Sindrome de alienación parental.

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Argeju
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 23, 2014 10:48 am

Sindrome de alienación parental.

Mensajepor Argeju » Sab Jun 20, 2015 10:48 am

Buenas a todos, no se si conocéis que es el S.A.P. (sindrome alienacion parental), es otro tipo de maltrato que sufrimos, nosotros y nuestros hijos. Para el que no lo sepa lo voy a explicar: El progenitor que tiene la custodia ( mujer u hombre) hace todo lo posible para que los hijos odien al progenitor que no tiene la custodia.
Este es mi caso, la madre de mis hijos ( mi exmujer ) ha conseguido que no vea a mis hijos desde hace un año y tres meses. Mi hija tiene 17 años y mi hijo 14, ellos son los maltratados y yo también lo soy. Imaginar el lavado de cabeza que han sufrido por parte de su madre que cuando he hablado con ellos me han dicho las mismas palabras que mi ex va diciendo de mí por todas partes (ya lo expuse en Acogida, guerra sucia ), una de las más graves es que están convencidos que los he maltratado a ellos y a su madre toda la vida, no quieren saber nada de mí, llegando a decirme autenticas barbaridades, ni tampoco de nadie que les diga que esto no está bien y que todo lo que han escuchado de su padre no es cierto. Estas personas se lo han dicho a su madre y su respuesta ha sido que ella no puede hacer nada que ha sido decisión de ellos y no los puede obligar a que vayan a ver a su padre.
Me dan mucha pena ellos, pues son victimas de una persona que por hacerme daño los está destrozando psicológicamente, les ha anulado su personalidad para imponerles la de ella. Ha inculcado odio y desprecio. Alguien dirá, pero no son tan pequeños, y tiene toda la razón, pero poneros en su lugar: 24 horas al día escuchando lo mismo y sabiendo que si quieres conseguir algo tienes que aceptar lo que esa persona quiere escuchar, más a estas edades tan complicadas.
Este video lo explica muy bien todo: https://www.youtube.com/watch?v=TPXkcW_tBW0
Si alguno de vosotros lo está sufriendo espero que sea fuerte, es muy doloroso.
Un saludo.

jac29
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 09, 2015 4:24 pm

Re: Sindrome de alienación parental.

Mensajepor jac29 » Mié Dic 09, 2015 8:02 pm

Amigo hace 35 años que yo me separé de mi mujer y mis dos hijas sufrieron el SAP. Te cuento brevemente el resultado: una de ellas con neurosis permanente que le impide tener una vida normal. Se tuvo que coger un año de permiso para curarse los delirios. La otra iba para figura de la música, estuvo en las mejores orquestas de Europa y ha terminado escribiendo libros para niños, de música por cierto. Las dos ni tienen familia y nunca la van a tener, estoy seguro que odian a los hombres, gracias a la labor de zapa de su madre, que entre otras cosa les tendría que explicar un episodio de su niñez extraordinariamente oscuro. Pude contactar hace años con la músico, que me hizo llegar el recado que si insistía en mi empeño, me iba a denunciar por acoso, !!!!! A SU PADRE!!!!! Salvo que la fuerza te acompañe y la suerte te señale, da por perdidos a tus hijos. Pena me da ver a mi hija música que ahora se dedica a la política, por su cara debe de estar "AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS"

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

Re: Sindrome de alienación parental.

Mensajepor saramago » Jue Dic 24, 2015 7:24 am

Estimado Argeju, sé por lo que estás pasando y te comprendo por ello. El SAP es uno de los síndromes más injustos que existen ya que te lo provoca uno de tus propios padres (en tu caso, su madre). Lo único que puedo decirte son palabras de esperanza. Por muy dolorosa que sea la situación, siempre es posible revertirla. No te des nunca por vencido y nunca pierdas la esperanza. De casi todo se puede salir y el SAP mo es menos!! Pese a los que estás pasando, todo lo bueno que hagas por tus hijos, algún día te lo agradecerán.
Un abrazo y mucho ánimo.


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados