chantaje de la ex

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
emilio
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 13, 2012 12:32 am

chantaje de la ex

Mensajepor emilio » Vie Dic 21, 2012 7:56 pm

Trataré de sintetizar. Me separé mutuo acuerdo 2009: retomé amistad con ella y su hija. Tras quedar ésta embarazada, redoblé ayuda, en especial tras nacer la pequeña. A pesar de los 600 euros que pasé durante 3 años (sin hijos y con sepración de bienes) y al no trabajar ellas, puesto que no les llegaba el dinero para calefacción y el padre del bebé se hacía el desentendido, apenado por el frío que iba a pasar la niña, en Nov 2001 les planteé vinieran a mi casa (dejé las cosas claras) que tiene espacio y temperatura adecuadas para la bebé. En jun 2012 se acababa el pago
del convenio regulador. Ya en casa, decidí pagar la formación en peluquería de la recién madre (150/mes 2 años) al
menos tendría algo..En fin, andando el tiempo, me veo en una situación límite. Mi ex, creo que padece un trastorno de personalidad, me monta escándalos para conseguir p.e que de dinero para su familia en Cuba, si no accedo da
voces, me insulta gravemente, me difamana y hasta me ha llegado a gradir delante del padre de la pequeña. Está
atrincherada en la casa, diciéndome de que si quiero perderla de vista tengo que pagar "de 15000 para arriba". Estoy
muy asustado ya que la creo capaz de montar una denuncia en falso. La hija, mientras la situación no le toque el bolsillo se mantiene ausente....Estoy amenazado y el chantaje es evidente, no puedo razonar con ella...Estoy echo polvo y trato de que a la pequeñita no le llegue esta mala onda...¿Qué debo de hacer?

VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Hola Emilio, lo que no nos has dicho es si la

Mensajepor VLO » Jue Dic 27, 2012 12:30 pm

hija es tuya o solo es de ella.
Yo, en principio, viendo la situación, lo que haría es intentar rebajar lo que le tienes que pagar para que se vaya y hacerle el pago ante un notario, ante el que te firme un documento redactado por un abogado en el que queden las cosas lo suficientemente claras para que no te pueda volver a molestar.
Si no acepta la rebaja, paga lo que sea porque sino lo haces te va a salir más caro.
No le digas nada antes de ir a un abogado, porque si te ve dispuesto a pagar, te subirá el precio.
Saludos
Jirafa en el desierto

yomisma
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:35 pm

Re: chantaje de la ex

Mensajepor yomisma » Dom Mar 10, 2013 6:39 pm

Ni se te ocurra pagarle nada porque sino el chantaje no parará nunca.
Piensa con claridad.
Necesitas pruebas de todo, por si acaso te denuncian o algo.
Graba las conversaciones, las amenazas, y guárdalas.
Conserva las facturas de todo lo que pagues.
Piensa que ni la hija ni la nieta de tu ex son hijas tuyas: la una tiene al menos mare, y la otra tiene padre y madre, sean o no responsables. No son tu responsabilidad.
Y acude a pedir asesoramiento a un abogado.
¡Ánimo!

sergio-nerea
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 14, 2014 5:21 pm

Re: chantaje de la ex

Mensajepor sergio-nerea » Dom Abr 20, 2014 9:39 pm

Mi ex mujer me hizo chantaje una vez, me fuí a la comisaría y lo conté. Me dijeron que lo gravara y lo denunciara sin pensarlo. Te recomiendo que hagas lo mismo.
Suerte!


Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado