La manada de Bilbao.

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

La manada de Bilbao.

Mensajepor VLO » Lun Jul 20, 2020 8:44 am

En Agosto del año pasado, una señorita de apenas 18 años que sufre varios padecimientos de tipo psicológico e intelectual, según el Auto, presentó una denuncia por violación contra seis jóvenes, cinco argelinos y un marroquí, con abundantes antecedentes de robos y agresiones.
La magistrada ha decidido cerrar la investigación basada en pruebas testificales, genéticas y biológicas que, además, se suman a las contradicciones detectadas en el testimonio de la supuesta víctima cuyas declaraciones no revisten las suficientes condiciones de verosimilitud y persistencia, básicamente porque lo que declaró choca de plano con los resultados de las pruebas.

Un caso prácticamente igual al sucedido en Pamplona con los cinco sevillanos.

¿Podemos apreciar alguna diferencia en el tratamiento judicial de ambos casos?

1- a) En el caso de Pamplona, al día siguiente, se organizó una multitudinaria manifestación con pequeños carteles que portaban los manifestantes que debían haber sido imprimidos por la mañana, o sea, a velocidad de la luz, aparte de numerosas demostraciones de las autoridades públicas, políticas y feministas.
...b) En este caso no existió ninguna manifestación ni demostración.

2- a)Durante los años siguientes antes del juicio, los cinco sevillanos fueron radiografiados por todos los medios de comunicación, por lo que todos los ciudadanos pudieron enterarse de diversas tropelías supuestamente cometidas por los cinco, a pesar de que no tenían antecedentes penales.
...b) En el caso de Bilbao, silencio total y absoluto sobre los supuestos autores desde el primer día hasta que se ha publicado el resultado del proceso, y nada en relación con sus antecedentes penales.

3) a) En el caso de Pamplona se ocultó y se censuró cualquier información sobre la supuesta víctima, aunque se habían multiplicado las informaciones sobre los sevillanos, ocultación y censura que vino muy bien para que se pudiera suponer un comportamiento virginal de la supuesta víctima.
...b) En el caso de Bilbao tampoco se ha dicho nada sobre la señorita, pero ahora nos dicen que padecía problemas psicológicos e intelectuales, lo que puede llevarnos a pensar que su declaración podía no ser ajustada a la realidad.

4) a) Nos dicen en el Auto que había contradicciones en la declaración, fundamentalmente porque no se ajustaban a las pruebas practicadas, lo que nos lleva a pensar que no hubo contradicciones en sus propias declaraciones.
...b)En el caso de Pamplona, el Juez Ricardo González, en su voto particular de la sentencia afirmó que la supuesta víctima había caído en numerosas contradicciones que no se tomaron en cuenta.

5) a) En este caso se argumenta que la chica quedó con uno de los acusados para tener sexo. En el caso de Pamplona se demostró que la chica y los sevillanos buscaron una habitación en un hotel, que no pudieron conseguir por no haber habitación disponible.
...b) En este caso es una prueba de inocencia y en el caso de Pamplona fue una prueba que se soslayó.

6) a)En el análisis forense, en Pamplona no se encontró ningún rastro de abuso.
...b) En Bilbao sólo han encontrado tres erosiones lineales de menos de cuatro centímetros en la espalda y la rodilla.

7) a) En Bilbao, la defensa no ha presentado ninguna prueba.
...b)En Pamplona los acusados presentaron un vídeo por el que el Juez Ricardo González aseguró que los sonidos emitidos por la joven eran de satisfacción sexual y, sin embargo, el Tribunal Supremo ve un acto intimidatorio con actitud de sometimiento por lo que son condenados por violación en lugar de abuso sexual con prevalimiento que fue la condena de la Audiencia Provincial de Navarra, debido a que ellos eran más que ella por lo que había una situación de superioridad y sometimiento. Este vídeo fue cuidadosamente censurado y alguna persona que lo publicó en las redes fue condenada por ello, así que no podemos juzgar por nosotros mismos.

Creo que parece bastante claro que la situación de los acusados, antes, durante, y después del juicio, ha sido muy diferente en ambos procesos.
Jirafa en el desierto

Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados