Matar a un hombre puede ser muy rentable,

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Matar a un hombre puede ser muy rentable,

Mensajepor VLO » Dom Jul 10, 2016 9:57 am

siempre que la que mate sea una mujer, claro.
Resulta que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo durante un forcejeo, con lo difícil que resulta clavarse un cuchillo así, por accidente.
Se acepta que hubo un forcejeo entre los dos, o sea que la mujer y el hombre estaban juntos cuando él fue acuchillado, pero no se ha podido demostrar que lo acuchillara ella.
Parece que él no se suicidó, así que si no hay pruebas de que lo hizo ella, debemos suponer que fue un accidente casual y el disgusto que se llevó ella tuvo que ser morrocotudo.
Ya dice ella que él la golpeaba habitualmente, pero en ningún momento se puede suponer que ella tuviera la menor intención de matarle.
Si alguno está pensando que en el caso de que hubiera pasado lo mismo pero la víctima fuera la mujer, también habría que demostrar que él la había acuchillado y que no se había acuchillado ella por accidente, pues sólo puedo decir que puede ser, pero que hasta la fecha de hoy no se ha dado ningún caso.






http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/ ... b459e.html


Por otro lado, os animo a reflexionar sobre lo que se dice en el artículo:
...............“Frente a esa tesis, la Abogacía del Estado y la Audiencia Nacional entendieron que no se absolvió a Lucía porque no existiera el hecho imputado, sino porque la prueba de cargo fue suficiente para anular la presunción de inocencia. O sea, que no había pruebas, no que no hubiera delito. O sea, que no se debía indemnizar a la mujer.”

Supongo que muchos os preguntabais cual puede ser la razón de que en los juicios por Violencia de Género, cuando el acusado ha conseguido demostrar su inocencia, nunca den al acusado “inocente” sino “absuelto por falta de pruebas”.
Pues ahí mismo tenéis la contestación, teniendo en cuenta que el 80% de los que son juzgados no son condenados, el Estado no tendría suficiente pasta para indemnizarles a todos.
Jirafa en el desierto

Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados