propuesta campaña electoral 2011

Para todo lo que es importante y urgente
kerollodeleyes
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:00 pm

propuesta campaña electoral 2011

Mensajepor kerollodeleyes » Mié Oct 26, 2011 12:33 pm

Este es un email de 'www.custodiacompartida.org CUSTODIA COMPARTIDA ¡YA! ASOCIACION DE PADRES Y MADRES SEPARADOS VALENCIA'

Mensaje:
Estimados amigos y compañeros, socios y simpatizantes de asociaciones por la custodia compartida:

En la campaña electoral que comienza, hemos constatado una actitud de retroceso en lo que concierne a la voluntad del Partido Popular de recoger en su programa electoral nuestras reivindicaciones, La Custodia Compartida.

Por este motivo os llamamos URGENTEMENTE a la movilización en todas las formas que conozcáis, para exigir a Rajoy que el programa electoral del PP recoja los compromisos que sus interlocutores, Federico Trillo y Dolors Montserrat, asumieron en las reuniones que mantuvieron con UEFACC en los últimos meses.

A partir de HOY miércoles 26 de octubre, deben saber que los padres y madres separados no callaremos ante el engaño, como tampoco callarán nuestras familias. Es nuestra responsabilidad hacerles saber que los derechos de nuestros hijos, sobrinos y nietos, son inalienables y que aquí estamos nosotros para hacédselo saber os adjuntamos los teléfonos y direcciones de correo electrónico de atención al ciudadano, así como el portal de sugerencias en el que también podéis escribir vuestras propuestas.

Entre nuestras peticiones, además de la custodia compartida como derecho fundamental de los hijos, es fundamental exigirle al PP que deje definitivamente atrás las políticas de género, que se han demostrado ineficaces y lesivas de los derechos fundamentales de los hombres y niños.

Sin más, os dejamos los datos de los tfs, e-mails y portal de sugerencias del PP, para que participéis sin más demora en esta CAMPAÑA URGENTE QUE COMIENZA HOY MIÉRCOLES Y DEBE CONTINUAR HASTA LA PUBLICACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP (previsiblemente el lunes 31).

ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfonos:
900 101 446 (teléfono gratuito)
915577300
915577200
E-mails:
atencion@pp.es
atencion2@pp.es

PÁGINA WEB PARA DEJAR PROPUESTAS ELECTORALES:
http://www.ppdigital.es/programaelector ... dopopular/


_______________________________________________________________________________


PROPUESTAS PROGRAMA ELECTORAL GENERALES – 2011


1. Reformar los artículos del código civil que regulan la guarda y custodia de los menores tras la separación de los progenitores con objeto de mantener y salvaguardar la custodia compartida de los hijos, entendida como un conjunto de obligaciones de los padres para con los hijos, así como un derecho fundamental de éstos, cuyo ejercicio debe continuar tras la ruptura.

2. Desarrollar un nuevo modelo de gestión institucional de los conflictos familiares, basado en la mediación familiar, en el principio de igualdad de los ciudadanos ante la Ley, en el principio de presunción de inocencia y en el verdadero interés superior del menor, puesto que en la actualidad la discriminación institucionalizada por razón de género está aumentando la conflictividad en el seno de las familias y produciendo un enorme sufrimiento en los niños y niñas. En este sentido pedimos:

2.1. Una reforma profunda de la Ley de Divorcio de 2005 que, además de recoger la custodia compartida como derecho fundamental del menor, contribuya a abreviar y reducir la litigiosidad de las rupturas, estableciendo un plazo máximo para la liquidación de la sociedad de bienes gananciales de la pareja y desvinculando el uso de la vivienda familiar de la custodia de los hijos; de tal manera que si la vivienda es un bien privativo el uso corresponderá al propietario y a sus hijos e hijas, y si es un bien común de la pareja, en caso de no alcanzarse un acuerdo entre las partes, se procederá a su venta y al reparto de los beneficios.

2.2. Despenalización de los asuntos civiles, así como la desautomatización de las medidas cautelares, que corresponde dictar a los jueces cuando lo estimen oportuno.

2.3. Modificación de la Ley Integral de Medidas de Protección contra la Violencia de Género, para transformarla en una Ley contra la Violencia Intrafamiliar que garantice los derechos civiles y proteja a todos los miembros del entorno familiar; siempre salvaguardando el principio de presunción de inocencia y el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Desaparición de los Juzgados de Violencia de Género, y su reconversión en Juzgados Integrales de Familia y Juzgados de Violencia Doméstica, éstos últimos, sin competencias civiles, y sin discriminación por razón de sexo.

3. Creación de protocolos de actuación para todos los especialistas que realicen pruebas a menores en procesos de separación, con la finalidad de homogeneizar criterios y garantizar los mismos servicios a los usuarios en todo el territorio nacional. Reformular la función de los Equipos Psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia hacia la mediación familiar y el asesoramiento a los progenitores en litigio sobre el mejor modo de ejercer la custodia compartida.

4. Endurecer la normativa legislativa que sanciona con medidas civiles y/o penales las conductas de obstrucción de la relación parento-filial, (manipulación de los hijos para que rechacen injustificadamente al otro progenitor, el incumplimiento de los regímenes de visitas, las denuncias espurias contra el otro progenitor y los cambios arbitrarios de residencia del menor llevados a cabo para reducir el contacto de los hijos con el progenitor no custodio, etc.).

5. Crear al menos un servicio de mediación familiar por cada partido judicial. Facultar al Juez para que, de forma preceptiva, dirija a las partes en litigio a conocer este servicio antes de iniciar la vía contenciosa y siempre que haya menores. Facultarlo a su vez para que tenga conocimiento del estado de la mediación y los motivos por los que se renuncia a este servicio si así fuese. Realizar campañas institucionales de información y sensibilización para la población sobre los beneficios de la mediación familiar.




6. Trazar nuevas políticas de conciliación de la vida laboral y familiar que faciliten la aplicación de la custodia compartida.

6.1. Incentivos económicos y flexibilización laboral para todos aquellos progenitores que quieran aumentar su dedicación a la crianza de los hijos e hijas.
6.2. Facilidades de acceso al empleo.
6.3. Equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.

7. Crear un Ministerio de LAS Familias (o de Política Familiar) que desarrolle políticas de apoyo a las Familias Posdivorcio (entre otros nuevos modelos familiares, como por ejemplo las familias homoparentales, las familias monoparentales, las familias de adopción y acogida, además de las familias tradicionales). Entre las políticas de apoyo familiar específicas para familias posdivorcio destacamos:

7.1. Implantación de protocolos en las distintas administraciones (Educación, Sanidad, etc) que contemplen todos los tipos de familia y que garanticen el ejercicio compartido de los derechos y obligaciones inherentes a la patria potestad.

7.2. Ayudas económicas y facilidades en el acceso a la vivienda para que los hijos e hijas tengan también derecho, además de los propios progenitores, a una casa digna durante las estancias con cada uno de ellos.

7.3. Desgravación fiscal directa por los hijos para ambos progenitores, con independencia de la titularidad de la custodia, y equiparación, a efectos fiscales, de las pensiones de alimentos con las pensiones compensatorias, con idéntico tratamiento fiscal.

Volver a “Noticias Urgentes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado