que derechos tenemos los padres con la patria potestdad

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
baltasar
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 09, 2010 5:58 pm

que derechos tenemos los padres con la patria potestdad

Mensajepor baltasar » Lun May 10, 2010 10:13 am

MI NOMBRE ES BALTASAR Y VIVO EN JEREZ DE LA FRONTERA - CADIZ Y M I PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : QUE DERECHOS TENEMOS LOS PADRES QUE NO TENEMOS LA CUSTODIA DEL MENOR PERO SI LA PATRIA POTESTAD Y QUE NOS PREOCUPAMOS AL CIEN POR CIEN POR EL NIÑO. PREGUNTO ESTO POR MI EX VA TIRANDO DE SENTECIA DE SEPARACION Y DICIENDO QUE ELLA TIENE TODOS LOS DERECHOS SOBRE EL NIÑO , NIÑO QUE TIENE OCHO AÑOS DE EDAD , Y QUE YO NO PUEDO HACER ABSOLUTAMENTE NADA CON EL NIÑO SIN SUN CONSENTIMIENTO. INCLUSO EN EL COLEGIO PARA PEDIR UN CERTIFICADO PARA UNA AYUDAS QUE DAN POR MI EMPRESA ME HAN PUESTO PEGAS AUNQUE DESPUES ME LO HAN DADO. MI EMAIL ES baltasar36@gmail.com y mis telefonos de contacto 956340099 y 678684831.-

phoenix
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 30, 2011 5:18 pm

Re: que derechos tenemos los padres con la patria potestdad

Mensajepor phoenix » Dom Ago 21, 2011 1:31 pm

A VER SI ALGUIEN PUEDE CONTARNOS ALGO SOBRE EL TEMA DE LA PATRIA POTESTAD, EN MI CASO YO TENGO MEDIDAS PROVISIONALES Y ORDEN DE ALEJAMIENTO MUTUA HASTA QUE SALGA EL JUICIO EL DÍA 4 DE OCTUBRE, ELLA A COJIDO Y HA BAUTIZADO A LA NIÑA SIN MI PERMISO. ¿PUEDE HACER ESTE TIPO DE COSAS?, NO CREO QUE LO UNICO QUE ME QUEDA MI SEA PAGARLE 300 EUROS Y NO PODER DISFUTAR DE MI HIJA.

uN SALUDO

prisqui
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:02 pm

Re: que derechos tenemos los padres con la patria potestdad

Mensajepor prisqui » Lun Ago 22, 2011 10:58 am

Con la patria potestad tienes iguales derechos que tu expareja, exactamente los mismos. Es decir que ella cuatodia al menos pero nada más. En mi caso mi ex, no me avisa si lleva a la niña al médico ni de nada. Por poner un ejemplo: un día la llamé para decidir a qué escuela llabávamos a mi hija y ella me contestó que ya la había matriculado. La dije que eso no podía hacerlo ya que yo tenía que participar de estas decisiones y nos teníamos que poner de acuerdo. Ella contestaba que ella podía hacer lo que quisiera, yo le recordaba la sentencia pero hacía oidos sordos. La dije que tenía que informarme cuando hubiese reunión de padres, entrevistas con los profesores, excursionees,... y ella insistía en que eso no tenía que hacerlo y que en todo caso ya me diría ella lo que le decía la profesora y lo que parara en las reuniones de padres. Óbiamente me negué, mi abogado me dijo que tenía iguales derechos, así que fui a la escuela y allí me dijeron que no tendría ningún problema que si ella no presentaba ningún papel del juez que comuncara una enajenación de mi hija a mí me informarían de todo igual que a ella. Así que hacer la vuestra. Cuando empice el curso escolar me presentaré a la asociación de padres para estar al corriente de todo y para implicarme al 100%100 en la educación de mi hija.

saludines

yomismo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 20, 2009 2:50 pm

Re: que derechos tenemos los padres con la patria potestdad

Mensajepor yomismo » Jue Ago 25, 2011 1:35 pm

La patria potestad es mas poderosa de lo que parece:
- Mi ex hizo la preinscripción escolar de mi hijo. Denuncia en los juzgados. En la puerta de la vista oral, los abogados acordaron la preinscripción y el juez anulo la preinscripción de mi ex y dio validez a la nueva. Incluso si la decisión judicial hubiera sido fuera del plazo de preinscripcion, las autoridades educativas respetan las decisiones judicial. En teoria una vez presentanda un preinscripción, no se puede anular ni solicitar una segunda. Exceptuando decisiones judiciales.
- El colegio de mi hijo me comunica exactamente lo mismo que a mi ex. Reuniones, entravistas, evaluaciones, etc... Al hacer yo la preinscripción y poner mi nombre y telefono en primer lugar siempre me llaman a mi primero a pesar de no tener la custodia.
- Los decisiones medicas importantes se tienen que decidir de mutuo acuerdo. La custodio solo sirve en casos del dia a dia. Es un incumplimiento que no se informe al padre de las revisiones, enfermedades importantes, etc...
- Para temas religiosos, todo tiene que ser de mutuo acuerdo. Solo se puede bautizar, primera comunion, etc... si lo acuerdan los 2 padres.
- Con la patria postestad se puede viajar al extranjero sin problema. Lo único que puede hacer es pedir a un juzgado que no puedas salir del país si hay riesgo de fugo. Para un español residente en España es muy dificil de conseguir. Esta orientado a extranjeros que se fugan a sus paises de origen.
- Tener un duplicado del libro de familia.
- Obtener el dni o pasaporte del niño.
- Lugar de residencia del niño.

La patria potestad da el derecho a decidir en las cosas importante y de largo alcance. La custodia es para el día a día.

VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

No hay más que echar un vistazo al Código Civil,

Mensajepor VLO » Jue Ago 25, 2011 7:16 pm

que lo tenéis en Internet, para darse cuenta de que la patria potestad no es más que un cúmulo de obligaciones para el cónyuge que no tiene la custodia.
Es como la zanahoria para el burro, y lo digo sin ánimo de ofensa, que nos hace seguir trabajando para alimentar a nuestra prole y a la ex-parienta , pensando que nos asiste algún derecho.
Es una de las variadas formas para tenernos contentos y que nos dediquemos a exigir la entrega de las notas de nuestros hijos, en vez de dedicarnos a pelear contra nuestro enemigo natural.
Jirafa en el desierto

yomismo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 20, 2009 2:50 pm

Re: que derechos tenemos los padres con la patria potestdad

Mensajepor yomismo » Lun Ago 29, 2011 12:43 pm

Es una de las variadas formas para tenernos contentos y que nos dediquemos a exigir la entrega de las notas de nuestros hijos, en vez de dedicarnos a pelear contra nuestro enemigo natural.

Yo no tengo ningun enemigo natural. Yo tengo que velar por los intereses de mi hijo y los mios no contra nadie. Todo lo contrario pienso que si mi ex en lugar de luchar contra mi, luchara en favor de su hijo, todos ganariamos.
Las mujeres no son el enemigos sino las malas personas que para su propio beneficio son capaces de hacer mucha daño a sus hijos y parejas. Con el tiempo yo he superado lo pasado, pero mi hija se va a quedar con la secuelas toda la vida.
Yo con tener la patria postestad no me conformo, quiero la custodia, pero no implica que no me deje pisar ninguno de los derechos que tengo englabado en la patria potestad.

3er_ojo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 08, 2011 12:21 pm

Re: que derechos tenemos los padres con la patria potestdad

Mensajepor 3er_ojo » Vie Sep 16, 2011 1:38 pm

Pues yo, como ya caduco orden de alejamiento, intente llamar en dos ocasiones a mi ex para queudar y poder ver la peque. Pero la tia es calculadora y se mudo. He puesto una correspodiente denuncia por privacion del derecho de ver mi niña. De la ultima llamada existe una grabacion. Que posibilidades tengo ? Nulas o algunas ?

Es que no ver la peque me esta quemando por dentro y mucho... Bueno ya sobran palabras, aqui estamos todos casi iqual, no ?

3er_ojo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 08, 2011 12:21 pm

Re: que derechos tenemos los padres con la patria potestdad

Mensajepor 3er_ojo » Vie Sep 16, 2011 1:40 pm

Ah y una importante cosa mas:

No me quiere decir lugar, donde se encuentra.


Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados