Necesito consejo :)

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
yomisma
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:35 pm

Necesito consejo :)

Mensajepor yomisma » Dom Mar 10, 2013 1:54 pm

Hola, a tod@s.
Yo no soy un hombre maltratado... soy la mujer de un hombre al que considero maltratado por su exmujer.
Os resumo un poco:

Mi marido tenía una novia, con la que tuvo una hija que ahora tiene 9 años y medio. La relación siempre fue muy conflictiva: su ex es una persona violenta, cruel, mimada, inmadura... y su ex suegra es aún peor: manipuladora, mentirosa, divorciada de un hombre al que le quitó todo, hasta las ganas de vivir... Y su ex suegra se casó en segundas nupcias con un militar retirado. Al ver la boda de su madre a su ex le debió dar envidia, porque quiso casarse con él y chantajeándole con la niña lo consiguió. El matrimonio les duró unos meses... ella empezó a trasnochar y salir con amigos mientras él quedaba en casa al cuidado de la niña, empezó a insultarle, a golpearle... Mi marido es una persona bastante manejable, de carácter débil y depresivo, así que se vino abajo. Su ex mujer llegaba a casa de madrugada y le golpeaba para que se levantara, pero él no tenía fuerzas... y finalmente se fue a casa de su hermana porque estaba muy deprimido. Un año después del matrimonio ya tenían las medidas previas a la demanda de divorcio que pidió su ex mujer.

Desde que él se fue de casa hasta que salió la sentencia de divorcio, ella se dedicó a ponerle 4 denuncias por malos tratos (¡Una de ellas también por violación!) Le pusieron una orden de alejamiento mientras no salía la sentencia (por su culpa, durante meses, mi marido no pudo ver a su hija), y eso le perjudicó en el divorcio, y la entrega y recogida de su hija tiene que hacerla en casa de su ex suegra. Finalmente quedó absuelto de todo, se anuló la orden de alejamiento y condenaron a su ex mujer a las costas de las 4 denuncias... y quedó clarísimo que él es completamente inocente, porque ella no tenía pruebas de nada, las testigos que presentó acabaron confesando que sólo sabían lo que ella les había pedido que contaran pero que no habían visto nada nunca, no tenía informes médicos ni se presentó al forense, incluso se demostró que él estaba en su trabajo en el momento de alguna de las denuncias.
A pesar de todo, su ex mujer y su ex suegra siguen utilizando la orden de alejamiento y las denuncias para lo que les conviene, a pesar de que ya hace 4 años de la última sentencia absolutoria.

Mi marido siempre ha cumplido con la pensión de alimentos: su empresa se la descuenta de la nómina y se la transfiere directamente a su ex mujer, y está actualizada según el IPC. A pesar de no considerarse gastos extraordinarios, a principio de curso le hace un ingreso extra a su ex mujer para ayudar con el material escolar de su hija (que tiene beca de libros y de comedor)
Pero su ex mujer nunca le ha dejado que se cumpliera el régimen de visitas. Lo modifica a su antojo, según los planes que ella tenga.

Yo conocí a mi marido hace 5 años, cuando llevaba 1 año divorciado, y nos casamos hace dos años. Yo ya tenía un hijo al que él ha adoptado, y tenemos un bebé en común.
Hace 8 meses mi marido decidió empezar a denunciar todo... para convencerle de que se defendiera tuve que explicarle muchísimas cosas, llevarle a un psicólogo a que le ayudara...
Yo también he sufrido las amenazas, insultos, gritos... de su ex mujer. Le puse una denuncia, pero presentó testigos falsos y aunque los sms sí quedaron demostrados, la jueza la absolvió, aunque en la sentencia puso que los mensajes si bien no podían considerarse delictivos sí que eran poco educados.
La primera denuncia que mi marido puso por el incumplimiento del régimen de visitas la perdió, pero la segunda la ganó... y ahora estamos a la espera de que salgan las demás.

El problema es que a raíz de poner las denuncias, su exmujer y su familia se han puesto muy muy violentos.
Estamos preocupadísimos por la niña, porque dicen que le dan ataques de ansiedad, que están medicándola, que la llevan a un psicólogo... dicen que nosotros la maltratamos, la torturamos, no le ponemos la ropa, la dejamos sola en casa... un montón de mentiras terribles :(
Pero las pocas veces que está con nosotros la niña está contentísima (tenemos muchos testigos) y cuando mi marido va a llevarla de vuelta la niña dice que no quiere ir, que se quiere quedar a vivir con nosotros, que la obligan a mentir y la llevan a sitios para que mienta... Y claro, nosotros no podemos hacer nada... le decimos que la queremos mucho, que no se preocupe, que la seguiremos queriendo pase lo que pase y que esté tranquila.
Para hacer mentir a la niña, la madre y la abuela le dicen que yo estoy denunciando a la madre a la policía para que la metan en la cárcel, y que si no miente se llevarán a su mamá a la cárcel... Póbrecita, mía :(((
La niña no tiene la culpa, es cariñosa y se defiende como puede... es como si estuviera en una guerra y unas veces está en la trinchera de unos y otras veces está en la trinchera de otros, y tiene que hacer lo que puede.

El marido de la ex suegra, que es militar, se encarga de bajar al portal cada vez que mi marido tiene que recoger a la niña. Es tremendamente violento y agresivo: grita, gesticula, intenta provocar a mi marido diciéndole que no tiene huevos y que no se atreve a darle una ostia... Y claro, mi marido no quiere ir solo a buscar a su hija. Antes iba yo, pero a mí también me agredían, así que mi madre fue un par de ocasiones. La última vez, la ex suegra la insultó y le dijo tantísimas barbaridades que mi madre no quiso volver más. Así que empezó a acompañarle mi padre.

Pero ayer fue el colmo de los colmos.
Mi marido tenía que trabajar, así que me autorizó para ir yo con mi padre a buscar a su hija.
Ellos conocían a mi padre con anterioridad porque eran amigos, y saben que está muy enfermo, con una discapacidad muy grave... después de gritos y muchas barbaridades... el marido de la ex suegra empujó a mi padre!!!! Entonces yo salí del coche a ayudar a mi padre, y arremetieron a gritarme a mí... Y llamamos a la policía como siempre, y se fueron a casa.
La policía nos tomó testimonio y después se lo tomó a ellos... y les hablaron barbaridades de nosotros, y volvieron a utilizar la orden de alejamiento a pesar de que hace 4 años que fue anulada por absolución.

No contentos con todas las barbaridades que hacen, a media mañana se plantaron la ex mujer y el marido de la ex suegra en el trabajo de mi marido... la fábrica estaba cerrada, y entraron por la única puerta que estaba abierta, y se los encontró allí el encargado... llamó a mi marido que fue a hablar con ellos acompañado por su encargado, y le dijeron que como se atrevía a enviarnos a recoger a la niña... el encargado acabó echándoles... y ellos empezaron a decirle al encargado barbaridades de mi marido: que es problemático, maltratador... Terrible.

Mi marido tiene miedo de que sus mentiras le afecten en el trabajo. También tenemos miedo de lo que nos puedan hacer, porque son capaces de todo.

yomisma
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:35 pm

Re: Necesito consejo :)

Mensajepor yomisma » Dom Mar 10, 2013 2:02 pm

Añado que hemos solicitado un abogado de oficio para que nos ayude y nos asesore, porque fuimos a uno privado pero no podemos pagarlo. Estamos esperando al recurso, porque en principio nos lo denegaron, aunque es posible que nos lo conceda el juez dado que somos familia numerosa, yo tengo una discapacidad, tenemos muchos gastos, etc.

¿Creeis que deberiamos poner una denuncia por injurias y calumnias? ¿Quizá por acoso?

venenusa
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2013 3:57 pm

Re: Necesito consejo :)

Mensajepor venenusa » Dom Mar 10, 2013 5:06 pm

Vaya tela , estamos apañadas con las -ex .Si sería bueno pone en conocimiento con una denuncia al acoso al que estais sometidos.Mas que nada para que quede constancia , cuanto mas documentada una situacion mas a favor del que demanda no? y para nada es justo que se presenten en el trabajo de tu marido....juegan con el pan de tus hijos y la suya propia.

Pues animo , yo espero que con el tiempo cada cosa vaya a su sitio , aunque lo veo bien dificil pero bueno.....creo que cada uno acaba recibiendo lo suyo....al menos es la esperanza que me queda.

yomisma
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:35 pm

Re: Necesito consejo :)

Mensajepor yomisma » Vie Ago 16, 2013 11:31 am

Hola, a tod@s.
Quería comentaros como avanza el problema que mi marido tiene con su ex mujer.
Ella sigue maltratándole y comportándose como una desequilibrada... aunque gracias a Dios de momento nunca consiguió nada en los Tribunales.

Hace un mes nos llegó una citación para unas medidas coetáneas a la vez que la notificación de que la ex de mi marido solicita que se le quiten las vacaciones y las pernoctas con su hija. Alega que la niña no quiere estar con nosotros.
No se llegó a celebrar la vista para las coetáneas, y la jueza les mandó a mediación familiar intrajudicial. Su ex la montó también allí... le acusó de violarla, maltratarla, dijo que él tiene una orden de alejamiento, de que yo maltrato a su hija... de todo!!! Tuvimos que volver al día siguiente llevando toda la documentación que tenemos y pedimos al registro de órdenes de alejamiento un certificado de que no existe tal cosa... increíble pero cierto: mi marido tiene que demostrar su inocencia cada vez que su ex le acusa... y ella no tiene nada que demostrar ni sus injurias y calumnias tienen castigo :(

Estamos todavía pendientes del juicio definitivo, aunque nuestro abogado nos ha dicho que la ex no conseguirá nada de nada... y quizá pierda la custodia de la niña, porque sigue impidiendo el régimen de visitas incluso aunque la jueza le instó a cumplirlo y ya tenemos varias sentencias favorables a nosotros... Lo mejor de todo es que incumple incluso los acuerdos adoptados en mediación y lo reconoce delante de las mediadoras!!! Al principio parecía que estaban de parte de ella porque les contaba tantas mentiras... pero ahora están completamente de parte de mi marido e incluso le llaman por teléfono para preguntarle que tal está (él tiene una depresión por todo esto)

En fin... lo malo es que tanto el abogado como las de mediación ya nos han advertido de que antes de perder a la niña ella intentará denunciarle de nuevo por maltrato... Total, no pierde nada. Le pusieron varias multas por denuncias falsas, pero se declara insolvente y no pagó nunca nada...

Quería mandaros un soplo de esperanza a todos los que sois maltratados, porque la verdad triunfa... aunque sea lento... l@s maltratador@s no siempre pueden ocultar su lado oscuro...

yomisma
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:35 pm

Re: Necesito consejo :)

Mensajepor yomisma » Dom Jul 13, 2014 10:28 am

Hola a tod@s. Os escribo para contaros como ha terminado esta historia.
Al final la niña acabo completamente mediatizada, y hace casi un año que no la vemos porque se puso histérica y amenazaba con autolesionarse, la madre y los abuelos maternos nos agredieron en varias ocasiones (incluso en el propio juzgado y en mediación familiar) y el fiscal de menores pidió la suspensión temporal de las visitas hasta que se resolviera qué pasaba.
Mi marido cayó en una gravísima depresión que le llevó incluso a estar ingresado en el hospital porque ni dormía, ni comía, sólo lloraba, no salía de la cama... terrible. Todavía sigue de baja laboral pero está bastante mejor y espero que en unos meses se encuentre recuperado... se siente maltratado, indefenso, asustado y encima echa de menos a su hija.

Pero por fin nos han dado la razón. En el equipo psico-social del forense del juzgado nos hicieron una evaluación a todos, y concluyeron que la niña está desequilibrada, alienada, tremendamente consentida y que su madre no le proporciona la educación adecuada. Sobre la madre dicen que siempre ha dificultado las relaciones paterno-filiales, que está desequilibrada, que es agresiva... la dejan quedar fatal pero fatal... y sobre los abuelos maternos lo mismo.
Sobre mi marido dicen que es buen padre, que le han tratado siempre muy mal, que luchó por su hija... que yo siempre traté bien a la niña, que la educación en nuestro hogar es adecuada y que con nuestros hijos está todo bien, que les tenemos muy bien educados y atendidos.

Lo malo es que concluyen que debido a la depresión de mi marido y a la gran mediatización de su hija recomiendan que no se lleven a cabo visitas, porque la madre se niega a colaborar nunca e insiste en que no las va a cumplir... Eso me deja alucinada, porque al final nos dan la razón, la depresión de mi marido es por todo este problema, y en lugar de resolverlo e indemnizarle dándole la custodia, para que la niña esté con la familia que consideran más adecuada para su educación y resarcir el daño que nos han hecho... en lugar de eso dicen que las cosas quedan así y punto.

Total... que la justicia no es justa ni cuando te da la razón...

carlos v
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 31, 2013 11:36 am

Re: Necesito consejo :)

Mensajepor carlos v » Mié Jul 16, 2014 12:49 pm

Efectivamente, aunque sea lento, siempre hay que dejar constancia oficial de nuestra denuncia; aunque no sirva rápidamente: en el futuro , un juez tendrá en gran consideración, la acumulación registrada de todo ello.
El problema, como el mío, es que no tenemos dinero para pagar un buen abogado; pero seguir sin perder el coraje de comunicar oficialmente, contando toda esta información que dais, y literalmente, en esta web; para que quede registrada.
En cierto modo tenéis " una ventaja" sobre mí: Yo soy un hombre solo, y por ello el número de personas que os pudieran ayudar, son mas amplias para vosotros; principalmente por haber algún menor por medio.
Teléfono de la esperanza puede ser uno de ellos. Buscar consejo del hijo( están mas puestos en internet) de una amiga, un vecino, amigos ,un técnico de informática, de como buscar o de qué forma, direcciones posibles de sitios web, buscando apoyo de alguna institución privada o pública, que podáis contar para vuestra ayuda y asesoramiento.
Yo ya lo estoy haciendo sin perder la esperanza, pues es lo último con ilusión que debemos perder.
Espero que os sirva de ayuda e impulso en seguir luchando, dentro de las pocas opciones que tenemos de lucha de la gente pobre. Animo y que nadie nos hunda en el "fango" por tales injusticias.


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados