se porta en plan madre y pareja perfecta, porque aunque sea una desequilibrada, de tonta no tiene un pelo.

La pregunta es: ¿hay alguna posibilidad de que prospere una denuncia utilizando grabaciones de audio? ¿las aceptarían como prueba? He leído sobre casos en los que el/la juez las ha desestimado, y es la única prueba que puedo conseguir. Tengo grabaciones en las que me amenaza de muerte, me llama de todo, dice que me va a poner denuncias falsas, y lo más grave, incluso ha amenazado con matar a mi hija si se me ocurre pedir la custodia. Es pero que muy fuerte.
Lo que no quiero es separarme sin más y empezar con el toma y daca de denuncia falsa por aquí por maltrato, denuncia por allá por no permitirme visitas (porque es lo que pasaría), juicio aquí, juicio allá, mal rollo permanente... porque quien de verdad paga el pato en esa situación es la niña y no estoy dispuesto; quiero cortar por lo sano a la primera y que se busque ayuda psicológica, ingrese en un hospital mental, se vaya a vivir a marte o lo que sea... pero que le retiren la custodia por ser el peligro que es y que nos deje vivir una vida normal en paz. Soy capaz de dejarme clavar un cuchillo si con eso se garantiza que le retiran la custodia y la ingresan.

Mi pareja se crió en una casa con un padre esquizofrénico y una madre controladora, iracunda, irracional y autoritaria, y estoy viendo que le están saliendo ramalazos de ambos. Es triste acabar así, planeando cómo quitarle a una madre su hija, pero la triste realidad es que va a ser lo mejor para la cría. Hay miles de mujeres que hacen lo mismo con sus parejas, unas con razón y otras no, supongo, pero la diferencia es que siempre tienen las de ganar. Si un padre intenta hacerlo, tiene que tener mucho cuidado. Y que no me venga nadie con que intente ayudar más a mi pareja. He intentado y agüantado de todo; es imposible ayudar a una persona que te desprecia y que niegue necesitar ayuda, y que recurra a la violencia verbal y física cada vez que se le lleva la contraria. Sí, a lo mejor está enferma y no es realmente consciente de lo que hace, pero la prioridad ahora es mi hija; todo lo demás es secundario. La única manera de que mi pareja vea un psicólogo va a ser que le obliguen a la fuerza.

Así que si alguien ha tenido una experiencia parecida, conoce alguna, o tiene alguna sugerencia de cómo actuar en un caso así, estaría muy agradecido de recibir vuestros comentarios al respecto. Y ánimos, que aunque mi hija es capaz de darme fuerzas para lo que haga falta, a veces uno se siente un poco solo en una situación así...

Y perdonad la extensión del post...

Gracias.

roble
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:36 am

Re: Mi caso

Mensajepor roble » Vie Ago 02, 2013 12:31 pm

Hola, simplemente paso por aquí un año después para decir que todo sigue igual, o peor (si cabe)... He estado investigando mucho el tema durante este año y la verdad es que lo veo muy jodido... Por lo visto, a no ser que tu mujer te apuñale en público con un cuchillo de 30 cm delante de un montón de testigos, a poder ser varios de ellos notarios/policías/jueces, tienes poco que hacer. Si tú denuncias malos tratos de ella, se ríen en tu cara, pero si la denuncia la hace ella, ya te puedes ir preparando...
Yo sigo grabando sus amenazas, insultos, etc. con la remota esperanza de que algún día puedan servir para algo, y si no para que mi hija sepa el día de mañana qué tipo de persona es su madre, aunque en realidad lo va a ver por sí misma porque ya lo sufre en sus carnes, una pobre criatura de 18 meses... NO HAY DERECHO!! ESTAS PUTAS LEYES NO SÓLO PERJUDICAN A LOS HOMBRES SINO QUE, LO QUE ES MUCHÍSIMO MÁS GRAVE, A MUCHOS NIÑ@S!!! Si el maltratador es hombre, enseguida la ley hace lo necesario para que deje de atormentar a su familia, lo cual me parece estupendo; pero, ¿y cuando la maltratadora es la mujer/madre? Puedes denunciarla, pero con que ella responda con otra denuncia (aunque sea sin pruebas) se acabó, se da vuelta completa a la tortilla y pasas de víctima a verdugo en un abrir y cerrar de ojos y tus hijos se quedan con quien les está amargando la vida...

Yo me ando con mucho ojo para no ponerle en bandeja el que me denuncie (nunca la amenazo ni le pego ni nada por el estilo) porque me produce verdadero terror pensar en que mi hija se quede sola con ella, aguanto lo que sea, pero por favor si alguien sabe qué puedo hacer sin arriesgarme a perder a mi hija (a ella también le suelta tortas - ¿si lo grabo serviría de algo? sé que hay una ley de maltrato al menor, pero no tengo claro qué considerarían maltrato) estaría muy agradecido. De momento aguanto pero no es manera de criar a una persona, que ve cómo su madre siempre está insultando, amenazando y pegando a su padre, el cual no responde ni la manda a tomer por culo por razones que no entiende... No, no es vida para una criatura.


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados