Los leones de Tsavo.

Pare los nuevos, los periodistas, etc....
VLO
Mensajes: 300
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Los leones de Tsavo.

Mensajepor VLO » Mar May 14, 2019 9:31 am

Todos tenemos el convencimiento de que en las manadas de leones son las leonas las que cazan, mientras el macho dominante se presenta una vez obtenida la presa para degustar de los mejores bocados, lo que nos indica el feroz egoísmo del macho frente al trabajo incansable y solidario de la hembra.
Pues acabo de ver un documental, en el segundo canal de TVE, titulado “los leones de Tsavo”, que todos podéis ver por Internet en el enlace que adjunto.
Resulta que el macho dominante se había ido por ahí a cazar en solitario, aunque siempre nos repiten que los machos dominantes no cazan, dejando solas a las leonas y crías. Parece que no se daba mucha prisa en volver y, mientras tanto, las hambrientas leonas tenían que cazar ellas para alimentarse.
Casualmente, tenían en sus cercanías una gran manada de búfalos que podría alimentar a todas ellas y a sus vástagos, obteniendo una sola presa. Decidieron que tendrían que cazar un búfalo, pero dado el tamaño de la presa y sus defensores, pensaron que el riesgo era muy superior a la recompensa hasta que una decidió arriesgarse a intentarlo. La pobre tuvo que salir por patas con el rabo entre ellas, perseguida por toda la manada de búfalos.
Resulta que al macho dominante le dio por volver a la manada y, casualmente, también volvió otro macho que había sido desposeído de su título de dominación.
El macho dominante se percató de la triste situación de la manada, observó a los búfalos y decidió poner en orden la situación. Reunió a las leonas, las dirigió tras él, cerca de los búfalos a distancia de caza, y las colocó estratégicamente, al acecho, para la batida.
Mientras tanto, el viejo macho reunió a las crías y las trasladó a un refugio seguro, mientras se encargaba de su defensa. Cosa harto extraordinaria ya que todos sabemos que los machos sólo se dedican a matar crías y son las hembras las encargadas de defenderlas de su conocida crueldad machista.
El macho dominante se enfrentó a la manada de búfalos, consiguiendo separar a uno de ellos de la manada y dirigirlo hacia la trampa de las leonas, éstas se lanzaron sobre la presa pero no pudieron terminar con ella hasta que acudió el macho a finiquitar la tarea.
Dejo las conclusiones para vosotros.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/gran ... o/5188831/
Jirafa en el desierto

Volver a “Externo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado