MUTILACIÓN MASCULINA

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

MUTILACIÓN MASCULINA

Mensajepor Raúl » Dom Abr 27, 2014 5:38 pm

El origen de la mutilación femenina proviene de la masculina, curiosamente. Por motivos religiosos u otros se ha realizado y se realizan estas prácticas.

Hablar de ablación femenina y no mencionar la masculina es una incongruencia, como estar en contra del maltrato de animales y tener un esclavo al que someter.

Paradójicamente, la circuncisión masculina está más extendida y aceptada a lo largo del planeta que la femenina. Hay que recordar que tanto una como otra acción trata de extirpar una zona de genital, que no es necesaria quitar.

Según la OMS el 30% de los varones del planeta están circuncidados, no he encontrado los de la mujer ya que son casos menos frecuentes, pero mucho más escuchados y criticados.

Con todo esto se demuestra la facilidad de manipulación que tienen los ciudadanos, pudiendo llegar a ver que un grupo de humanos que sufren 5 cosas y otro grupo de humanos que sufren 30, sean los de 5 los que nos preocupen solamente. Y en caso de existir preocupación por el sufrimiento de 30 cosas por parte de ese grupo de humanos es ínfimo.

Pero también me deja leer que quizás el sufrimiento sea más una percepción que una realidad, ya que unos se quejan por todo, y los que no se quejan por nada seguramente estén en peor situación que los primeros.
Y la segunda lectura que hago es que quizás solo sea esa sobreprotección y benevolencia que tiene el grupo de 30 sufrimientos hacia el grupo de 5 sufrimientos.

Para terminar decir que la mayoría de los casos de extirpación del genital ya sean masculino o femenino es involuntario, ya que ni uno ni otro decide.

Os pego un comentario que leí ayer de un usuario sobre una noticia de un periódico del año 2008. Está copiado y pegado literalmente

Escrito por Lula9374 (*) el Lun Oct 20, 2008 01:13 pm
Asunto: Circunscicion femenina y masculina.

Hola , muy interesante este tema. Tomàs deberias hacer uno sobre la circunscicion masculina.
Soy mujer y me parece tremendamente injusta la circuncicion a los hombres (si es consentida, ja s'ho faran) y más a los niños. Si poneis Youtube circuncicion niños vereis autenticas barbaridades e injusticias mutilantes.
Además acabando con la circunscicion masculina se acabaria con la circunscición femenina pues en el fondo la circunscicion fememina es una derivación de la masculina. Hay que acabar con esta mania de ir cortando trozos de piel por estos mundos de dios. Lo que pasa es que hay intereses religiosos que son muy potentes que se adueñan de la persona. Y es un ataque a los derechos de los bebés que no pueden dar su consentimiento.
En la circuns. masculina se arranca millones de terminaciones nerviosas, y muchos hombres adultos no les gustan. En Barcelona hay una unidad de cirugia para el pene para arreglar los destrozos que se realizan: cortes mal hechos, autenticas pifias.
Se acabó con los corsés femeninos, con los pies deformados de las chinas, para cuando el fin de la circunscicion masculina?

Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados