III CUMBRE IBEROAMERICANA DE GÉNERO. (Pandemia Feminista)

Para todo lo que es importante y urgente
Cienxcien_Viril
Mensajes: 61
Registrado: Sab Mar 12, 2011 9:48 pm

III CUMBRE IBEROAMERICANA DE GÉNERO. (Pandemia Feminista)

Mensajepor Cienxcien_Viril » Lun Jul 18, 2011 7:02 pm

Abogan por un mayor compromiso para fortalecer los derechos de la mujer en Iberoamérica.

(No se lo creen ni ellas. Abogan por destruir la moral y la dignidad de cualquier varón del planeta Tierra.)

Fuente:http://www.ministeriodeequilibrio.com/v

Asunción, 9 jun (EFE).- Autoridades y especialistas en el ámbito de género de los países iberoamericanos abogaron hoy durante una cumbre en Asunción por un mayor compromiso político y social para fortalecer los avances obtenidos en materia de derechos de la mujer.

Ese deseo fue expresado durante el cierre de la III Conferencia Iberoamericana de Género, en la que participaron más de un centenar de personas en un hotel de la capital paraguaya.

El evento fue presidido por la ministra de la mujer de Paraguay, Gloria Rubín, y contó con la participación de varias especialistas y autoridades regionales, entre ellas, la representante de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Beatriz Morán, y la secretaria de Estado de Igualdad de España, Bibiana Aído.

"En todas partes nos quedan muchas páginas que escribir en materia de igualdad. Lo importante es saber a donde queremos llegar, a una sociedad más igualitaria, más justa y también más eficiente", dijo Aído a Efe.

"Es verdad que en algunos lugares nos queda menos camino por recorrer, pero lo importante es tener el objetivo claro", indicó.

Consideró, además, como interesante el ejemplo de España en materia de normativas para fomentar la igualdad.

"Todo es demasiado reciente. Hace diez años si nos decían que hoy tendríamos en España una ley de igualdad de las más avanzadas o que la lucha contra la violencia de género iba a estar ahí en la primera página de la agenda, o que las personas del mismo sexo iban a poder contraer matrimonio (...) hubiésemos creído que era una utopía, una falacia, sin embargo, todo esto hoy es una realidad", mencionó.

"Se trata de tener compromiso político y de tener la implicación de la ciudadanía, que creo que es algo que hemos logrado en España", opinó Aído, quien durante su visita a esta capital se entrevistó con Rubín y con la ministra paraguaya de Salud, Esperanza Martínez.

La conferencia incluyó temas como el "Proceso de Innovación estructural del Poder Ejecutivo y el mecanismo de género", así como "La jerarquización de los mecanismos de género en el Estado moderno".

La representante de la Segib comentó durante la jornada inaugural que "a lo largo de estos años las Cumbres Iberoamericanas se han sumado a través de sus declaraciones a la intención y el compromiso de trabajar en defensa de las mujeres".

Por su parte, Rubín opinó que "mejorar la calidad de vida de la mujer requiere de acuerdos amplios porque implica modificar situaciones complejas donde intervienen incluso aspectos arraigados a la cultura de las personas y también de nuestras instituciones".

Durante el evento también fue emitido un vídeo en el que La directora de ONU Mujeres y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, saludó a las participantes del foro y las alentó a seguir trabajando para fortalecer la igualdad.

El encuentro en Asunción se llevó a cabo en el marco de las actividades vinculadas a la XXI Cumbre Iberoamericana, que se celebrará bajo el lema "Transformación del Estado y Desarrollo" en octubre próximo en este país suramericano.

Volver a “Noticias Urgentes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados