Proyecto sobre hombres maltratados

Foro donde poder opinar y dar apoyo sobre distintas situaciones personales conflictivas
Mandela
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:20 am

Proyecto sobre hombres maltratados

Mensajepor Mandela » Mar Abr 26, 2011 3:54 pm

Hola a todos y encantado de haberos encontrado. Yo tb sufrí maltrato psicológico hace ya 6 años (con 25)y cuando por fin rompí la relación se me ocurrio en medio de la depresion que tenía entonces ponerme en manos de una terapeuta "alternativa" una pseudoprofesional que me utilizó durante dos años para fines económicos, sexuales con su hija, me sacó todo lo que pudo y me dejó aislado de medio mundo.Hoy todavía trato de rehacer mi vida, mi cuerpo y mi mente despues de haberlo perdido todo y de recibir un trato indecente de autoridades, profesionales y organismos de toda Asturias. Estoy acabando los estudios de Integracion Social y voy a realizar un proyecto para la intervención con hombres maltratados. Sobre todo teniendo en cuenta realmente cuales son sus necesidades, y sus demandas ante la situación de desamparo que sufrimos en este pais, si quereis colaborar conmigo os lo agradezco, un abrazo a todos y animo!!!

OVA
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 26, 2010 8:14 am

Re: Proyecto sobre hombres maltratados

Mensajepor OVA » Jue Abr 28, 2011 7:09 pm

MANDELA SOY OVA. ¿QUÉ COLABORACIÓN NECESITAS? SI ESTÁ EN MIS MANOS CUENTA CON ELLA.

Mandela
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:20 am

Re: Proyecto sobre hombres maltratados

Mensajepor Mandela » Mié May 04, 2011 7:51 am

Hola Ova se trataría de la creacion de un Centro de Atención y Apoyo a personas maltratadas en Asturias, sin que exista discriminación de género. Es decir, un centro de referencia donde se intervenga en diversos ámbitos: apoyo psicológico, orientación, sensibilización e información de recursos existentes (en caso de hombres mas bien inexistentes)tanto legislativo como institucionales. Me gustaría que dentro del equipo de profesionales hubiera personas que hubieran pasado por lo mismo, ya que podrían empatizar mejor con los usuarios.También que la intervención fuera acorde con las necesidades reales de los usuarios, por eso me gustaría conocer la opinion de otros hombres que hayan sufrido malos tratos, y que es lo que han echado en falta posteriormente. Gracias

OVA
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 26, 2010 8:14 am

Re: Proyecto sobre hombres maltratados

Mensajepor OVA » Mié May 04, 2011 4:39 pm

HOLA MANDELA. NO TERMINO DE ENTENDER QUE TIPO DE COLABORACIÓN NECESITAS. YO SOLO PUEDO COLABORAR CONTANDO MI EXPERIENCIA PERSONAL. ESTE RELATO ESTOY DISPUESTO A HACERLO ANTE CUALQUIER MEDIO, RADIO, TV, O EL MEDIO QUE SEA.
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS COLABORARÉ CON UN GRUPO DE ENFERMERÍA QUE ESTÁ REALIZANDO UN TRABAJO SOBRE EL ASUNTO.
ESTE ES EL TIPO DE AYUDA QUE PUEDO PRESTAR, A MENOS QUE SE ME PIDA ALGO QUE PUEDA APORTAR Y EN LO QUE EN ESTE MOMENTO NO CAIGO.

Mandela
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:20 am

Re: Proyecto sobre hombres maltratados

Mensajepor Mandela » Jue May 05, 2011 7:24 am

Perdona, podeis colaborar simplemente comentando qué recursos habeis echado en falta, secuelas que os hayan quedado, si habeis solicitado en su momento ayuda psicologica y se os ha negado por el hecho de ser hombres, si con el tiempo aun os quedan secuelas,el porqué, si habeis recibido apoyo como hombres maltratados y en ese caso dónde, cuando y como fuisteis conscientes que erais maltratados..etc...,yo he sufrido mucho, me quedan secuelas diversas y conozco a algunas personas cercanas aqui en asturias, pero me gustaria saber si en el resto del pais sucede lo mismo.un saludo.

OVA
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 26, 2010 8:14 am

Re: Proyecto sobre hombres maltratados

Mensajepor OVA » Sab May 07, 2011 9:47 pm

Buenas noches.
Mandela, esto se lo he mandado a unas personas de Sevilla.
¿Qué me ha ocurrido?
Cansado de las amenazas de abandono y/o divorcio de mi mujer. Convencido de que yo estaba cargando con todo el peso, siendo el malo de la casa. Cuando nuestra cuarta hija llegó a la edad conflictiva, después de pensarlo mucho y llegar a la conclusión de que ella estaba jugando con todos, le dije:
1º Si no es contigo, yo solo, con la cuarta, no puedo. Si tú estás conmigo. Si estamos de acuerdo. Si tú no sabes o no eres capaz de decirle lo que haya que decirle, yo lo hago pero si no estás conmigo, yo no puedo. No quiero seguir siendo el malo de esta familia.
El tiempo fue pasando y confirmando mis temores. Nuestra cuarta hija empezó a responder mal tanto a sus hermanos como a su madre. El bachiller lo llevaba mal. La madre no quería darse cuenta y yo al ver todo aquello empecé a caer en depresión. A pesar de todo actué, le mostré el mal camino que nuestra hija estaba tomando y la madre solo decía “¿y qué quieres que le diga, si no me hace caso?”.
Su actitud, la de mi mujer, era la de mostrarse como la víctima de todo y tener a todos pendientes de ella. Llegó el momento en que le dije.
2º Se acabó. Deja de jugar con esta familia. Se acabó el tener a todo el mundo nervioso detrás de ti. Cuando tengas algún problema, alguna inquietud o necesites algo, habla para que podamos solucionarlo, pero se acabó el tener a todo el mundo pendiente de ti.
¿Qué hizo ella? ¡Marcharse de la habitación matrimonial! No era la primera vez.
En esta ocasión no iba a ser como en las anteriores. Decidí que, si quería, que volviera sola. Yo había llegado a mi límite y no pensaba convencerla con más arrumacos y carantoñas.
Paralelamente y solo por mis desvelos, nuestra hija terminó el bachiller e ingresó en la facultad de Química de Sevilla. No andaba con buenas amistades ni por supuesto por buen camino. Empezó a tontear con las drogas, a mentir, a quitarnos dinero. Decía que aprobaba algunas asignaturas, intuyendo yo que no podía ser cierto. Lo comprobé en los tablones de la facultad y resultó que apenas iba a clase. La madre no quería saber nada.
Repitió curso con la misma actitud. La madre seguía sin querer saber nada. “¿Para qué tanto estudiar, si después no va a encontrar trabajo? ¡Déjala que disfrute la vida!" Llegó a decirme.
¿Puede imaginarse alguien como me encontraba yo?
La última vez que la madre me dijo que quería el divorcio, le dije que adelante, que de acuerdo, que cuando ella quisiera nos íbamos a un abogado y lo solucionábamos para siempre.
¿Qué dijo ella? “Eso no es lo que quería decirte”. Mi contestación fue que yo no jugaba con cosas tan serias y que mi decisión era firme.
En ese momento empezó mi calvario.
Primero me hizo creer que nos divorciaríamos de mutuo acuerdo, cuando por detrás se estaba asesorando con determinados organismos u organizaciones. LE DIJERON QUE CONSIGUIERA QUE YO LE PEGARA. NADIE ME CONVENCERÁ DE LO CONTRARIO DE ESTO ÚLTIMO.
Empezó a vociferar, escandalizar y después a insultar. Cuando me di cuenta de lo que buscaba, le pregunté: ¿Estás buscando que te insulte o que de una bofetada para denunciarme?
Como veía que no respondía a sus provocaciones, llegó a negarme que me sentara a la mesa, dejándome sin comida o vaciando el frigorífico y guardar los alimentos en su armario. Por último y cuando cogí, de su armario, alimentos para preparármelos, me golpeó con una llave inglesa de grandes proporciones. Así y temiendo la vergüenza de tener que denunciarla fue pasando el tiempo hasta que no aguanté más y la denuncié.
¿Qué pasó entonces? En pocas palabras: LOS JUECES Y ELLA SE RIERON DE MI.
- En el juicio del divorcio, el famoso Juez Serrano de Sevilla (ese que tanto habla de la Ley de Violencia de Género) no quiso escucharme. Está grabado. Ante falsedades manifiestas, miró para otra parte y no quiso saber nada. (En esas fechas, el juez, se encontraba denunciado por feministas). Se me expulsó de mi casa de forma ignominiosa y tengo que mantenerla.
-En el juicio de faltas (para el hombre sería delito) peor aún Y REPITO, ESTÁ GRABADO, no me dejaron hablar todo fue una pantomima, un fraude. Resultó absuelta. Si hubiese sido al contrario, estoy seguro de que yo habría pasado, como mínimo, por el calabozo y por supuesto si llego a caer en la trampa o simplemente defendiéndome, la rozo, estaría en la cárcel.
Esto no es todo, hay mucho más, pero creo que para andar con correos es suficiente.
Gracias por el interés y solo pido honestidad y lealtad.OVA

Mandela
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:20 am

Re: Proyecto sobre hombres maltratados

Mensajepor Mandela » Lun May 09, 2011 7:26 am

Hola de nuevo. El otro día acabé de leer "las mujeres que no amaban a los hombres" de Diego de los Santos, muy bueno y me ha recordado mucho lo que me has contado, que triste y que invento la ley de género, te mando ánimos

prisqui
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:02 pm

Re: Proyecto sobre hombres maltratados

Mensajepor prisqui » Vie May 27, 2011 5:07 pm

Jo ova, me siento identificado con tu caso. siempre detrás de ella para solucionar sus problemas. Un día la pregunté a la cara si gritaba para que algún vecino asustado llamara a la policía y me contestó que sí. Menos mal que no respondía a sus provocaciones.


Volver a “Apoyo psicológico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados