Esta es mi historia...

Foro donde poder opinar y dar apoyo sobre distintas situaciones personales conflictivas
Sirio
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 03, 2011 2:36 pm

Esta es mi historia...

Mensajepor Sirio » Jue Nov 10, 2011 3:29 am

Mi historia es la siguiente:
Me he casado con una mujer, extranjera. La conozco desde hace dos años pero es una persona muy inteligente y que sabe como manipular y justificar sus continuos arranques de ira terrible. Es una persona que puede ser muy dulce y amar con toda intensidad, pero cualquier cosa que la contraríe la hace ponerse violenta, te insulta, de falta al respeto de manera terrible, te hace chantajes emocionales constantes, se pone a llorar con cualquier detalle como si la hubieras superofendido sin tener intención, etc., es una breve descripción para no hacer largo el cuento.
El caso es que al principio pues me fue engañando bastante bien, escondiendo su verdadera esencia o forma de ser. Pero fue empezar a vivir juntos y empezó el calvario. Describirlo es quedarse corto. Primero con sus obsesiones paranoicas sobre la limpieza: tiene pánico a la suciedad y entra en cólera y a insultar sin parar continuamente. Yo soy una persona bastante limpia y ordenada, pero ella lo lleva al grado extremo. Pero yo soy capaz de aceptar obsesiones o miedos que alguien pueda tener, pero lo que se me hace cuesta arriba es que con este tema me falte al respeto terriblemente, pues se puede pasar dos horas insultándome por no haber dejado impecable la cocina o el baño. SAbeis lo que es que una persona te insulte durante dos o tres horas y te quiera dar un master sobre limpieza a gritos? Y le supliques que te deje en paz y no pare, y quiera huir a otra habitación o salir de casa y no te deje?
Eso fue el comienzo, pero apenas era el principio del calvario. Pronto empezó a soltarse la melena con sus celos terribles, y enfermizos. A tal punto que no puedo quedar con nadie ni puedo mirar a nadie cuando voy por la calle, no puedo sonreírle a nadie, tengo que darle explicaciones cada vez que miro para cualquier sitio: que miro, por qué, y que no hay intención de nada malo.
Aún así, como yo soy una persona fuerte he querido sobreponerme a estos temas y seguir adelante, intentar estar sereno y no hacer caso, pero la cosa fue a más. Ya he perdido contacto con cualquier amigo, me ha aislado socialmente. No me permite ver a mi familia, tiene celos hasta de mi hermana o de que juegue con mi sobrina de 4 años. Las insulta terriblemente cuando las llamo por teléfono, y tengo que hacerlo a escondidas, y tengo que poner escusas para ir a ver a mi sobrina, a la cual adoro. He pasado fases de profunda depresión y de desear la muerte, al no poder sonreir, no poder disfrutar con nadie que no sea directamente ella, al no dejarme ser yo mismo, expresarme libremente pues todo la hace sentir ofendida, cualquier opinión, cualquier comentario.
Aún así, como soy una persona luchadora decidí seguir adelante, pero la cosa no mejoró, al contrario. Se diría que se pasa el día entero, casi desde por la mañana hasta la noche, enfadada, insultando, y en sus arranques de ira es capaz de tirar una olla con comida al suelo (que no te la lanza al suelo de milagro), o tirar el ordenador al suelo, o tirarte lo que sea por la ventana. ES una persona que además jamás se siente culpable, todo lo justifica, si agrede a alguien o se enfada es que se lo merece o que la ofendieron. No tiene limites, la veo capaz de cualquier cosa, nadie la puede parar, se puede pasar una hora cabreada gritándote cosas terribles y va en crescendo.
Una de mis dudas es la siguiente: resulta que es como la cuarta o quinta vez que me impide salir de casa, poniéndose delante de la puerta de la habitación y me retiene durante dos o tres horas, impidiéndome ir a ver a mi familia o alguna vez incluso ir al trabajo, por celos o por que no soporta que la dejen sola. Su mayor miedo es que la dejen sola, o que vaya yo solo a un sitio, ella si puede ir y hacer lo que quiera pero yo no puedo ir solo a ninguna parte si ella. El caso es que yo no he querido agredirla (aparte ella sabe kunfu que practico durante años y es muy fuerte), pero no entra en razones y no me permite salir. La tercera vez que me “secuestro” llame delante de ella a la guardia civil, y le dijeron que no podía hacer eso, que eso era delito, pero ella nada, tuvo que venir la guardia civil y entonces, se escondió en el baño. Yo no la quise denunciar, no me tenía sentido, para eso mejor dejarla y ya. Pero la cosa no quedo ahí y me ha secuestrado una cuarta vez. Y ya no sé que hacer. ES terrible que alguien no te permita salir de casa, que te tenga secuestrado, me hace sufrir esto terriblemente. Y ella minimiza, se rie con que yo lo llame secuestro, le parece que no tiene importancia, aunque esta ultima vez llore como una hora delante de ella, pero de verdad, porque me hace sufrir que la mujer que amor me trate con tanto odio, es incomprensible.
No quiero alargar la cosa, pero para mi tiene problemas psicológicos graves, yo diría un trastorno de personalidad, por los cambios de humor constantes y radicales y por esos extremos a los que llega que parece salida de una telenovela o una película de terror. Pero insisti mil veces que aceptara tener un problema y que vayamos al psicólogo, pero ella se rie de eso, dice que el que estoy mal soy yo, que yo soy el maltratador e incluso se le ocurrió estar llamando al teléfono de la mujer maltrtada para asesorarse y bueno, lo que le dijeron fue d chiste. Me rio por no llorar.
Ella llama maltrato a todo, hasta que respire la ofende, todo la ofende. Y además, después de que te grita y te insulta terriblemente, durante una hora a lo mejor, y al final tu caes y le contestas, te enfadas y eso, entonces eso te lo recuerda bufff, como si fueras lo pero del mundo y la maltrataras, y siempre está con ese juego.
Lo peor no es eso, sino que está continuamente hablando con la gente, incluso ha estado intentando comerle la cabeza a mi familia, que si yo la maltratado, que si yo soy lo peor, etc. Yo jamás hablo de ella a nadie porque no le veo sentido a hablar mal de la perja de uno, eso se vuelve en contra de uno y nadie podría entender por qué estoy con esta mujer. Pero ella se delieta en pasarse horas hablando mal de mi a todo el mundo, es su afición favorita, y no deja de hacerlo por mucho que intento hablar con ella. Mi familia no duda de mi porque me conocen de toda la vida, pero yo no puedo defender mi imagen porque entonces mi familia querria que nos separarmos y se montaria un pollo grande, y prefiero llevarlo en silencio. Y mis amigos jamás comprendería porqué estoy con una mujer asi, y prefiero mantener una imagen. Me da vergüenza que la gente sepa lo que estoy viviendo.
En fin, creo que ya escribi demasiado, perdón. Podria hablar libros enteros, pero para que, la historia es muy triste y no sé cuanto tiempo seguiré aguantando este tormento. La pena es que la quiero mucho, siento algo muy grande por ella, soy un tonto, y me cuesta desprenderme de ella, pero creo que estoy pagando un precio demasiado alto. Ella tiene sus cosas buenas, pero ese carácter, diosss, y si al menos quisiera ponerse en manos de un profesional, pero no reconoce estar mal, a ella le parece que los equivocados son el resto del mundo. Eso forma parte de su delirio.
No sé si alguien puede responder a dos preguntas: una de si es delito que una mujer retenga contra su voluntad a un hombre, por que las de teléfono del 016 le dijeron que no es delito y se rieron del tema, que valor ¡! Y otra pregunta es por qué no tenemos los hombres derecho a asesoriamiento telefónico o algún estamento que nos proteja también a nosotros? Yo intente llamar al 016 para preguntar lo del secuestro y la mujer del teléfono prácticamente se sintió ofendida por mi llama y no me quiso contestar a esa simple pregunta, me trató como el enemigo. En fin, tendrán esa norma, pero es absurdo, total solo era una pregunta.
A ver cuanto tiempo aguanto esta situación, he pasado ya tantas fases que ya no sé quien soy ni qué quiero, y me cuesta dejarla pero tampoco puedo vivir así.
Gracias por escucharme. Un saludo ¡

VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Sirio, acabarás en la cárcel.

Mensajepor VLO » Vie Nov 11, 2011 7:00 am

Ella se está preparando el terreno, como hacen todas, y tú estás haciendo el tonto, como lo hacemos todos. Las cosas no irán a mejor. En cualquier momento, te preparará una emboscada`para denunciarte por malos tratos y terminarás con tus huesos en el trullo. Lo que tienes que hacer es consultar con un abogado e irte rápidamente de casa preparando el divorcio desde allí, sin volver a verla, Ni se te ocurra aparecer por tu casa. No has dicho que tienes hijos, porque como los tengas, la cosa será mucho peor.
Deja de hacer el tonto.
Aunque si no sigues mis consejos, ya aprenderás.
Jirafa en el desierto

Cienxcien_Viril
Mensajes: 61
Registrado: Sab Mar 12, 2011 9:48 pm

Re: Esta es mi historia...

Mensajepor Cienxcien_Viril » Lun Feb 20, 2012 5:15 pm

Buenas, Sirio. Tu historia es una más de tantas, por desgracia. Es un caso de violencia hembrista flagrante. Poco importa aquí que ella sea extranjera o no. Una de las cosas que debe entrarnos en la cabeza es que la esencia perversa de la mujer no guarda ninguna relación con su lugar de nacimiento. De ahí que la histeria que demuestran esté presente, muy a menudo, tanto en las mujeres españolas como en las nacidas en otros países.


Volver a “Apoyo psicológico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado