¿Cómo hacer para mantener el contacto con un hombre maltrado

Foro donde poder opinar y dar apoyo sobre distintas situaciones personales conflictivas
Rosval
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:24 pm

¿Cómo hacer para mantener el contacto con un hombre maltrado

Mensajepor Rosval » Mar Jul 14, 2009 12:08 pm

Hola amigos, creo que estoy siendo testigo de maltrato psicológico hacia un amigo mío por parte de su esposa, al principio tenía dudas, pero cada día que pasa me parece que mis sospechas se están haciendo realidad.

Todo lo que sé de esta situación es lo que él me cuenta en breves conversaciones telefónicas que son sólo de minutos porque ella siempre está presente, está ahora de baja porque le ha dado un infarto, así que no puede llamarme desde el trabajo, siempre está en la casa con su mujer y es casi imposible llamarlo y habla rcon él, él quiere quedar un día conmigo para contarmelo todo pero su mujer siempre le tiene acupado y no tiene tiempo de quedar en ningún sitio... no sé qué hacer... lo poco que sé me hace intuir que hay mucho más detrás y por mucho tiempo pero no consigo la manera de que hablemos.

Cuando llamo a su casa ella siempre está allí y las conversaciones son casi triviales (exceptuando alguna cosa que me puede decir), además tengo que decirle que me pase con ella para que no sospeche, no puedo enviarle un email porque tengo miedo de que ella lo lea y tampoco mensajes la móvil por la misma razón, si alguna vez le envío alguno nunca me contesta porque dice que se siente controlado y le pregunta quien le llama, quien le escribe a quien le escribe, a dónde va... no le deja ni un minuto a solas. He acordado con él que cada dos o tres días le enviaré un mensaje al móvil como si fuera para preguntarle como está de su enfermedad y que él me llame en el momento que él pueda, siempre lo hace dos o tres días después cuando sale a la calle por algo y no está ella presente, entonces es cuando me cuentas más cosas, me deja entrever su estado de ánimo y cómo se siente, pero no mucho tiempo porque ella le está esperando. Otras veces les invito a cenar o voy a su casa de visita nada más para ver como está la situación y como está él pero delante de ella veo cómo esconde sus sentimientos y parece otro, esto a veces me desconcierta...

No sé como manejar esta situación, a él no se le ha pasado por la cabeza de que esto es maltrato psicológico, fue un niño maltratado psicològica y físicamente y ahora ve una situación normal, quiero hablarle directamente hacerle ver por lo que está pasando y ofrecerle mi ayuda, pero no consigo el momento para hablar con él con tranquilidad. Me siento impotente porque sé que necesita ayuda y no consigo dársela no por falta de gana sino porque no sé como llegar a él, por favor, decidme formas de poder seguir manteniendo el contacto con él porque se me acaban las ideas. Quiero que sepa que siempre estaré ahí y le he dicho que si alguna vez necestia desahogarse que me llame, en tres ocasiones lo ha hecho desesperado...

Los dos son amigos míos pero siento un malestar increíble porque nunca pensé que estos amigos a los que conocía de años, estuvieran en esta situación. Quisiera ayudar a este amigo mío porque sé que está sufriendo mucho, por favor, decidme como puedo hacer para que me sienta cerca, pido que me respondan los que hayais pasado por esta situación, decidme como puedo ayudarlo.

Muchicimas gracias

Rosval
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:24 pm

Re: ¿Cómo hacer para mantener el contacto con un hombre maltrado

Mensajepor Rosval » Mar Sep 15, 2009 11:55 am

por favor, necesito que me aconsejeis sobre este tema, no he recibido respuestas a este correo y la verdad que la situación es desesperante... estoy intentando mantener el contacto con este amigo que claramente está siendo objeto de maltrato psiquico por parte de su mujer, para que sepa que estoy ahí y para que se desahogue de su problema pero me resulta cada vez más difícil, las veces que llamo a su casa si coge el teléfono él y hablamos de lo que sea excepto de lo que le ocurre, el tono en que me habla me deja bien claro que no está bien, en varias ocasiones me ha rechazado la llamada que le he hecho al mòvil o no responde a los pocos mensajes que le envío...

Cada vez la situación es peor, he podido comprobarlo este verano en dos ocasiones que he podido hablar con él burlando la vigilancia de su mujer pero no sé qué hacer porque cada vez está más aislado.

Por favor, díganme como seguir actuando en este tema, me preocupa mucho su situación.... Gracias

cristobal
Mensajes: 56
Registrado: Dom Sep 13, 2009 5:53 pm

Re: ¿Cómo hacer para mantener el contacto con un hombre maltrado

Mensajepor cristobal » Dom Sep 20, 2009 11:13 am

Requisitos para ayudar a una persona:querer ayudarla,saber ayudarla,poder ayudarla......en el caso que la persona que necesita ayuda,no quiera recibirla,ninguno de los tres requisitos es valido.Suena duro,pero asi es.

Rosval
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:24 pm

Re: ¿Cómo hacer para mantener el contacto con un hombre maltrado

Mensajepor Rosval » Dom Sep 20, 2009 6:41 pm

yo quiero, sé y podría ayudarle, si consiguiera llegar hasta él, el problema es que no puedo tener una conversación tranquilamente con él para hacerle compreder que lo que está sufriendo es maltrato para que llegue a aceptarlo y pueda poner algún medio para huir de esa situación, yo estaré siempre ahí para ayudarle

cristobal
Mensajes: 56
Registrado: Dom Sep 13, 2009 5:53 pm

Re: ¿Cómo hacer para mantener el contacto con un hombre maltrado

Mensajepor cristobal » Vie Oct 02, 2009 8:57 pm

Rosval,lo dicho,si el no sabe que necesita ayuda,o no quiere recibirla,poco puedes hacer,esperar a que se de cuenta,siento mucho vuestro dolor,animo.


Volver a “Apoyo psicológico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado