Ayuda para tesis de grado

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
MIKHAEL

Ayuda para tesis de grado

Mensajepor MIKHAEL » Vie Nov 07, 2008 2:19 am

Saludos a todos aquellos que se interesen en leer este escrito.....

Resido en Venezuela, cursante del último año de Derecho, el caso es que para elaborar mi Tesis de Grado he escogido como tema la situación jurídica en que se encuentran los hombres que de una manera u otra son sujetos de maltratos.

Nuestra legislación, al igual que la mayoria de las del mundo moderno contempla amplios aspectos jurídicos de protección, ayuda y resguardo de los derechos de la mujer a no ser maltratada, de hecho, hace apenas un par de años entro en vigencia una nueva ley al respecto (LEY ORGANICA PARA EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS), instrumento jurídico que regula de una manera muy amplia los diferentes aspectos de la materia en cuestión.

En nuestra Constitución, la igualdad de géneros es un derecho consagrado, sin embargo, la entrada en vigencia de esta ley de alguna manera socava los derechos del hombre en cuanto a recibir un igualitario con respecto al tema de los maltratos.

No pretendo en este momento hacer una exposición de cuales son mis argumentaciones jurídicas, sin embargo, y he allí el motivo de buscar ayuda, para el desarrollo del tema en cuestión, me he visto con una gran cantidad de impedimentos, unos relacionados con la inexistencia absoluta de leyes o normas generales que de manera taxativa contemplen la igualdad de hombre con respecto a las consecuencias de los maltratos (hecho factico que todos sabemos existe), y por entro, la natural reserva que existe en el hombre para denunciar su situación.

A pesar de esto, desde un punto de vista investigativo Documental, el trabajo avanza, pero necesito de material jurídico que soporte como antecedentes mi exposición. Casualmente revisando antecedentes en Internet me topé con vuestra página, y creo, si no me equivoco, que alguien podría ayudarme en este sentido, por lo menos haciendome llegar, de ser posible, material jurídico relacionado, y si es posible, casos ventilados a nivel de tribunales.

Si son tan amables y gustan compartir sus experiencias, además de ayudarme en mi proposito, quizas se pueda sentar algún precedente que permita modificar algunos aspectos del sistema legal.

Mi correo es faer1565@gmail.com

De antemano, gracias mil por la colaboración que puedan prestar.

Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados