DIFICIL DE CREER

Foro donde poder opinar y dar apoyo sobre distintas situaciones personales conflictivas
cecilia
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 21, 2011 8:18 pm

DIFICIL DE CREER

Mensajepor cecilia » Mar Nov 22, 2011 9:52 pm

Buenas Noches a todos
Se que parece raro porque soy una chica pero no me puedo creer que pasen las cosas que estoy viviendo con mi hermano. Mi hermano se caso hace 15 años con una mujer y tuvo dos hijas que ahora tienen 11 y 6 años. Mi cuñada esta obsesionada con nuestra familia. Poco a poco ha ido aislandole de mis padres y de todas sus hermanas. Lo cierto es que mi hermano es el mayor de cinco hijos y el único chico. Siempre tuvimos que defenderle de todo porque es y era muy cobarde y por alguna razón tenía y ahora peor grandes problemas de relacionarse con otras personas. Trabaja en casa como autonomo y lo único que tlene son sus hijas.
El se siente muy solo y cuando tiene problemas llama a mi madre y la hunde. Mi cuñada le vigila cualquier relación con su familia , no le deja ver a sus padres , ni a sus hermanas , ni a sus sobrinas.
Cada dia va tirando más de la cuerda y la amenaza siempre es la misma " si hablas con tu madre, a tu hermana o cuñado me separo y me llevo todo y me voy con las niñas ". Es una especialista maltratadora porque hace la presión suficiente para estirar la cuerda pero mi hermano aun sobrevive.

Todos los que le queremos estamos muy preocupados porque si algún día le pasa algo nadie va a enterarse .
El mantiene a toda la familia , hace las labores domésticas , lleva y trae del cole a sus hijas, las lleva al parque o pasear en fin de padre y madre. Sabe que ella tiene capacidad para manipular a sus hijas y separarlas de él y no esta dispuesto a que eso pase dando el el primer paso. Lo cierto es que en este pais el hombre tiene todo que perder y poco que ganar en la justicia.
Yo lo que os pediria es que si alguien se siente maltratado de cualquier forma por su pareja y tiene hijos y vive en Ciudad Real me escriba a mi correo,para sugerirme como puedo echarle una mano.
Todo lo que hagamos desde la familia le supone mayor presión y va a caer enfermo. Mi madre hace un año que no puede ver a sus nietas , y mi padre hace 5 años y por el paso que lleva no va a poder ver a su hijo en poco tiempo más .
El no entiende que tiene que enfrentarse a la situación y resolverla.
Ella tiene esa forma de funcionar con todos los que le rodean porque creo que no esta bien de la cabeza. Hasta a su madre le amenaza de no ver a sus nietas y no saber nada de ella si no hace lo que ella quiere.
Sus pobres hijas la temen porque la mayor una vez defendió a su padre y tuvo que retroceder porque su madre se puso como una loca.
Estoy perdida. Mi hermano reconoce que lo maltrata pero dice que primero son sus hijas y no puede hacer nada. Quizas tenga razón pero nos da mucho miedo que tenga una enfermedad porque cada vez que le vemos esta más desmejorado y delgado . No nos enteraremos salvo que salga en las noticias. Porque si llamamos ella se venga y le deja en de hablar meses o empieza a malmeter con las niñas, a despreciarle con su familia y no sabemos hasta donde ha llegado esto.
Si alguien puede decirme como ayudarle se lo agradecería muchisimo. Pienso que el necesita saber que estas cosas pasan y que puede defenderse. Muchas Gracias por vuestra atención.

OVA
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 26, 2010 8:14 am

Re: DIFICIL DE CREER

Mensajepor OVA » Mar Nov 29, 2011 1:53 pm

HOLA. HE LEIDO LO QUE ESTAIS PASANDO Y SOLO PUEDO DECIRTE QUE MIENTRAS NO HAYA MUCHAS, MUCHÍSIMAS MUJERES QUE FUERCEN UN CAMBIO LEGAL, ESTO NO CAMBIARÁ. MIENTRAS TANTO SEGUIRÁN DESTROZANDO FAMILIAS, DESTROZANDO HOMBRES Y SEGUIRÁN OCURRIENDO COSAS TERRIBLES.
NO OBSTANTE TU HERMANO PUEDE CONSIDERARSE UN PRIVILEGIADO SI COMO DICES TODA LA FAMILIA LO PUEDE APOYAR.
QUE SE VAYA A UN BUEN PSICÓLOGO, QUE BUSQUE UN BUEN ABOGADO (NO CUALQUIERA, QUE HAY MUCHO SINVERGÜENZA), QUE LA DENUNCIE Y QUE SE PREPARE, QUE SE VA A ENTERAR DE LO QUE ES BUENO.
NO HAY OTRA SOLUCIÓN, CUANTO ANTES ACABE CON LA PESADILLA, MEJOR.

VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

OVA, no seas ingenuo.

Mensajepor VLO » Jue Dic 01, 2011 6:53 am

Con todo el respeto, quiero decirte que a pesar de lo que has pasado, no has aprendido.
Si él pone una denuncia y sigue en esa casa lo más probable es que ella le contradenuncie y termine condenado por maltrato.
Muy tonta tiene que ser para no quedarse con las hijas, la casa y las pensiones.
Las mujeres no van a cambiar porque no les interesa y Cecilia dice lo que dice porque ahora le interesa, pero ella y sus hermanas harán lo mismo que su cuñada cuando les interese.
Los que tienen que cambiar son los hombres, que en un 95% siguen su comportamiento machista y los jóvenes no quieren darse cuenta de nada.
Saludos
Jirafa en el desierto

Cienxcien_Viril
Mensajes: 61
Registrado: Sab Mar 12, 2011 9:48 pm

Re: DIFICIL DE CREER

Mensajepor Cienxcien_Viril » Lun Dic 05, 2011 7:11 pm

Estoy de acuerdo (una vez más) con VLO, y en desacuerdo con OVA. Nosotros no podemos permitirnos el lujo de esperar a que las mujeres cambien: no lo harán nunca. No les interesa. Les ha ido muy bien históricamente fingiendo ser víctimas cuando en realidad son verdugos. Y sí, yo tambié creo que Cecilia, como muchas madres, hermanas, tías, sobrinas e incluso hijas de padres maltratados, acabará anteponiendo su condición de mujer por encima de todo lo demás. Cualquiera de ellas se solidariza más con una mujer de la otra punta del globo terráqueo a la que vena llorando en las noticias, que con los problemas que pueda surfrir un hombre, por más que éste sea de su misma sangre.

Si créeis que exagero, os invito a todos a que comprobéis la reacción de una mujer (incluyendo a vuestras madres, hermanas, hijas- éstas últimas de una cierdta edad, claro-,etc.) cuando alguien les dice que las mujeres se quedan con la casa y las pensiones del marido por ley o un comentario similar; en ese caso,SIEMPRE saltan con frases como la de "bueno, pero habrá de todo"; "No todas las mujeres somos así"; "También habrá chicas majas, digo yo"; "No creo que sea siempre así, tú lo exageras todo"... Y una larguísima retahíla de apuntes por el estilo con el fin de salir airosas, de no mojarse en absoluto con los problemas del varón en cuestión, pues les importa un bledo lo mal que éste pueda pasarlo; y, en definitiva, a mantener la hegemonía hembrista.

Algo tan básico como eso, mirar por nosotros mismos, es justo lo que los hombres aún debemos aprender, y cuanto más tardemos en hacerlo más nos apalearán.

VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Sí, Viril. Ya puse un mensaje en este foro

Mensajepor VLO » Mar Dic 06, 2011 7:31 am

con ese mismo tema y lo cuento de nuevo, porque para mí fue muy ilustrativo.
Yo formaba parte de una Asociación reivindicativa, y resulta que un día, me llama por teléfono una madre angustiada diciendo que su hijo se estaba separando y lo estaba pasando muy mal.
En aquella época yo ya era varonista, mientras el resto de componentes de la Asociación, junto con los asistentes y los dolientes, continuaban siendo unos mansos a los que era imposible modificar sus ideas gilipollas, así que le dije a esa mujer que lo que le pasaba a su hijo era normal porque las leyes eran muy injustas y estaban a favor de las mujeres.
Automáticamente cambió el tono lastimero, y se puso arrogante, diciendo que no era así, que las leyes no estaban a favor de las mujeres y otra serie de majaderías que conocerás perfectamente.
De ahí pude sacar la conclusión de que una madre antepone sus intereses de mujer al bienestar de sus hijos, cosa que ya sospechaba anteriormente, pero de la que no tenía pruebas..
Saludos
Jirafa en el desierto

cecilia
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 21, 2011 8:18 pm

Re: DIFICIL DE CREER

Mensajepor cecilia » Lun Ene 02, 2012 8:37 pm

Buenas Noches
Creo que no os dais cuenta que la mayoria de los abogados que defienden a los hombres maltratados son mujeres porque hay mujeres como es mi caso que creen en la justicia. Me parece un error hablar de violencia de genero, la violencia es violencia y los que realmente hay que protejer es a los niños porque ellos no tienne ni voz , ni voto. Pero las madres siguen siendo las educadoras y asi nos luce el pelo. Los hombres deben defender a sus hijos de sus madres maltratadoras. Yo tengo la mala suerte de no haber podido tener hijos y sin embargo mi cuñada tiene dos hijas que maltrata delante de mi hermano que no se atreve a defenderlas ( nadie dijo que todo el mundo debe ser valiente ) Y ahi deberia entrar el estado. No son los hombres, ni las mujeres las que tienen que cambiar sino la legislación para que el estado sea justo y defienda a los niños que no pueden defenderse. Para eso todos los que creemos en la justicia debemos poner nuestro grano de arena. Sobre todo en los medios de comunicación que es vergonzoso que laven el cerebro de la población con el maltrato de mujeres sin dar publicidad a otras cosas aberrantes que estan pasando con el benneplacito de la sociedad. A ver si se se enteran algunas y algunos que los hijos no son objetos que son personas con sus derechos y hay que respetarles.
Muchas Gracias por vuestras opiniones y por vuestra atención.

cecilia
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 21, 2011 8:18 pm

hay personas que tenemos moral

Mensajepor cecilia » Lun Ene 02, 2012 8:44 pm

En especial quiero decir a ova que yo no hago lo que me conviene sino hubiera hecho la vida imposible a mi cuñada cosa que no me resulta muy dificil siendo que yo tengo mucha mas formación que ella. Yo apoyo lo que me parece justo y en este caso lo justo es que no sufran los niños las estupideces de los adultos y para eso esta el estado. Si mis sobrinas fueran huerfanas el estado se encargaria de darles una vida igual a cualquier otro huerfano pero como tiene una madre maltratadora y un padre cobarde tienen que sufrir lo que les toque.

Cienxcien_Viril
Mensajes: 61
Registrado: Sab Mar 12, 2011 9:48 pm

Re: DIFICIL DE CREER

Mensajepor Cienxcien_Viril » Lun Feb 20, 2012 5:23 pm

Ya veréis como al final las víctimas son todos... -los hijos, ella misma por no poder tenerlos, etc.- Menos los hombres, claro.

OVA
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 26, 2010 8:14 am

Re: DIFICIL DE CREER

Mensajepor OVA » Lun Feb 20, 2012 10:03 pm

CECILIA SOY OVA, CREO QUE TE HAS EQUIVOCADO Y TE DIRIGES A MÍ CUANDO YO NO HE DICHO QUE TU SOLO HAGAS LO QUE AHORA TE INTERESA. RECTIFICA POR FAVOR.


Volver a “Apoyo psicológico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado