cambia mujer por varon y sigue los consejos

Foro donde poder opinar y dar apoyo sobre distintas situaciones personales conflictivas
cristobal
Mensajes: 56
Registrado: Dom Sep 13, 2009 5:53 pm

cambia mujer por varon y sigue los consejos

Mensajepor cristobal » Jue Nov 26, 2009 9:36 am

Escucha el texto de este artículo



La mujer durante toda la historia no a tenido ni voz, ni rostro, ,se ha vendido su cuerpo al mejor postor. De los 1300 millones de personas que viven en la extrema pobreza, el 70% son mujeres Una de cada tres mujeres en el mundo sufrirá alguna forma de violencia durante su vida y este año, Solamente en la Unión Europea, 100.000 mujeres serán víctimas de las redes de tráfico de personas. Las mujeres jóvenes tienen tres veces más probabilidades de convertirse en cero positivas que los hombres. La religión musulmana marginan a la mujer, la considera de mitad del valor de un hombre, ahorca a los homosexsuales , mata a pedradas a la mujer infiel y persigue a la parte moderada de su misma religión, y todos los demás son herejes y merecen la muerte. ES TERRIBLE LA SITUACIÓN Y ESTAMOS DE ACUERDO TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO EN NO RENDIRNOS Y LUCHAR.

HACIENDO SABER AL MUNDO, CADA UNA DE LAS INJUSTICIA QUE SUCEDEN Y ESTA ES UNA DE ELLAS. SI ESTAS DENTRO DE ESAS MUJERES QUE ESTAN SIENDO AGREDIDAS Y GOLPEADAS PSIQUICA O FISICAMENTE, LEE Y PON EN PRÁCTICA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CONSEJOS: QUE HACER EN CASO DE QUE ESTES SIENDO VICTIMA DE MALTRATO Y VIOLENCIA DOMESTICA?
Si tu esposo , novio o pareja amenaza con matarte, te hace daño y no para,los pasos que debes tomar son los siguientes:
1) Mantén en un lugar seguro una copia de todos tus documentos importantes: licencia de matrimonio, cuenta bancaria, certificados de nacimiento de los niños y tuyo, etc.
2) Haz una copia de la llave de la casa y del auto y dásela a una persona de plena confianza.
3) Ten en manos de una vecina tu pasaporte, tarjeta de crédito, y algunas ropas, sábanas, toallas y otros utensilios de higiene personal.
4) Si planeas huir, no lo digas a tus hijos, pues podrían revelarle tus planes a tu esposo o novio.
5) Debes sobreponerte al miedo de que "él" te va a encontrar y a castigar donde quiera que te encuentres.
6) Busca un refugio donde puedas quedarte y recibir ayuda.
7) Una vez que hayas salido de la casa, no le llames para pedirle algo, pues así podrá conocer tu domicilio.
Obtén una orden de restricción que le impida acercarse a ti. Distribuye copias entre tus amistades y familiares.
9) No confíes en que la policía te protegerá todo el tiempo. Manténte alerta.
10) Si él se ha ido de la casa y decides quedarte en el hogar, cambia el número de teléfono y la cerradura de las puertas. Si es necesario, pon obstáculos frente a la puerta de entrada y ante las ventanas.
11) Cambia tu rutina diaria, la hora en que entras y sales.
12) Inventa una palabra clave que utilizarás con tus vecinos y familiares, para que recojan a tus hijos en la escuela.
13) Si vives en EE.UU. y te encuentras en peligro, llama al número de emergencia 9ll. Enseña a tus hijos a hacerlo también.
14) Explícales a tus hijos que si su padre o padrastro llega al hogar y comienza a discutir violentamente contigo, no intervengan. Deben ir a casa del vecino a pedir ayuda.
15) Pídele a una amiga que te acompañe si tienes que salir.
16) No creas en las promesas amorosas del abusador, si ya las ha roto otras veces. En realidad él no tiene intenciones de cumplirlas y sólo quiere recuperar el control sobre ti.
17) Si tratas de aplacar al abusador complaciéndole, él siempre encontrará una excusa para tornarse violento nuevamente.
1 Si tienes una discusión con alguien que abusa de ti, no la conviertas en una pelea, eso le agradaría. Trata de llamar a los vecinos o a cualquiera que esté pasando por la calle para que avise a la policía.
19) No protejas al abusador: Llama a la policía, llévalo a juicio, y no retires las acusaciones contra él.
20) Mantén un récord de las veces que has tenido que llamar a la policía; díselo a tus amistades, a tu familia y al pastor o párroco de tu iglesia.
ACUSA A TU MALTRATADOR, NO DEJES QUE TU SILENCIO LO ABSUELVA. Si tu pareja...
Controla habitualmente tu tiempo, es celoso y posesivo te acusa injustamente de se infiel y coquetear...
Te encuentras en el proceso de inicio hacia posibles MALTRATOS. Si tu pareja... Te prohíbe salir o mantener relaciones con los amigos o la familia, no quiere que estudies, no quiere que trabajes..... Te encuentras en el proceso de inicio hacia la DEPENDENCIA. Si tu pareja... Agrede a los animales de compañia, te desautoriza delante de los hijos, compite con ellos por tu atención, controla tus gastos o te obliga a rendir cuentas.... Te encuentras en el proceso de MALTRATO EMOCIONAL. Si tu pareja... Te humilla frente a los demás, destruye objetos de valor sentimental para ti, te hace sentir estúpida, inútil, te amenaza o te agrede, te fuerza a mantener relaciones sexuales... Te encuentras en un proceso de MALTRATO GRAVE. Lo que te está pasando le sucede a muchas mujeres en nuestro país y en el resto del mundo. Ocurre en todos los grupos sociales, sin distinción de edad, clase social, religión o raza. Los maltratadores no soló provienen de sectores marginales. Pueden ser obreros, peluqueros, pintores, abogados, periodistas, policías, médicos, jueces, políticos, funcionarios, militares, etc. NO ESPERES QUE LO INDESEADO OCURRA. A nadie le gusta la degradación, y la humillación, pero muchas mujeres no tienen alternativa. No tienen un sitio donde acudir ni recursos y a menudo se enfrentan a amenazas de mayor violencia si intentan huir. La policía no esta muy dispuesta a arrestar a los maltratadores, los fiscales no encausan con mucho celo los casos de malos tratos y los jueces sentencian sin proporción a la seriedad del delito. Las mujeres denuncian pero no obtienen la suficiente protección. No seamos parte de esto, no cerremos los ojos ante tanta injusticia. Ayudar no cuesta nada. "Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma". La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino

Volver a “Apoyo psicológico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados