Consejo

Foro donde poder opinar y dar apoyo sobre distintas situaciones personales conflictivas
Yani
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:10 am

Consejo

Mensajepor Yani » Mar Ago 07, 2012 4:13 pm

Me podéis dar algún consejo para apoyar a una persona que ha sufrido malos tratos por parte de su ex???? Es muy importante.Gracias

Mandela
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:20 am

Re: Consejo

Mensajepor Mandela » Jue Ago 09, 2012 1:15 am

El hecho de que le quieras apoyar ya es importante. No pongas en duda y respeta sus vivencias, muéstrale que estás ahí, es importante recibir ayuda profesional aunque desgraciadamente eso para los hombres apenas existe, sobretodo respeta su proceso de recuperación, un saludo.

Yani
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:10 am

Re: Consejo

Mensajepor Yani » Sab Ago 11, 2012 1:07 pm

Muchísimas gracias por el consejo. No es nada fácil, porque se ha alejado de todo el mundo y está intentando huir de sus problemas marchándose lejos. De verdad, gracias, para mí es muy importante.

Mandela
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:20 am

Re: Consejo

Mensajepor Mandela » Jue Ago 16, 2012 11:14 am

Yani, lo que comentas entra dentro de la normalidad, incluso es preferible esa actitud de buscar escape que la de quedarse completamente paralizado. Las personas maltratadas necesitan un tiempo para llamar las cosas por su nombre y asimilar y aceptar lo que han vivido. Existe siempre un riesgo y es que comiencen a perderlo todo y se vea afectada cualquier faceta de su vida, la laboral, la social, la familiar, la económica, etc. Es importante minimizar estas consecuencias, buscar ayuda, y, en caso de no obtenerla, ponerse en contacto con personas con vivencias parecidas. En, mi caso lo que más me ayudó fue contactar con otras personas, informarme acerca del maltrato y sus consecuencias, y poco a poco haciéndome fuerte ayudándome a mí mismo, pero te puedo asegurar que llegué a perder casi todo, menos (afortunadamente) la cabeza. Ánimos!!

Yani
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:10 am

Re: Consejo

Mensajepor Yani » Sab Ago 18, 2012 9:57 pm

Gracias de nuevo. Esta situación es muy difícil.No quiere hablar con nadie, es una mezcla entre vergüenza e incomprensión. El ya está en tratamiento, esto es una recaída, por eso me da miedo la huida, pq los problemas están en su cabeza y le acompañaran a todos lados. Cuando estas rodeado de los tuyos siempre se puede ayudar, pero lejos y sin nadie, no se, me da miedo.

Me alegra mucho el leer q estés ya mejor, pq eso me da fuerzas para luchar y mantener la esperanza. Te felicito, no puedo ni imaginar lo q debe ser vivir algo así, pero eres fuerte y has luchado por ti, para llegar hasta aqui.Enhorabuena.
Muchas gracias de nuevo Mandela.


Volver a “Apoyo psicológico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados