CÓMO SON LAS MUJERES MALTRATADORAS

Foro donde poder opinar y dar apoyo sobre distintas situaciones personales conflictivas
mon
Mensajes: 147
Registrado: Mié Nov 05, 2008 12:28 pm

CÓMO SON LAS MUJERES MALTRATADORAS

Mensajepor mon » Mié Mar 21, 2012 2:58 pm

Buscando información encontre este articulo por Google:

La expresión coloquial de que cada persona es un mundo refleja una gran verdad. Pero como no podemos hablar de nadie en concreto, y como tenemos que simplificar, haré dos grandes grupos con las mujeres que maltratan a sus compañeros:

- Aquellas que odian porque envidian a los hombres. Mujeres que hubieran deseado ser varones y tener sus supuestas o reales ventajas. O bien que han recibido algún tipo de daño anteriormente por el hecho de ser mujer, muy frecuentemente en su infancia por parte de su padre y de su madre.

- Las directamente egoístas o en casos extremos las que padecen un trastorno de personalidad psicopático (a veces expresado con otra terminología). Son personas que nunca se ponen en la piel de sus víctimas, que ni lo intentan. Personas que se anteponen a cualquier otra, a cualquier consideración ética, niñas mal acostumbradas a salirse con la suya, a doblegar a quien haga falta para disfrutar siendo poderosas.

Una diferencia entre ambos grupos está en el resentimiento y dolor que hay en las primeras pero no en las segundas. A estas últimas la vida les fue básicamente bien, y quieren que siga así, aún a costa de los demás.

Otra diferencia entre ambos grupos está en que las segundas irán haciendo otro tipo de daño innecesario e injusto tal como ser infieles, dañar a compañeros/as de trabajo con tal de subir en el escalafón de la empresa, etc. Además de que dañaran por igual a hombres que a mujeres. Mientras que las del primer grupo suelen dañar sólo a los hombres, lamentablemente también a los hijos varones.

Esteban Cañamares

Psicólogo Clínico y Sexólogo
Mon

mad
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 06, 2013 6:46 am

Re: CÓMO SON LAS MUJERES MALTRATADORAS

Mensajepor mad » Vie Jul 12, 2013 9:51 am

Me parece muy revelador, y parece ser que es muy comun tal y como lo veo yo.


Volver a “Apoyo psicológico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados