¡Joder con la Justicia!

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
RAFAEL
Mensajes: 75
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:39 am
Ubicación: SEVILLA

¡Joder con la Justicia!

Mensajepor RAFAEL » Mar May 01, 2007 10:29 pm

Si no es el caso que la mujer se trate de una presidiaria, una drogadicta (y además tiene usted 80 denuncias de la guardia urbana que lo corrobora) o es incapaz de rellenar adecuadamente un test de 40 preguntas del tipo: "¿Piensa a menudo en suicidarse? Sí, No, a veces", lo habitual, digo, es que la sentencia le de a ella la guardia y custodia del hijo, fruto natural de la convivencia en común (no sé cómo no se les escapa la risa a los jueces y secretarios al redactar eso, ¿Y los CD's comprados juntos, qué?). Para que tenga un lugar donde residir el hijo común, claro, usted debe dejar su casa, buscarse la vida, y abonar una pensión mensual "por alimentos" hasta que el hijo sea independiente económicamente, o sea, los próximos 25 años. Si además su esposa no trabaja, agárrese, "pensión compensatoria" al canto.

Su casa pasa a ser virtual, la cual no puede usted habitar por estar ocupada por la ex con nuestros hijos (ella, en cambio, puede invitar a quien quiera a convivir, faltaría más), y de la cual aún estamos pagando hipoteca. Al banco se la refanfinfla que usted no viva en ella, si no se abonan las cuotas se embarga, empezando por lo más fácil, no el piso, si no la nómina y para más inri fiscalmente no es posible desgravar pues, evidentemente, no es su vivienda habitual. No podrá usted ser beneficiario de ninguna ayuda pública por necesidad, pues claro, es usted propietario de una vivienda, y cómo se va a subvencionar a un propietario de un inmueble por pobreza, sería un escándalo...

Es realmente difícil que su ex desoiga los cantos de sirena que le aconsejarán sacar ventaja de la mejor posición legal en la que se encuentra, que no se utilice el fruto natural para sacar más dinero, que no se use la relación afectiva que le une a usted, más con el hijo que con la madre, seguro aún.

Pacte, pacte, pacte, como sea y lo que sea, lo primero sacarse de encima el piso y su hipoteca. Venda por debajo de precio, pierda dinero, pero hágalo ya.

Yo no digo que no exista violencia de género y casi siempre es la mujer la que se lleva los golpes y desgraciadamente algunas veces, demasiadas siempre aunque fuera sólo una, incluso se les lleva la vida. No digo que no existan casos de necesidad, incluso extrema, y que las mujeres sean las más necesitadas. Lo que digo, afirmo, es que nosotros, hombres separados, sencillamente no existimos, no salimos en encuestas, no abrimos telediarios, no somos noticia, ergo, no se consiguen votos denunciando nuestro caso. Si separarse, siempre es cuando menos doloroso, para algunos empezar de nuevo lo es más. Se parte de menos cero.

Eso sí, algunos creemos tan firmemente en el amor como otras tienen la necesidad de casarse. Que se lo pregunten a unos cuantos/as que me sé.

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Mar May 01, 2007 11:40 pm

La justicia no existe Rafael, lo que cada persona considera es justo acerca de algo, es sólo su opinión subjetiva y no se puede extrapolar al resto de las personas sin pagar el precio de cometer injusticias y este razonamiento es más válido para la sociología que para cualquier otra ciencia.

NO es correcto atribuir categoria de ciencia al concepto de justicia que uno tenga, por muy mayoritario que sea ese concepto en el seno de una sociedad jamás lo convertirá en verdad irrefutable.

Por eso es que todos debemos trabajar para hacernos respetar, valer y escuchar en una sociedad que nos ningunéa y discrimina legalmente.

De lo que explicas Rafael hay casos tristísimos en los que no son pocos los hombres que se mueven al borde del precipicio y del suicidio.

Un saludo.
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Mié May 02, 2007 12:05 am

Una cosa más, qué opinais de la costumbre de compartir el precio de la vivienda con vuestra pareja? No pensáis que tal y como están las leyes, lo más seguro para nosotros es que a poco que se pueda, comprarse uno sólo la vivienda, más que nada para que en caso de divorcio o separación no nos quedemos en la calle y teniendo que pagar dos hipotecas. Qué duda cabe que que es muy importante la decisión que se tome en este aspecto, ya que de lo que hagas con tu vivienda puede depender tu vida en el futuro, no creéis?

Un saludo.
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón


Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado