Me presento y cuento mi situación.

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
hundido
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 26, 2013 8:49 pm

Me presento y cuento mi situación.

Mensajepor hundido » Jue Jul 25, 2013 9:46 am

Hola a todos/as, hace algo más de 2 años comencé una relación que por suerte ya ha terminado, pero lejos de ir a mejor, el proceso se ha ido complicando hasta el punto de no poder salir solo a la calle. De esta relación nació mi pequeño al que quiero con locura, es la única razón por la que sigo luchando.
Mi infierno comenzó hace algo más de un año y se ha complicado mucho más desde el momento que decidí cortar con ella, hace 2 meses. Durante ese año ella me ha golpeado, me ha insultado, me ha humillado y tuve problemas de salud, perdí 13Kg en tres meses, llegue a pesar 55Kg.
Durante el último tramo de la relación las discusiones se producían a diario, la mayoría de las veces esas discusiones acababan con mi ex-pareja rompiendo algo o pegándome, su justificación era que yo la provocaba hasta perder los papeles, casualmente es el mismo argumento que utilizan los maltratadores masculinos. En una de estas discusiones, en la que me pegaba sin cesar y me decía "-¡Vamos! responde maricón que llamo a la policía y esta noche duermes en el calabozo", yo me harté de esa situación y la eche de casa, ella me dijo que vale que se marchaba pero que el niño se iba con ella, sin poder hacer mucho le pedí que se fuese ella pero que al niño no se lo llevará, que esa era la casa del niño y mía, la casa está a mi nombre y no estábamos casados, no sirvió de nada y se lo llevo, un par de semanas después hicimos las paces y ella volvió, el día que volvió me dijo que le prometiera que no volvería a echarla de casa, a lo que yo respondí que nunca la echaría de casa si ella me prometía que no volvía a pegarme, como era de esperar la vuelta duró hasta esa conversación, cogió su petate y al niño y salió por la puerta, en el rellano de la escalera agarré el cochecito de mi pequeño y le dije "Vete tú, pero no te lo lleves", a lo que ella empezó a gritar "¡NO ME AMENACES, SOCORRO, SOCORRO!" tuve que soltar el carrito y dejarla marchar. Durante las 2 siguientes semanas no vi a mi pequeño y no contestaba a mis llamadas, tras esas dos semanas, me escribió pidiéndome dinero para comprar cosas para el niño, quedamos y le di el dinero en mano. Durante poco más de una semana, pude ver a mi peque casi a diario, mientras yo estaba con él, ella también estaba allí, justificaba el estar allí porque me decía que tenía que recoger sus cosas, no se las había llevado ni se las llevaba, aún teniendo llaves de piso y total libertad para entrar y salir, en realidad utilizaba la escusa de la mudanza para recriminarme, entonces le pedí las llaves, le dije "- Si te facilité las llaves es para que te llevaras tus cosas sin vernos, así que como solo vienes a casa cuando yo estoy, no veo ninguna razón que justifique el que tengas llaves, devuélvemelas", eso provoco que se convirtiera de nuevo en una hidra desbocada y me dijese que se había acabado la visita, que ya vería ella cuando volvía a ver al niño y que se marchaban, el niño llevaba 10 minutos conmigo, le dije que no y volvió a entrar a la habitación, al ir a entrar en esta la puerta se había tornado debido a las corrientes de aire , golpeó la puerta con violencia para abrirla, esto provoco que una tablilla de la puerta saliera disparada, entró a la habitación y salió gritando "-Dame al niño que me lo llevo, dame al niño que me lo llevo", al golpear la puerta se hizo una herida, exactamente en uno de los nudillos, me empezó a amenazar con que iba a ir a comisaría y decir que lo de la mano se lo había hecho yo, le respondí que esa herida en esa zona es la típica herida que se hace el que pega a las pareces y similares, entonces ella salió al rellano de la escalera y grito "-NO ME VUELVAS A PEGAR" varias veces, tal y como están las cosas le di al niño y me fui a comisaría, en comisaria conté todo los sucedido a dos policías y el comisario, la solución que me dieron es que no denunciará, ya que si la citaban y ella decía yo era quien le había provocado la herida en la mano muy a su pesar tendrían que ir a detenerme, le respondí al policía; "- Pero si es una herida en los nidillos, una herida típica al pegar a la pared" el policía me dijo "- Bueno, eso es posible, pero tú no sabes lo que puede hacerse ella de camino a su casa, así que lo mejor que puedes es contactar con un abogado y realizar un convenio regulador" me fui de allí muy desilusionado, voy a la comisaria y los propios policías me dicen que no denuncie, que con esta súper ley puede ser peor para mí, para grabarlo en video. Por suerte ella no fue a comisaria, pero si fue contando a todos los amigos en común que yo la había pegado y que por ello no me iba a dejar ver al niño, que era peligroso y que podía hacer daño al niño, durante 18 días intenté contactar con ella para realizar el convenio y ver a mi peque, no contacto conmigo, no me cogía las llamadas ni respondía a mis mensajes, después de esos 18 días me envió un correo electrónico en el que me pedía dinero, volví a ver al niño 2 tardes, 2 horas cada una, volvía a quedar con ella para dos días después, añado que desde el incidente de la puerta no volví a quedar con ella a solas ni le permití entrar a mi domicilio, pero la noche siguiente me llamo para decirme que se iba a la playa una semana con el niño, debo añadir que no tiene ingresos así que os podéis imaginar de donde saco el dinero para el viaje, 8 días más sin verle, después de esto y por cortar un poco la historia he visto a mi hijo prácticamente nada y menos, máximo 3 horas seguidas y con varias semanas sin verle, lo normal era verle 2 días y no verle en los 6 siguientes, si discutíamos de nuevo una semana sin verle, o quedaba con ella y no aparecía, llegando hasta el punto de quedar en un parque, llegar a este y decirle; "-Oye, estoy en el parque y no te veo, ¿Donde estas?" y ella contestarme "-búscame", el parque no era tan grande, la busque y no la encontré, la volví a llamar y le dije "Sigo sin encontrarte" a lo que ella contesto "- Te estas retrasando 4 minutos, no te espero, me marcho", había llegado al punto de encuentro a la hora acordada, busque por el parque y no la vi, vuelvo a repetir que el parque no es el retiro, es un parque pequeño e iba con dos acompañantes, además oía llorar al niño por el teléfono pero no le oía por la calle, después de eso, pasaron varios días sin verle y dos quedadas en las que no apareció.
Ella seguía teniendo algunas pertenencias en mi domicilio y me llamo su madre pidiéndomelas, sus pertenencias y las del niño, se lo di todo hasta la última camiseta, pero mi abogado me recomendó realizar un inventario de todo lo que se llevaba y hacérselo firmar, no le sentó muy bien y me supuso una semana más sin verle.
Ella me llama todas las semanas proponiéndome que quedemos a solas, pero no me fio de lo que pueda suceder, así que le digo que no, por supuesto esto supone un enfado por su parte y otra semana sin verle. Hace semanas que le entregue el borrador del convenio y no responde, ahora viene agosto y los juzgados cierran, por lo que me quedan por lo menos dos meses más de este juego.
Me dejo muchas en el tintero.
Actualmente he cambiado mi estrategia y no le estoy pasando dinero, cuando al niño le hacen falta pañales o leche o lo que sea ella me lo pide y yo lo compro, esto no le gusta un pescado y nos supone muchas discusiones en las que salgo siempre mal parado, pero ella quiere dinero, no tiene otra fuente de ingresos y sé que quiere dinero para sus cosas, yo le estaba facilitando 200€/mes y el niño no debía consumir más de 80€, tiene toneladas de ropa q de aquí a los 3 años, las vacunas y medicamentos los pago aparte, por lo que a ver si tocando su bolsillo puedo presionarla para que lleguemos a un acuerdo.

¿Consejos?
¿Qué más puedo hacer?
¿Asociaciones?
¿Apoyo psicológico?
¿Lo estoy haciendo mal?

Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados