Confusión a lo bestia.

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Confusión a lo bestia.

Mensajepor VLO » Lun Dic 26, 2016 10:15 am

Hace poco apareció un artículo que se titulaba, “El Constitucional ampara a una jueza de Bilbao que fue discriminada al ser madre”.
Bueno, pues eso no es discriminación. Para que un acto sea discriminatorio se debe dar una desigualdad dentro de la misma situación y, hasta la fecha, tengo entendido que los jueces machos no paren.
En el mismo periódico, justo encima de esa noticia había otra noticia sobre las mujeres que iban a ser policías, y no se mencionaba para nada que las pruebas físicas son distintas para unos y otras. Y este caso si es claramente discriminatorio, ya que se exigen diferentes pruebas para el mismo trabajo.
Hoy mismo, leo una sentencia en la que la jueza concede la custodia a una madre, que se queda con el piso y una pensión de 850 euros, aunque el ex marido sólo gana 650. Y lo bueno es que la jueza llama, a eso, custodia compartida. O sea, que por esa misma razón, si te dejan ver a tu hijo una vez cada veinte años, también será custodia compartida.
Y no hablo de la violencia de género, que nadie sabe lo que es y aparece a todas horas en todos los periódicos, porque ya he dedicado varios comentarios a ese tema.
Muchos se preguntarán si todos los medios de comunicación, juzgados e instituciones públicas pueden mantenerse en la ignorancia absoluta debido a su escasa capacidad intelectual o si detrás de toda esta confusión mediática puede haber alguna intención de defender situaciones discriminatorias que siempre benefician a las mujeres.
Bueno, pues yo podría contestar a esa terrible duda y solventarla fácilmente, pero prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones.
Jirafa en el desierto

Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados