El anteproyecto de ley de custodia compartida.

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

El anteproyecto de ley de custodia compartida.

Mensajepor VLO » Dom Sep 08, 2013 9:53 am

Os vengo diciendo que no os hagáis ilusiones con la anunciada modificación de la Ley de Divorcio que permitirá la custodia compartida.
Las cosas van a quedar como en la primera ley, que no prohibía la custodia compartida pero era imposible de obtener ya que la Fiscalía, los jueces y las instituciones estaban radicalmente en contra de los padres.
Es más, en aquellas comunidades que han puesto como régimen preferente la custodia compartida, ésta sigue siendo residual y no se aplica en la inmensa mayoría de los casos, igual que en el resto de España, en la que está prohibida si no la acepta la madre, que para eso es madre. Se trata de vestir la mona de forma que se pueda decir que en esas comunidades existe la custodia compartida cuando la verdad es que la custodia es y será siempre para la madre, mientras no despertéis.
Los derechos no te los regalan, sino que se adquieren a base de luchar por ellos contra los que prefieren no concederlos, que casualmente en este caso, son las mujeres.
Así que no os hagáis ilusiones, no va a cambiar nada mientras no lo cambiemos nosotros.
Lo más que se va a conseguir es un incremento de denuncias falsas por violencia de género para que la sufrida y doliente madre pueda prepararse el camino.
Os pongo un enlace para más información:

http://misrizos.blogspot.com.es/2013/07 ... todia.html
Jirafa en el desierto

Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados