Más Feminismo Internacional, en México.

Para todo lo que es importante y urgente
Cienxcien_Viril
Mensajes: 61
Registrado: Sab Mar 12, 2011 9:48 pm

Más Feminismo Internacional, en México.

Mensajepor Cienxcien_Viril » Lun Jul 18, 2011 6:54 pm

Pues eso. Más basura feminista, con el mismo rollo de siempre (en favor del empoderamiento de la mujer, de la Igualdad de "género") buscan, en realidad, no dar un palo al agua y poder "trabajar" en una oficina haciendo cuatro cuentas o de ejecutiva; eso sí, cuando sea el momento de tomar decisiones difíciles, que con lleven responsabilidades importantes, a buen seguro que le pasan la patata caliente a los hombres. Ellas van a lo fácil, a lo seguro.
Fuente: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Lucha Inmujeres-DF por inclusión del género en vida económica
17 de Julio, 2011

Con el propósito de promover el empoderamiento económico, la participación plena y efectiva de las capitalinas en un empleo de calidad, productivo y libremente elegido, Inmujeres-DF inició su programa de capacitación en "Diseño de Color".

Con el propósito de desarrollar el incremento de la participación femenina en términos económicos del Distrito Federal, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) inició su programa de capacitación en "Diseño de Color" que finalizará en agosto.

El programa funcionará a través de sus 16 Centros de Atención en coordinación con COMEX y Pro-empleo, donde se busca promover el empoderamiento económico, la participación plena y efectiva de las capitalinas en un empleo de calidad, productivo y libremente elegido, esto con la intensión de alcanzar la igualdad de género.

El curso-capacitación en diseño de color se imparte en los centros de atención del Inmujeres en "Alaíde Foppa" en la delegación Álvaro Obregón; y "Frida Kalho" en la demarcación política Miguel Hidalgo, éstas en el Distrito Federal.

Los temas: Género y trabajo, Igualdad de oportunidades (y un bledo, en verdad es favoritismo hacia las mujeres), taller introductorio a cooperativas, decoración de interiores, mujer ejecutiva, renueva inteligente, mercadotecnia, planeación estratégica, producción estructura, organizacional, contabilidad y finanzas, aspectos legales y fiscales y ventas, son algunos que se abordarán en dicho curso-capacitación.

Estos son los trabajos que les interesan a ellas, aquellos más cómodos y que además les permiten seguir empozoñando la justicia (o la injusticia, en este caso) para continuar fomentando sus asquerosas leyes hembristas.

El grupo que actualmente está en clases, se encuentra compuesto por mujeres que tienen el objetivo de superación personal y profesional, tal es el caso de Hortencia Martínez Campos, quien afirma que el tomar el taller ha cambiado su estilo de vida. "Me habían recomendado los servicios del Inmujeres, fui a las pláticas. Las coordinadoras me indicaron toda la gama de programas y cursos que tenían en la Institución y me anime a tomar el curso".

Otro caso es el de Sol Beatriz Peláez Mejía, originaria de Medellín, Colombia, quien está en nuestro país con la intensión de encontrar una nueva oportunidad, pues destacó que en Colombia no es tan fácil : "los colombianos sólo tenemos acceso a la Visa en 18 países en el mundo, mismos que tienen conflicto interno".

Después de que Sol Beatriz superó el estereotipo de que los colombianos son narcotraficantes o terroristas, empezó a buscar trabajo durante dos meses:

"Estuve muchísimo tiempo buscando empleo, sin suerte. Así, llegué con una fuerte depresión al Centro de Atención del Inmujeres en la Delegación Álvaro Obregón, una de las asesoras me canalizó con una psicóloga y posteriormente me explicaron del taller en diseño de color y decidí tomarlo", explicó.

La también Licenciada en Administración Turística, destacó que desde su acercamiento al Centro de Atención del Inmujeres DF, le ha dado un panorama positivo de la vida. "Me quedan unos días para ser mexicana". El Inmujeres me ha abierto los ojos, me enseña de cierta forma otra visión de la vida que yo en medio de mi desesperación la cerré.

Volver a “Noticias Urgentes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados