No se puede amar a quien te maltrata

Foro donde poder opinar y dar apoyo sobre distintas situaciones personales conflictivas
WonderWoman
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 09, 2012 11:36 pm

No se puede amar a quien te maltrata

Mensajepor WonderWoman » Lun Ago 13, 2012 6:28 am

Hola estimados usuarios del foro, soy mujer, como ya lo han notado por mi nick. Estoy felizmente casada con un español a quien amo profundamente y sobre todo respeto.

He leído varios de los casos sobre maltrato a los hombres ( que son esposos, hermanos, novios etc) por parte de mujeres ( que son esposas, amigas, novias, etc) y la verdad es que me quedo perpleja al ver cuanta violencia y sobretodo cuanta impunidad en un país como España ( soy latina) por lo que mi asombro es mucho mayor , porque se supone que la impunidad se da en economías emergentes como de la que provengo, aunque de igual forma entiendo que esto no es cuestión de Europa o Latinoamerica, es cuestión de leyes y en muchas ocasiones de muchas otras cosas que el sistema no brinda oportunamente, como protección, asesoría, apoyo.

Un común aterrador en muchos de los casos es que la persona afectada ( el hombre) describe su calvario, su pesadilla y termina con frases como : " a pesar de todo, la amo" , " si ella cambiara su comportamiento aceptaría arreglar las cosas" "me aguanto porque es la mujer de mi vida"... COMO PUEDEN SENTIRSE DESESPERADOS POR EL MALTRATO QUE SUFREN Y A LA VEZ AMAR A LA PERSONA?
PRIMERO, LÓGICA: NO PODEMOS AMAR A QUIEN NOS MALTRATA.
ese sentimiento de "amor" que describen es simplemente que no visualizan un cambio, que se conforman con la situación y que la toleran, por eso se aferran al amor, pero en realidad NO.

Me voy un poco más allá... si analizan de verdad a la persona que les hace tanto daño, ustedes creen, hombres que esa mujer que les pega, que les dice cuanta barbaridad se le ocurre, aquella que los acusa de violadores, de secuestradores o maltratadores, aquella que no les permite ver a sus hijos o que los envía a la cárcel siendo ustedes inocentes; sinceramente creen que esa persona los ame???

Primero , el amor no se asocia con sufrimiento, eso es puro invento, el verdadero amor es aquel en el que prevalece el respeto, la comunicación y sobretodo la felicidad de compartir y corresponder en el sentimiento. no entiendo como pueden sufrir y a la vez amar. Les pegan y las aman, los envían a la cárcel y las siguen amando. NO MÁS.

Ustedes hombres, también tienen que cambiar la mentalidad , respetarse a si mismos, decirse : YO VALGO MUCHO COMO PERSONA, DEFINITIVAMENTE SOY UN HOMBRE 10, ASÍ QUE COMO ES QUE ME AGUANTO ESTO?? PUES NO, SI VIVO ES PARA SER FELIZ NO PARA LLORAR CADA DÍA POR ALGO QUE SÉ QUE PUEDO CAMBIAR, SOLO ES QUE LO DECIDA.

Otro común es decir: " ella es maravillosa en otros aspectos, ese es su único defecto" perdón, único defecto???? pero si ese es precisamente el que hace que las demás acciones "bonitas y buenas" no valgan ni un carajo al lado de un golpe , una acusación falsa o un comportamiento maniático y agresivo.

Hombres, escúchense lo que dicen y se darán cuenta que se están dando excusas al no aceptar y reconocer el maltrato y se están ilusionando vanamente si creen que eso cambiará para mejor.

Cuando se pierde el respeto ya nada puede ser como antes, piensen en una hoja de papel: la tienen lisa, bonita, perfecta. Arrugenla, como queda? puede volver al estado inicial? pues NO. así es cuando uno siente un golpe, una voz alta, una palabra denigrante, NUNCA VUELVES A SER EL MISMO, así que... sigues pensando que podrás volver a tener la hoja lisa y bonita? NO!!!

Soy una mujer, que paradójicamente cuando era más joven e inexperta vivió en carne propia el maltrato de un hombre insensato, pero corté el ciclo. Entendí que yo podía seguir adelante sin tener temor , que merecía ser feliz y no tener que aparentar serlo, que los golpes en mi rostro y cuerpo no eran por mi culpa sino por la inseguridad de el y porque no me respetaba, ni el a mi por hacerlo, ni yo misma por permitirlo.

Soy una mujer que conoció a un hombre maravilloso, el cual es hoy en día, su esposo y quien también vivió una situación como la de muchos de ustedes, decidió cortar el ciclo y pensar que vale la pena , ser feliz y amar verdaderamente.

No tengan miedo, que el peor paso es aquél que no se da.

Un abrazo y mis mejores deseos para todos :wink:

Cuatrodosge
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 05, 2012 9:04 pm

Re: No se puede amar a quien te maltrata

Mensajepor Cuatrodosge » Mar Nov 06, 2012 4:32 pm

Muchas gracias por tus palabras. Debería resultarnos irónico que el hecho de tener un profundo miedo a nuestra maltratadora (al menos ése es mi caso) sea precísamente el motivo de que nos dé por pensar en ella y en una posible vuelta a sus brazos. Es una completa disfunción emocional porque quien te pega o te insulta, te ama -quizás-, pero te ama mal, como un niño sin juguete, rezumando un poder jodido. Creo que la gente que está por aquí debería alejarse del odio al maltratador/a o del machismo chungo de "todas son unas guarras" o el otro, ése que dice "las mujeres no son malas". Somos personas, no mujeres y hombres. Somos personas y ni unos nos merecemos el maltrato, ni otros se merecen ser maltratadores. Pero la gente no cambia si no lo desea, ésa es la verdad. Yo estoy en tratamiento psicológico desde hace casi un año, he tenido que tomar decisiones muy jodidas -mucho-, he tenido que aceptar lo que me pasaba, el hecho de que me había dejado -yo a mí mismo- ser maltratado. Conozco a mujeres maltratadas (no conozco a ningún otro hombre aún) y todos pensamos lo mismo: el odio no es el camino. ¿Ustedes han visto al prototipo de mujer maltratada que sale en televisión? ¿Ésa que odia? Eso es triste, es una persona que no comprende ni avanza. ¿Y el prototipo de maltratador? También es irreal, como si el cambio no fuese posible -y en la mayoría de casos no hay cambio, eso es así-. Una carita de ángel también puede dar un puñetazo. Pero sólo saldremos escuchando palabras sabias como las de esta mujer, luchando por ser felices y mejores personas. No tenemos por qué ser víctimas. Es curioso, pero si mi pareja pudo golpearme, insultarme, utilizarme, chantajearme, convencerme de que nadie me amaría y engañarme fue porque, de un modo u otro, yo mismo me dejé hacer todas esas cosas. En la medida que tengo responsabilidad sobre lo que me ocurrió, tengo capacidad de cambiar. En la medida que tengo capacidad de cambiar, aprendo y cambio. Nunca he sido peor persona que cuando fui maltratado: lleno de miedo, desconfiado, egoísta, muy cobarde e infeliz... no voy a culpar a nadie, eso me haría sentirme mal. Ahora me encuentro mejor. Y sigo creyendo en el ser humano, es más, ¿por qué no?

Cuatrodosge
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 05, 2012 9:04 pm

Re: No se puede amar a quien te maltrata

Mensajepor Cuatrodosge » Mar Nov 06, 2012 4:40 pm

Me gustaría matizar lo escrito añadiendo que no tenemos NUNCA culpa de que otra persona nos maltrate. Pero tenemos SIEMPRE el poder de impedirlo. Si uno le da muchas vueltas creo que llegará a la conclusión de que no hay motivos para odiar, ni para sentir lástima. Lo mejor es avanzar y aprender.

WonderWoman
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 09, 2012 11:36 pm

Re: No se puede amar a quien te maltrata

Mensajepor WonderWoman » Vie Dic 07, 2012 9:46 am

Hola Cuatrodosge

Lo has dicho todo de la mejor forma posible, que bonito saber que existen personas como tu, que pueden ser ejemplo y a la vez espejo para que los hombres maltratados no sigan enfrascados en relaciones destructivas que lentamente los anulan, los acaban y terminan por borrarles la sonrisa de sus labios , la alegría de su espíritu y la fortaleza de su alma

Hombres de este foro, si ven que se puede? siempre hay solución para los problemas, siempre existe la posibilidad de seguir adelante por más horizonte incierto que creamos es el que nos espera.

Animo Cuatrodosge, mis mejores deseos para ti y que muchas cosas bonitas pasen en tu vida, que la oportunidad del amor bueno, constructivo y respetuoso sea una realidad en tu presente. :)


Volver a “Apoyo psicológico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados