Respecto a la Semilla de la Gran Manzana

Para todo lo que es importante y urgente
Richard Monteghepardi

Respecto a la Semilla de la Gran Manzana

Mensajepor Richard Monteghepardi » Dom Dic 30, 2007 7:47 pm

Hola, Leandro,

te agradezco finalmente tu consejo de entrar en "hombres-maltrados" (que de hecho desconocía) y discutir también con vosotros en este foro.

Quisiera sugerir de enfocar el debate sobre el sentido de acciones mediaticamente llamativas dentro de nuestra lucha.

Por lo que yo entiendo, hay que llamar la atención de los medios de comunicación con acciones contundentes. Ultimamente me estoy dando
cuenta que en España hay muchos blogs, foros, webs donde opinamos
y comentamos, pero si no pasamos también a la acción, me temo que
nuestras palabras solo tendrán un efecto terapeutico para desahogarnos
un poco y nada más. Repetir, entre nosotros, mil veces que, por ejemplo, la Ley Integral contra la Violencia de Género es sexista, inconstitucional, antidemocratica ect. ect. no sirve de verdad. Con que la gente de la calle
se entere de los estragos de esa ley, tenemos que salir a la calle y denunciarlo públicamente.
Mi huelga de hambre acampando delante del Ministerio de Justicia, rodeado con enormes pancartas colgando de los balcones, ha tenido un impacto mediático notable (en unas seis semanas, los mayores
medios de comunicación españoles se han hecho eco de aquello y me han entrevistado), desmintiendo de que es imposible quebrar el cerco mediático.
He sido durante varios años activista en la organización ecologista "Greenpeace" en Alemania. Tenemos que aprender la metodología que semejantes organizaciones nos enseñan.

En Alemania, Greenpeace, con sus acciones espectaculares, sensibilizó
mucho a la opinión pública y nosotros podemos hacer lo mismo aquí,
tanto a nivel individual como colectivo...

Para mi, además, es una cuestión ética. Si te tratan como a una persona de segunda clase (los hombres y padres en España), entonces hay que rebelarse contra esta "Justicia" y contra el Estado.
Personalmente, ya he dado los primeros pasos hacia esa desobediencia
civíl, el siguiente no tardará. Muy pronto voy a declarar a este Estado
que me niego a pagarle tributo alguno.

He visto hoy que un tal Leandro (¿será otro?) denunció a un alcalde sexista... (por ocultar la otra cara de la violencia doméstica).
Pues bien, efectivamente tenemos que denunciar -y cada vez más- también los politicos, jueces y otros presuntos dioses...

Un abrazo
Richard Monteghepardi

fobos

Mensajepor fobos » Lun Dic 31, 2007 12:37 am

Totalmente de acuerdo Richard, un abrazo!!
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

Leandro

Re: Respecto a la Semilla de la Gran Manzana

Mensajepor Leandro » Mié Ene 02, 2008 3:56 pm

Hola, Richard. Me alegro muchísimo de que hayas contactado con nosotros. Creo que hablo por todos si te doy la más calurosa bienvenida. Como ya te he dicho en otra ocasión, seguí todos los detalles de tu huelga de hambre ante el Mi(ni)sterio de Justicia. Observé con rabia que, aunque es cierto que tu acción tuvo bastante repercusión en los medios, finalmente ninguna institución ni autoridad se dignó siquiera comentar tu caso ni mucho menos resolverlo. Por eso, lo primero es desearte un pronto y feliz reencuentro con tu hija Valentina, pese a todas las injusticias sufridas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que las palabras, si no van acompañadas de acciones, no sirven de mucho en cuanto a cambiar esta realidad social tan injusta. Manifestaciones como la de noviembre en Sevilla están muy bien, pero hay que hacer más actos reivindicativos. Tu experiencia, sin duda, vendrá bien. Pero, ¡cuidado, Richard! Irán a por ti si te saltas la ley. Lo digo por lo de no pagar tributos. Supongo, no obstante, que eres consciente de ello, y si crees que es lo que debes hacer mientras no te devuelvan a tu hija, adelante. Yo, desde luego, te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo en la lucha por recuperar a tu hija.
Por cierto, no soy yo ese Leandro del que hablas, pero me parece muy bien su iniciativa. Creo que ese es, efectivamente, el camino. Denunciar la hipocresía de nuestra clase política, que hace leyes sexistas sólo por obtener los votos de la casta políticamente correcta que envenena nuestra sociedad.
Feliz año, Richard. Un abrazo.

Diver111
Contactar:

ACCIÓN YA!

Mensajepor Diver111 » Lun Ene 07, 2008 10:20 pm

Totalmente de acuerdo. Necesitamos agruparnos y movilizarnos para llamar la atención de la sociedad en general y de la prensa en particular con acciones llamativas y fundamentalmente "vendibles"...esto es lo único que mueve a la prensa, el negocio.
Si conseguimos ganarnos a la prensa podemos hacer daño a los defensores de la hipocresía institucionalizada.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Hombre_Auténtico

Re: Respecto a la Semilla de la Gran Manzana

Mensajepor Hombre_Auténtico » Lun Ago 18, 2008 7:35 pm

Todo mi apoyo en tu caso concreto(que admito que desconocía). Estoy totalmente de acuerdo en que hay que pasar a la acción y reivindcarse aunque al principio no nos quieran oír. El gran obstáculo es que gran parte de esa prensa que debería hacerse eco de estas manifestaciones y reivindicaciones públicas de nuestros derechos, están controlados por directoras feministas o bién por esos "hombres" que tanto las sobreprotegen continúamente con lo cual intentarán hablar lo menos posible de nosotros o hacerlo para mal, pero por algo se empieza, y está claro que los inicios siempre son chungos en todo.

Volver a “Noticias Urgentes”