¿POR QUÉ SE SUICIDAN MÁS HOMBRES QUE MUJERES?

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

¿POR QUÉ SE SUICIDAN MÁS HOMBRES QUE MUJERES?

Mensajepor Raúl » Sab Jul 27, 2013 10:31 am

¿Por qué se suicidan más hombres que mujeres?

Dejando a un lado todos los comentarios populares, y muchas veces erróneos.
El varón, posee un mayor riesgo de suicidio, y esto se debe principalmente a 2 motivos.

Su tendencia a ser libre. Su espíritu independiente le proporciona muchas cosas buenas. Pero a la vez esto, le convierte en la victima perfecta del suicidio.
Cuando para él la vida no tiene sentido; no tiende a buscar apoyo…, sino que huye, se aleja, quiere resolver el problema él solo. Y no se trata de resolver nada, sino de aceptar lo que sucede, y recibir grandes dosis de afecto, comprensión, agarrarte a la vida mediante el cariño de la gente que te quiere, y si tienes hijos más aún (y si no los “tienes” lucha por ellos, olvídate de ti, piensa en ellos, te darán la fuerza que necesitas).
Ese alejamiento es el motivo fundamental del posible suicidio.

La sociedad espera de él que sea de provecho. Al nacer las expectativas para el varón son claras, ser fuerte y responsable de todo lo que haga y diga (y sigue siendo así). Se espera que en cada momento demuestre lo que vale, que no exprese lo que siente realmente. Ya que todo lo que quiera tendrá que ganárselo, sino, no es merecedor de ello.
Por tanto a cada paso debe demostrar lo bueno que es, en caso contrario, la sociedad le pondrá una etiqueta de perdedor (aunque no sea así), de marginado quizás, e incluso de parásito social. Este motivo es intrínseco al del alejamiento, sin el primero las cosas podrían ser muy diferentes.

Actualmente, la situación no ayuda a la mejora de esta lacra social, ya que en muchos casos, dejamos al varón más desprotegido de lo que lo puede estar por los motivos ya expuestos anteriormente.

Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados