A.-22.01.10 Llamo a los Mossos d´escuadra pidiendo ayuda por la agresión de mi esposa.
B.-Llegan los MMEE y me llevan esposado al calabozo acusándome de presuntos malos tratos y amenazas a mi esposa (…).
C.- La denuncia interpuesta por mi esposa y ratificada por mi hijo mayor,mossso d´escuadra es cursada por los MMEE de Banyoles. Las dadas de mi llamada de auxilio es manipulada al manifestar que no fui yo el que llamó primero sino mi hija (…) Los detalles de la Cía. Telefónica puede desacreditarlo.
D.- 23.01.10 El día siguiente el juez me pone en libertad bajo orden de alejamiento.
E.-15.02.10 En el juzgado de Girona para la defensa de la mujer se celebra el juicio y ni mi esposa ni mi hijo mayor pueden ratificar, por ser falsas, las acusaciones imputadas y me absuelven retirando la orden de alejamiento.
F.- 26.02.10 Intento entrar en el piso de Banyoles pero mi hijo menor, también Mosso d´escruadra me lo impide. Llamo a la comisaria, vienen y me dicen que a pesar de ser la vivienda de ambos, si alguien desde su interior me niega la entrada no pueden hacer nada. También alegan que ya no vivo ahí a lo que respondo que como voy a vivir si no me dejan entrar (…)
G.- Transcurridas dos semanas aproximadamente, no he recibido notificación alguna por parte del juzgado.
H.- Jubilado con pensión de 611.- €. Quiero rehacer mi vida y no puedo volver a Banyoles. Necesito la parte que me corresponde del piso que tenemos en común. Sea vendiéndolo o por orden judicial.
PREGUNTA: Yo como como esposo tengo derecho a defenderme o por ser hombre ya estoy etiquetado como agresor.
Josep Mª Isern i Ribó
Antes en Banyoles, ahora en Malgrat.