¿Alguien sabe qué es la violencia de género?

Pare los nuevos, los periodistas, etc....
VLO

¿Alguien sabe qué es la violencia de género?

Mensajepor VLO » Lun Nov 16, 2015 6:26 pm

Llevamos tantos años, oyendo todos los días en todos los medios, lo mismo, y parece que pocos nos hemos percatado de que nadie sabe lo que es.
La Unión Europea lo define como la violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, pero no conozco ningún caso en que un hombre haya matado a una mujer por el hecho de ser mujer.
Otros dicen que es por la enorme matanza que cometen los hombres contra las mujeres, pero resulta que mueren, por violencia, muchos más hombres que mujeres, es decir que los hombres se dedican principalmente a matar hombres, por lo que no se ve ninguna animosidad contra las mujeres.
En el año 2014 murieron 64 mujeres ahogadas en las playas españolas y parece que nadie se ha enterado. También murieron 275 hombres, pero eso no tiene importancia.
Lo interesante de esta legislación es que como nadie sabe qué es la violencia de género, no se sabe cual es la legislación a aplicar a cada caso, supongo que dependerá de algo, pero no sé de qué.
Por ejemplo, el caso de la muerte de la niña llamada Asunta. Parece que puede ser un caso de violencia de género, ya que se presentaba como acusación particular la Asociación Clara Campoamor que es una asociación hembrista de Bilbao que recibe múltiple subvenciones.
¿Es un caso de asesinato, de violencia de género por parte del padre?
¿Si es violencia de género porqué hay que presentar pruebas y juzga un jurado?
¿Si no es violencia de género, que pintan las de Clara Campoamor?
¿Si el padre mata a la hija por qué no es violencia de género?
En el caso del que mató a las dos chicas y huyó a Rumanía, ¿es violencia de género o asesinatos?, entonces ¿por qué no le juzgan por violencia de género?
La base del Derecho Penal es que todo delito esté perfectamente identificado y tipificado, sin que quepa la menor duda en su calificación, pero este país han conseguido que no sepas ni porqué van a juzgarte.
Y lo mejor de todo es que la Ley de Violencia de Género fue votada por el 100% del Parlamento, lo que nos indica el nivel legislativo de este bendito país.
Lo bueno que tiene toda esta confusión es que cualquier crimen se contabiliza como violencia de género, todos van al mismo saco y las subvenciones europeas, por cada crimen contabilizado, también.
Jirafa en el desierto

VLO

Manifestación hembrista en Vitoria.

Mensajepor VLO » Dom Abr 10, 2016 9:31 am

Precedida por la consabida publicidad que siempre se concede a cualquier cosa que hagan las mujeres, se celebró ayer una manifestación hembrista que ya había sido anunciada y de cuyo anuncio os pongo el enlace del periódico “El Mundo”.
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b45a3.html

Lo más interesante de la noticia es que el objetivo de dicha manifestación es “definir incluso de manera colectiva qué es la violencia contra las mujeres”.
O sea, que hasta hoy, después de toda la propaganda sobre violencia de género resulta que todavía nadie sabe lo que es.
Y la respuesta es sencilla, no se sabe lo que es porque no existe. Es mucho más probable que podamos definir como son los extraterrestres, ya que es muy probable que éstos sí puedan existir.
Y lo terrible del asunto es que todos los hombres estamos bajo el yugo de una ley de violencia de género, sin saber lo que es, por la que se juzga sin pruebas, cada año, a 150.000 hombres.
Y el otro objetivo es la brecha salarial entre hombres y mujeres, apoyada sobre unos datos confusos que nadie se cree por lo que se puede ver en la inmensa mayoría de los comentarios de los lectores en los periódicos, pero ellas siguen mintiendo ya que es de todos sabido que lo importante no es la información sino la repetición.
La manifestación estaba dirigida a la friolera de 250 asociaciones hembristas que suelen vivir cómodamente del montón de subvenciones que reciben de nuestros impuestos.

En relación con lo que fue la manifestación os pongo otro enlace,
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b4650.html

Después de ver varias fotografías he podido constatar que la asistencia de hombres fue mínima. En algunas pude contar cinco machos que pululaban en medio de las asociadas, y en otras más o menos los mismos, además de varios reporteros que supongo que eran los que tomaban las fotos.
A vosotros os parecerá normal que haya tan pocos hombres, pero yo he visto manifestaciones de otros tiempos en favor de mujeres en las que la mayoría eran hombres que, en aquella época parece que no tenían ni idea de lo que pasaba, pero en la actualidad se puede apreciar que aunque la mayoría se calla, parece que ya están empezando a percatarse de su triste situación.
Jirafa en el desierto

VLO

Bueno, ya parece que la cosa está más clara.

Mensajepor VLO » Dom Ago 14, 2016 11:30 am

Pongo este interesante párrafo, copiado de un artículo escrito por una hembrista, que parece que sí sabe de qué va la cosa.

“Las mujeres están sometidas a una violencia estructural, invisible, que las marca por dentro con una huella imborrable desde que empiezan a crecer. Pero a veces, esa desigualdad toma forma de insultos que destrozan la autoestima, de gestos que significan menosprecio, de abusos, tanto psicológicos como físicos, que condicionan su vida, de crímenes que se la arrebatan.”

O sea, que la violencia machista no va solamente de crímenes, muertes y otros actos luctuosos, sino que empieza ya desde el nacimiento de la mujer.
Así que ya podéis iros percatando de que yo tenía razón, como siempre.
No se trata de que mueran muchas, ya que no es así, y tampoco se trata de que exista una posición de violencia sobre la mujer con la que se debería terminar, pues tampoco porque es imposible terminar con ella ya que la mujer viene, desde la cuna, con esa condición.
Por ello, es indudable que la única forma de terminar con la violencia contra las mujeres sería que no nacieran más mujeres o que no nacieran más hombres. Solamente de esa manera se podría terminar con la violencia machista.
También se podría conseguir exterminando a todos los hombres o a todas las mujeres, pero yo me inclinaría por la primera solución ya que la segunda sería muy injusta.
También se podría terminar con el problema exterminando a todas las mujeres y a todos los hombres, pero esta solución me parece absurda.
Así que ya sabéis, no es necesario definir qué es la violencia de género ya que se da por si sola desde el mismo nacimiento de la mujer.
Que era lo que yo decía.
Jirafa en el desierto

VLO

Ayer sábado, haciendo zapping, veo a

Mensajepor VLO » Dom Nov 06, 2016 10:42 am

una señorita en el segundo canal de TVE que dice que Las Cortes van a ampliar los motivos penales de la Ley de Violencia de Género, que ya han muerto este año 86 mujeres y que vendría una invitada para explicarnos el concepto de Violencia de Género o Machista.
De entrada, lo de las 86 víctimas no me cuadraba con las cifras que se dan en los medios de comunicación pero no le di importancia y pensé, “Hombre, por fin me voy a enterar de qué es eso de la Violencia de Género”.
Apareció una señorita gordita y sonriente que parecía argentina por su pronunciación, y se sentó delante de la presentadora, que también estaba muy sonriente. Supongo que la señorita argentina se encuentra en España porque aquí las asociaciones y otros grupos de mujeres se llevan un pastón de nuestros impuestos y en Argentina tienen que sorberse los mocos.
Así que comenzó explicando el concepto de Violencia de Género y dijo que es atentar contra una mujer por el mero hecho de ser mujer. Vale, esta definición ya la conocía porque coincide con la de la Unión Europea, pero nunca me ha gustado, porque encontrar un caso en que un hombre atente contra una mujer por el mero hecho de ser mujer puede ser muy difícil, en realidad yo no conozco ninguno.
Luego dijo que en la mayoría de los casos, sobre un 50 ó 60%, se trataba de ex-maridos que atentaban contra su ex-mujer, es decir, que no lo hacen porque se han quedado con sus hijos, su casa y sus pensiones, sino que lo hacen por el mero hecho de ser mujer.
También en los casos que puedan parecer por celos, por psicopatías o por cualquier otra cosa, no es por eso, sino por el mero hecho de ser mujer.
Así que dijo que hay veinticinco motivos, todos ellos de Violencia de Género, por lo que su asociación, grupo o lo que sea, manifiestan que las muertes de mujeres este año, por Violencia Machista, hasta la fecha, es de 86 y no de 37 como dicen los medios oficiales.
A mí me parecieron pocos casos, ya que si hay veinticinco motivos supongo que tendrían que incluir todas las muertes de mujeres de este año, pero ya dejó claro que no incluye ni los suicidios ni las muertes por enfermedad o vejez. Las producidas por accidentes no lo sé, habrá que ver los veinticinco motivos.
Parece que esta vez, la iniciativa no la lleva la izquierda, sino PP y Ciudadanos y que, según una página que he consultado en Internet, “… la ampliación del concepto de violencia de género fuera de la pareja, es decir, que a todo hombre se le apliquen las medidas judiciales y policiales en todo conflicto laboral, social, económico o cotidiano que tenga con una mujer en cualquier ámbito, sin importar que sea pareja o una completa desconocida”.

http://www.stopviolenciadegenerodigital ... rte-exito/

Puede ser que a muchos os parezca mal, pero en realidad esta ampliación viene a clarificar las cosas, porque antes ningún hombre sabía por qué ley le iban a juzgar y los tribunales tenían un cacao de no te menees.
Ahora, ya sabes que hagas lo que hagas, si es contra una mujer, te juzgarán por Violencia de Género. Sin presunción de inocencia ni otras gaitas que no hacen más que molestar.
Jirafa en el desierto

Volver a “Externo”