testigo webcam

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
bolibo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 2:03 pm

testigo webcam

Mensajepor bolibo » Sab Mar 10, 2012 12:17 pm

Alguien sabe si un testigo de colombia, q ha visto una agresion por webcam es valido?

En caso de servalido, como se le tomaria declaracion?

VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Hola Bolibo, vuelvo a repetir que no está en mi línea

Mensajepor VLO » Sab Mar 10, 2012 3:39 pm

lo de ayudar en estas cuestiones pero vuelvo a hacerlo, como de costumbre.
Veo que no tienes ni idea de cómo es el sistema judicial español. En este país hay unos jueces y juezas que aceptan las pruebas que les da la gana cuando les interesa. Los anglosajones que son juzgados aquí están asombrados de este sistema. Ellos tienen un sistema basado en la tradición, que debería funcionar mucho peor y sin embargo, el nuestro basado en normas, es absolutamente increíble.
En primer lugar, tienes que darte cuenta de que es un juicio de Violencia contra la Mujer, en el que contra cualquier principio de Derecho, es el acusado el que debe demostrar su inocencia, al igual que en la anterior Inquisición Española.
Si tuvieras una grabación, presentada ante notario el mismo día de realizarla, puede ser que el juez o jueza te la tome en cuenta dependiendo de lo que les interese.
Tienes una testiga que dices que vio por webcam todo el asunto. Debes saber que los testigos son lo menos fiables en derecho, porque pueden decir cualquier cosa y los jueces y juezas pueden hacer caso a los que les interesen.
NADIE te podrá decir si ese testimonio vale para algo.
Pero bueno, también debes tener en cuenta que estos jueces y juezas saben que todo esto es un cachondeo y si presentas cualquier prueba o testigo es muy posible que te lo tengan en cuenta, siempre que no intentes sacar alguna ventaja sobre tu mujer, en cuyo caso te crucificarán.
Yo, en tu caso, mencionaría a esa testiga, ya que puede ser que se te tome en cuenta para salir menos malparado.
Ten en cuenta que no se te declarará inocente, sino que dirán que no hay pruebas y, por supuesto, tendrás antecedentes penales, aunque no hayas hecho nada.
Suerte.
Jirafa en el desierto

bolibo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 2:03 pm

Re: testigo webcam

Mensajepor bolibo » Mié Oct 01, 2014 6:13 am

Al final el juicio de malos tratos se dejo en suspenso, se considero una pelea puntual, y aunque no la acusaron, es decir, el golpearme la salio gratis al menos a mi tampoco me pusieron ni multa ni nada

En cuanto al resto, aun pendientes de una propiedad, me dieron la razon en casi todo, ya llevo un tiempo viviendo de nuevo en m i casa, e incluso he rehecho mi vida, asi que casi ni tengo que volver a verla

muchas gracias por vuestros animos y consejos, saludos

Indignado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 19, 2013 10:35 am

Re: testigo webcam

Mensajepor Indignado » Vie Dic 05, 2014 8:58 am

VLO, salvo lo de "testiga" (palabra que no existe como tal la representas tu), estoy casi de acuerdo contigo.
En este pais, como te defiendas contra cualquier cosa que te haya hecho tu pareja (mujer), siempre parecera que quieres hacerle daño.
Como siempre digo, el hombre no tiene derecho a ser maltratado. Solo tiene el derecho, incluso la obligacion, de ser el matratador.
Si tu pareja te pega, no fue así. Fuistes tu, quien con tu cabeza, golpeastes el codo de ella.
Si tu pareja te insulta, no fue así. Ella te dijo guapo y tu le llamastes p..a.
Y asi todo.


Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados