La presunción de inocencia.

Si ha sido denunciado en falso cuentalo
VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

La presunción de inocencia.

Mensajepor VLO » Dom Feb 24, 2019 11:06 am

Hace unos días leí un comentario en un periódico achacado a un supuesto profesional de la judicatura que es una joya de maquiavelismo.

Referida a los procesos sobre Violencia de Género de los hombres contra las mujeres:
"La presunción legal admite prueba en contrario, es decir, nadie puede ser condenado sin pruebas que acrediten la comisión de un hecho delictivo. Es una presunción que, por tanto, se refiere al juicio y a la sentencia, y no a los actos de investigación sin los cuales no podría haber pruebas, ni a favor ni en contra.”

Es decir, que el citado profesional nos dice que en el juicio y en la sentencia se presume que el acusado es culpable pero que se le permite buscar pruebas que puedan demostrar su inocencia. Hombre, lo bueno sería que ni siquiera se le permitiera presentar sus pruebas y fuera directamente encerrado sin poder abrir la boca.
Me parece un buen ejemplo de cómo nuestra judicatura está empeñada en demostrar que esa ley no es una salvajada legislativa.
Si a alguno le da por entrar en Internet y consultar la montaña de artículos que tratan de defender que al acusado se le respeta la presunción de inocencia, podrá comprobar los inusitados esfuerzos de nuestros profesionales del derecho para defender lo indefendible.
Parece que la mayoría no sabe siquiera lo que es la presunción de inocencia, que de forma popular y sencilla es que toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.
Aunque todos admiten que la sola declaración de la acusadora basta para condenar al acusado, basan esta bestialidad en la presunción de verdad de la víctima. Es decir, se presume que la acusadora es víctima por el mero hecho de que ella es mujer y el acusado es hombre.
¿Y por qué se presume eso? Pues muy fácil, por la dominación del hombre sobre la mujer que en nuestro sistema heteropatriarcal y machista mantiene a la mujer como víctima de la desmedida violencia del hombre.
Es muy sencillo, un hombre puede ser víctima y se le admite una presunción “iuris tantum” (es latín), cuando se presenta con una cuchillada, un tiro en el estómago, o la cabeza abierta de un estacazo, entonces puede decir quién ha sido el agresor y se presume que dice verdad mientras el acusado no pueda rebatir ese testimonio.
Pero una mujer no tiene que presentar ninguna traza de violencia ni presentar ninguna prueba para que se admita que es víctima, ya que disfruta de esa cualidad por la conocida dominación patriarcal de los hombres heterosexuales.
Y de esa forma tan sencilla, serás condenado sin pruebas pero sabrás que nuestra legislación respeta la constitución y los derechos humanos.
Jirafa en el desierto

Volver a “Denuncias Falsas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados