Ocho de cada 100 hombres son maltratados por sus parejas

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Phil
Site Admin
Mensajes: 189
Registrado: Sab Mar 18, 2006 7:06 pm

Ocho de cada 100 hombres son maltratados por sus parejas

Mensajepor Phil » Lun Jun 17, 2013 3:11 pm

El maltrato al “sexo fuerte” por parte de sus parejas se mantiene en ascenso, reconoció la directora del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Chávez, quien mencionó que el ocho por ciento de los varones son maltratados al interior del núcleo familiar, sin embargo son pocos los que se atreven a denunciar los abusos de los que son víctimas por parte de sus parejas.

“Nos ha tocado recibir denuncias de maltrato hacia el varón, y con muchísimo gusto le damos seguimiento al igual que a los otros casos”, reconoció.

De acuerdo a Guadalupe Chávez, el maltrato psicológico y verbal son las manifestaciones de violencia más recurrentes hacia los hombres, sin que hasta el momento se hayan recibido denuncias por maltrato físico.

Aclaró que el abuso a los hombres causa trastornos en los hijos de la pareja similares a los que provoca el maltrato a las mujeres, por lo que el DIF busca apoyar a las personas que se encuentran en dicha situación, “se les da la protección y seguridad como en todos los casos, al igual que como se hace con la mujer, se les da atención legal, y psicológica”, mencionó

Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados