No esperes justicia en España

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

No esperes justicia en España

Mensajepor VLO » Mié Ago 01, 2018 8:33 am

Existe una idea muy popular y conocida de que los jueces tienen que administrar justicia, pero es una idea equivocada, ya que un juez puede equivocarse debido a pruebas engañosas, testigos falsos y abogados incompetentes.
Lo único que se le puede exigir a un juez es imparcialidad al juzgar.
Tras la sentencia de “la manada”, se publicó un manifiesto firmado por tres juezas que calificaban el sistema penal español de androcéntrico y sexista contra las mujeres, posicionándose claramente del lado de la acusación e ignorando que en esos juicios no existe presunción de inocencia para los acusados, ellos tienen que demostrarla.
Tras la sentencia del caso “Juana Rivas”, se publica otro manifiesto de la Asociación de Mujeres Juezas de España que se posiciona a favor de la acusada y nos habla de “justicia patriarcal”, ignorando también que en todos los juicios de familia de este país se beneficia siempre y claramente a la madre, machacando al padre de diferentes maneras.
Así que ya te puedes hacer una idea de lo que puedes esperar si tienes la mala suerte de enfrentarte a una mujer en cualquier juicio.
Si te toca un juez, lo más probable es que salgas siempre malparado ya que las leyes de España están hechas en favor de las mujeres y tienes pocas probabilidades de que se atiendan tus demandas.
Si te toca una jueza está claro lo que te va a pasar.
Así que lo mejor que puedes hacer es no enfrentarte nunca en un juicio a una mujer.
Lo malo es que algo tan sencillo no es conocido por la inmensa mayoría de los hombres de este país que siguen pensando que tienen alguna probabilidad y tienen como ejemplo las películas americanas sobre procesos en los que las leyes son igualitarias y los jueces son imparciales.
Jirafa en el desierto

roble
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:36 am

Re: No esperes justicia en España

Mensajepor roble » Mié Ago 01, 2018 11:01 am

Está claro que hay varas de medir radicalmente distintas para mujeres y hombres de cara a la "justicia"; eso no es ningún secreto e incluso se aplaude que sea así por parte de gente que con toda su cara dice que están por la "igualdad"....

Lo de la Juana Rivas es un espectáculo paupérrimo. A mí hasta me da pena, porque lo que le ha pasado a esa mujer es que se ha dejado guiar y jalear por una turba de subnormales sin nada que perder a hacer cosas que claramente la iban a perjudicar a ella, y sobre todo, a sus hijos. Esa gentuza lo sabía, pero lo único que les interesaba era publicidad para sus "causas". Lo han hecho a costa de una mujer que claramente tiene pocas luces y de sus hijos, y ahora que les han dado el lógico varapalo (menos mal...) claman al cielo fingiendo sopresa e indignación por la decisión del juez... Vamos, cambias los protagonistas y es "Juan" en lugar de "Juana" el que se fuga con los hijos, y está chupando linchamiento mediático y social y cárcel como un campeón.
Es que es increíble... aun teniendo todas las de ganar a medio plazo con leyes claramente sesgadas a su favor, van y le dicen que se salte a la torera la orden de entrega de los hijos, y va la otra y les hace caso... ¿Qué esperaban, que le dieran la razón y se abriera la veda para que las mujeres ya estuvieran completamente por encima de la ley? Esta vez no, pero tiempo al tiempo... me huelo que a partir de ahora vamos a ver más casos parecidos catapultados a los medios hasta presionar a un/a juez/a para que sienta jurisprudencia a favor de que una mujer se pase la ley por el sobaco a niveles que no se había visto hasta ahora, que ya es decir...


Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados