Sobre el caso de “la manada”.

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Sobre el caso de “la manada”.

Mensajepor VLO » Lun Jul 01, 2019 9:18 am

Hoy os pongo un enlace de un artículo publicado en OKdiario, en el que José Manuel Sánchez Fornet hace un análisis del voto particular del Juez Ricardo González en la primera sentencia.
Por otro lado me gustaría señalar algo que ha pasado desapercibido para todo el mundo y sobre lo que parece que nadie ha reparado.
Es muy curioso que, desde el primer día, nos dieran una completa información sobre todos los datos personales de los cinco acusados, explicándonos todos los pormenores de sus vidas y sus actividades, por lo que nos pudimos percatar de que se trataba de cinco raterillos indeseables, dispuestos a apropiarse de lo ajeno en la menor ocasión.
Sin embargo, no nos han dado nunca ningún dato sobre la señorita que les acusaba, aparte de que en un cierto momento, aparecieron unos pocos datos en “Forocoches”, y se montó un escándalo monumental, amenazando con el cierre de la web.
Esto puede parecer normal, pero en realidad tiene una enorme importancia para la sentencia.
Resulta que el juez Ricardo Gonzáles les consideró inocentes, pero los otros dos jueces no se atrevieron a hacerlo y prefirieron condenarles de abuso sexual por prevalimiento, que significa que tuvieron que abusar de ella por ser más, ya que parecía anormal que una jovencita se atreviera a gozar sexualmente con cinco individuos por propia voluntad.
Y ahí nos encontramos con el meollo de la cuestión.
Ya nos habían explicado en múltiples ocasiones la baja catadura moral de los acusados, y en ningún momento se pudo poner en tela de juicio la moralidad sexual de la señorita. Podría haberse dado el caso de que la señorita fuera afecta a este tipo de actividades y las hubiera realizado con anterioridad, lo que habría puesto en duda lo del prevalimiento.
Se trata, en suma, del noveno principio de Joseph Goebbels, ministro del III Reich, llamado “principio de silenciación”, por el cual la situación de los acusados era pésima y la de la presunta víctima era desconocida y, por ello, merecedora de cualquier presunción y supuesto.

https://okdiario.com/opinion/manada-jus ... al-4301248
Jirafa en el desierto

Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados