Sustración de Menores

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
Manuel75
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 26, 2012 2:56 pm

Sustración de Menores

Mensajepor Manuel75 » Vie Dic 28, 2012 9:49 am

Me pongo en contacto con Vds. tras ver que mi caso no se va a resolver y encontrarme en una situación de depresión ya que llevo cerca de 5 meses sin conocer el paradero de mis hijos de 20 meses (niña) y 4 años (niño).

El 1 de agosto a las 9:00AM mi mujer, de nacionalidad sueca, me dijo que nos debíamos de mudar a su país todos, a lo cual me opuse y le invité a que si quería irse que era libre de hacerlo. No debió de gustarle mi respuesta porque empezó a arrojarme objetos varios en presencia de mi hijo. Uno de ellos fue una impresora que me impactó en el tobillo causándome un corte. Le dije que se pusiera como se pusiera no iba a llevarse a los niños, y entonces le arrojó un cajón de madera al niño que empezó a llorar muerto de miedo. Yo aparté a mi mujer del cuarto (sin agredirla en ningún momento) y fui a socorrer a mi hijo por si tenía que llevarlo al hospital. No tenía ninguna herida pero me dijo que tenía miedo y fui a llevarlo a su dormitorio para que se tranquilizara. Cuando llevaba al niño mi mujer me atacó por la espalda con un cuchillo y unas tijeras de cortar el pescado (11 cm de hoja), lo cual evité sujetándole las manos porque me alertaron sus gritos de "Te voy a matar". Al ver que fracasó en su intento, me dijo en tono amenazante: "ahora voy a llamar a la policía y no vas a volver a ver a tus hijos en tu puta vida". Debo de decir que 3 semanas antes de que ocurriera esto sorprendí a mi mujer llamando al 016 hablando cosas como "...y si te agreden delante del niño es un agravante?", "...y entonces el padre no ve a los niños hasta el día del juicio?". Yo le pregunté en broma que si estaba pensando denunciarme por algo y ella me dijo: "solo estoy asesorando a una amiga que tiene problemas con su marido".

Cuando llegaron la policía y la ambulancia (en 4 minutos), mi mujer salía vestida con su maleta pensando que se iba a ir con los niños a su país. Yo conté lo acurrido. Mi mujer dijo que no le dejaba llevarse a sus hijos a Suecia y la policía le dijo que eso era un delito si no contaba con mi aprobación porque yo era el padre. Un policía me llevó a la parte de atrás para preguntarme mis datos, otro entró en la casa para echar un vistazo y el médico se quedó con mi mujer. Cuando regresamos el policía le preguntó al médico: "¿Qué es lo que ha pasado" y este le dijo: "nada, que esta mujer está agobiada de estar en Sevilla y se quiere ir a su país". A pesar que me vieron sangrar por el pie, nadie se ofreció en darme unos primeros auxilios.

Salí y le puse una denuncia a mi mujer y a la tarde la policía me acompañó a recoger mis pertenencias porque no quería seguir compartiendo techo con esa mujer. Nadie la detuvo. Mi mujer estuvo a punto de agredirme delante de 4 policías nacionales (uno de ellos una mujer) y me insultó llamándome "poco hombre", "tú no eres un tio". Me amenazaba en inglés para que no se enteraran los policías con que, si la abandonaba y no me iba a Suecia con ella, iba a matar a los niños, que iba a ser aquel día el último que los iba a ver con vida, que me despidiera de ellos para siempre. Entonces, por miedo me quedé junto con mi padre y mi hermano y traté de hablar con ella para tranquilizarla y la policía se fue. Ella dijo que o me iba con ella a Suecia o me iba a enterar. Le volví a decir que no me iba a Suecia y dijo que se iba de casa con los niños. Le dije que si no me decía donde iban a estar los niños que le iba a poner una denuncia. Al no decirme donde estaban los niños denuncié la sustración de menores. Pero ella me había denunciado por maltrato. Nunca me detuvo la policía ni me llamó a declarar, pero ella se fue un centro de acogida en Cádiz y desde allí me escribía sms con coacciones del tipo: "o me buscas una casa, o no verás a tus hijos hasta el día del juicio"; "como digas a alguien que estoy en contacto contigo, nos iremos de aqui y no será bueno para los niños". Incluso una de sus amigas me escribió mensajes como este. 4 días más tarde vino con la policía para recoger sus cosas. Pedimos medidas urgentes para que se evitara la salida de los niños del país, y nos la denegaron. Pedimos la custodia temporal para mí y nos la concedieron pero al ver mi mujer que iba a perder el juicio aprovechó para salir del país con toda impunidad porque la sentencia de la custodia no era firme ya que nunca se le pudo notificar y ella era la que tenía la custodia en ese momento. Desde el 20 de septiembre se desconoce el paradero de mis hijos. La policía y los juzgados han tratado de comunicarse con ella pero nunca coge el teléfono, y ya no tiene el teléfono encendido.

Hay diligencias abiertas en los juzgados por un caso de sustración de menores, pero no parece avanzar. Estoy muy preocupado porque mi mujer padece de depresiones (tiene 2 intentos de suicidio) y es muy agresiva. Me ha agredido en diversas ocasiones a mi y al niño le arrojó arena de playa en su garganta tan solo porque no quería bañarse con ella. Lo chocante es que lo admitió en el juicio y dijo que lo que hizo era correcto. Aunque no se le ha diagnosticado nada, siempre se ha sospechado que sufría de TLP (trastorno límite de la personalidad). Es probable que su familia la esté escondiendo en alguna parte en Suecia, lo cual también me preocupa ya que su familia abraza determinadas costumbre bárbaras de amputar los genitales a las niñas. Todas las mujeres de su familia excepto mi hija tienen realizada dicha práctica. Mi mujer siempre decía: "es solo una tradicion, no es nada grave".

Por todo esto estoy muy preocupado y he sido hospitalizado por ataques de ansiedad fuertes. Ya dejé de tomar ansiolíticos porque lo que necesito es poner a mis hijos a salvo, pero me encuentro en un estado de tristeza constante que no sé adónde me va a llevar ni cuándo va a cesar.

La razón por la que le escribo este email es porque no veo que la justicia vaya a hacer algo por sí sola y necesito ayuda para poder seguir adelante.

Lo último que me ha llegado es una demanda de divorcio desde Suecia en la que me pide la rescición de mi patria potestad porque dice que he maltratado a los niños y a ella. ¿Son competentes los juzagados de Suecia para nuestro divorcio? ¿Qué puedo hacer?

yomisma
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:35 pm

Re: Sustración de Menores

Mensajepor yomisma » Dom Mar 10, 2013 6:34 pm

Acabo de registrarme en este foro y he leído tu mensaje... me ha estremecido.
¿Cómo van las cosas? ¿Qué tal te encuentras? ¿Has avanzado?
Me gustaría recomendarte que tomes la medicación que te indica el psiquiatra, porque cuando estás deprimido o con ansiedad no eres capaz de ver las cosas con claridad, y tampoco de pensar. Con la medicación correcta, en cuanto te acostumbres a ella serás capaz de planificarte y ver las cosas más claras.
Si te ha llegado una citación desde Suecia pide un abogado de oficio que te asesore sobre el tema.
Acude al juzgado que busca a tus hijos para comunicárselo.
Si es necesario acude con toda la documentación a donde sea: al Ministerio de Asuntos Exteriores, a los Servicios Sociales, al Defensor del Pueblo...
Llama a todas las puertas y continúa con tu lucha, porque la justicia es muy lenta, pero llega.
¡Ánimo!


Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados