No se como empezar.

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
Marc
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 16, 2013 1:38 am

No se como empezar.

Mensajepor Marc » Jue Abr 04, 2013 1:12 am

Hola; es la primera vez q hablo en el foro para preguntar algo aunque suelo leer bastante el foro sobre todo para esperanzarme en que de veras se puede vivir con tranquilidad sin tener miedo a q pasara mañana por el cable pelao de tu expareja y se lie la bronca q termine contigo humillado o en calabozos o las dos cosas, verdad?

Dicho esto quiero decir q soy padre de un hermoso hijo de 5 años vivo en el sur de andalucia y hace tres años q me divorcie a consecuencia de la dificil vida en pareja y a posteriori mi entrada en el calabozo.
Despues de haber pasado por eso y mucho mas q no voy a explicar en este momento.
Cuando mi expareja se fue con su pareja actual a escasos dos meses terminar nuestra relacion, ense q seria mejor para mi y mi hijo por que si era feliz a mi me dejaria de amargar por fin, crei q cambiaria su forma de ser, pero por lo visto a su pareja tambien le encanta amenazar y humillar, asi q si antes eran ella y su familia ahora es ella su familia y batman, jej, ya llevo casi un año aguantando de todo, insultos, acoso, incluso me escupen delante de mi hijo y luego lo niegan como niños de 15 años, en fin jamas pense q mi vida se convirtiera en una pelicula de Fellini, pero asi ha sido.
En fin despues de todo esto y mas un dia no puede soportarloas, sobre todo lo hice por mi hijo, como todos, por que todo buen padre intenta librar a su hijo de esos terribles momentos cuya informacion no se como la procesará..., acudi a la policia denunciando los insultos y vejaciones q sufria delante de mi hijo y las faltas de incumplimeiemto de Convenio La ultima vez q denuncie algo acabe en calabozo. Lo hice hace 15 dias y ayer llego la carta para citarnos en el juico de faltas hacia mi expareja asi q q ella le habrá llegado también por lo menos la notificación, y mañana tengo a ir a buscar a mi hijo a la salida del cole pero como la madre siempre va tambie , aunque sea yo el q dictamina el convenio q lo recoja, ella siempre va y me forma las pajarracas alli en la puerta del cole...ajhu hio, mañana voy con mucho miedo otra vez porque no se q es lo q me esperara ya q alguana reaccion de ella habra aunque sali airoso de mi primer litigio penal pero tengo miedo q un dia no sea asi, yo lo unico q quiero es conseguir la tranquilidad en mi vida y ya lo he intentado todo para llevarme bien con ella, pero es imposible, no se si podre ganar el juicio pero creo q me a costar caro en el sentido de las represalias de todos los tipos. No se si podre conseguir el punto de encuentro q tanto nos hace falta, pero mientras tanto, q he de hacer para no ir a calabozo xq ver a mi hijo lo tengo q seguir viendo.

Phil
Site Admin
Mensajes: 189
Registrado: Sab Mar 18, 2006 7:06 pm

Re: No se como empezar.

Mensajepor Phil » Jue Abr 04, 2013 9:22 am

Hola
Cada vez que ves a tu hijo, asegurate te tener un familiar o amigo contigo par poder denunciar los hechos.
Un saludo

Marc
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 16, 2013 1:38 am

Re: No se como empezar.

Mensajepor Marc » Jue Abr 04, 2013 3:41 pm

Es difícil q mis amigos o mis padres me acompañen y ademas como otras veces, cuando hay q testificar mis amigos se niegan a ir aunque hayan estado presentes durante los citados episodios, y no se lo tengo en cuenta xq verdaderamente se q la tienen tanto miedo a ella y a el como yo, debido a que saben perfectamente hasta donde pueden llegar los dos, el se dedica al trapicheo de droga ademas de tener antecedentes penales por haberle pegado a un policía cuando lo fueron a arrestar ya q el también estuvo en calabozo por un supuesto maltrato a su ex mujer, cosa q ahora mismo pienso q podía ser cierta, ademas solo por ir a mi abogada tuve la mala suerte de q me vieran entrando en la oficina y al seguido recibí amenazas por whats up, advirtiéndome q si seguía por hay me iban hacer una visita unos amigos de dudosa reputación, por llamarlos de alguna forma, así q comprendo q nadie me quiera acompañar ni testificar, la gente no quiere marrones y da igual lo amigos q sean, mis padres por otro lado son de los q piensan q mi situación es para siempre y q lo unico q puedo hacer para evitarlo es olvidarme de mi hijo ya q la ley es como es y el unico q tiene q perder soy yo, cosa q no pienso hacer y como no hago lo q ellos creen q debo hacer, pues no me apoyan ni a la hora de denunciar ni a la hora de buscar a mi hijo, su solución es q me olvide de mi hijo, que es un batalla perdida, q lo único q puedo hacer es mirar por mi, no se lo tengo en cuenta porque están cansados y eso se traduce en un extremismo a la hora de aconsejarme. Pero yo no pienso olvidar a mi hijo aunque intenten acabar conmigo, como sus amenazas dicen, yo nunca dejare de luchar por mi hijo, y creo q aunque mis padres digan lo contrario, ellos me han educado como soy y me inculcaron q a un hijo, jamas se le abandona, ademas como padre todos sabemos q el amor q se siente por un hijo no es algo q puedas olvidar ni ignorar por que ese amor sale de lo mas profundo de tu ser, como lo tienen las mujeres por sus hijos, a igual q ellas nosotros también tenemos ese sentimiento paternal innato, otra cosa es q se nos reconozca.
Así q ademas de solo, también me siento un poco cami cace, ya siempre voy solo a buscarlo porque no tengo otro remedio si quiero ver a mi hijo, lo único q puedo hacer es grabarme cuando lo recojo, cosa q me parece ridiculo ya q me siento como el inspector gachet. Asi q no puedo hacer nada, solo esperar a q no se termine de liar la cosa y acabe como me temo. Es un bucle, no hay salida, asi es como me siento.

VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Mira Marc.

Mensajepor VLO » Dom Abr 07, 2013 11:08 am

Siempre digo que lo primero que hay que hacer es analizar fríamente la situación, cosa que ya sé que es muy difícil en tu caso, por lo que voy a hacértelo yo.

.........-Tus amigos no son amigos, sino amistades, así que lo mejor que puedes hacer es prescindir de ellos cuando te interese, lo mismo que ellos están contigo porque les interesa.
.........-Tus padres miran por tu bien y tienen mucha razón en lo que te dicen. En realidad lo que debes considerar es que el extremista eres tú, ya que tu situación psicológica no es la adecuada para juzgar las cosas en su justa medida.
........ - Calculo que el tiempo que tu ex-mujer va a permanecer con su actual acompañante no va a ser mucho. Principalmente, depende de ti.

Por ello, voy a decirte ahora lo que me parece que deberías hacer:

- En primer lugar, comenta con tus padres esto que te estoy diciendo para que puedas sacar tus conclusiones de una forma más racional que si lo hicieras tu sólo.

- Búscate una asociación de separados en la zona que resides para que puedas comentar tus problemas y oigas los problemas de los demás. Si no encuentras ninguna, busca comentar tus problemas en Internet, que es lo que has empezado a hacer ahora.

- Después de estas dos cosas, comenzarás a darte cuenta de que el que tiene el mayor problema eres tú y no tu hijo y que cuando arregles tu problema la situación con tu hijo mejorará exponencialmente con el transcurso del tiempo. Si tienes que olvidarte de tu hijo por unos años, olvídate. Él no te olvidará y lo más importante es la imagen que saque de ti cuando te vea.

- Una vez decidido todo lo anterior, puedes empezar a hacer lo que te dice Phil, que es ir buscando pruebas de todas las amenazas y problemas que te plantea tu ex-mujer. Puedes presentar denuncia tras denuncia, que no te servirán de nada ahora, pero en el futuro se las podrás mostrar a tu hijo. No pongas demasiado entusiasmo en conseguir estar con él si te ponen problemas, porque de esa forma sólo conseguirás desgastarte, crearte más problemas a ti y a tu hijo y dar una satisfacción a tu ex-mujer y a su actual acompañante, que viven para eso. Limítate a recabar todas las pruebas que puedas para mostrárselas a tu hijo en el futuro.

Por la forma que nos has dicho de cómo es tu ex-mujer y su actual acompañante, me da la sensación que lo que mas les une es el afán que tienen por fastidiarte. Si actúas como yo te digo, las cosas entre ellos irán mucho peor y acabarán rápidamente como el rosario de la aurora.

Tranquilidad, frialdad y paciencia. Estás en una guerra, no busques justicia sino estrategia.
Saludos
Jirafa en el desierto


Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados