Es mi padre el maltratado por mi madre.

Para todo lo que es importante y urgente
Candela
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 17, 2013 4:56 pm

Es mi padre el maltratado por mi madre.

Mensajepor Candela » Mié Feb 27, 2013 8:31 pm

Hola, me dirijo a vosotros con la esperanza de que me podáis ayudar con la situación familiar que estamos viviendo.
Soy hija de un hombre maltratado por su mujer, mi madre. Mi padre acaba de cumplir 86 años y la situación familiar se vuelve insoportable para él. Todos, mis hermanos y mi padre hemos sido victimas del maltrato psicológico por parte de mi madre. Desde muy pequeña he vivido pensando que mi padre era una mala persona, que su familia se había portado mal con mi madre y que no habían hecho mas que hacernos la vida imposible. He sido victima de la manipulación y distorsión de la figura de mi padre. Eso hizo que me alejara de él y de su familia, pensando que todos eran perversos. Todo esto me ha costado un trastorno alimenticio y la separación de mis tíos y primos privándome de su compañía en los momentos mas importantes o simplemente los momentos naturales de una familia normal. Ahora, ya superado mi trastorno y siendo consciente de lo que supone tener una madre manipuladora estoy en la labor de recuperar a mis familiares aunque ya nada me devolverá todo el tiempo perdido.

Ahora el que mi importa es mi padre, él sigue sufriendo los continuos ataques psicológicos de mi madre. Sufre el continuo machaque de iras contra su familia, y mi padre, que nos dice que la quiere y que no es capaz de separarse por que cree que lo necesita, ha sufrido un visible deterioro de un tiempo a esta parte. Creemos que sufre maltrato de omisión cuando le vamos a buscar para que pase un dia con nosotras, sus dos hijas mayores, observamos que como viene vestido, con los trajes mas viejos que tiene. Nosotras le compramos ropa nueva y nunca se la vemos puesta, pensamos que o bien se la esconden o bien mi padre no se acuerda de donde esta pero nadie, en su casa, le recuerda que tiene ropa reciente. Le hemos invitado muchas veces a que deje su casa y se venga a vivir con nosotras pero rechaza nuestra invitación tiene miedo de mi madre, ya que llegada una hora del día comienza a sufrir la angustia de tener que irse antes que anochezca.

Yo he recuperado, también la relación con los familiares de mi padre y también están muy preocupados por él. También muchas veces le han dicho de separarse pero el no se atreve. No sabemos que hacer y contemplamos, impotentes, como mi padre se apaga poco a poco sin poder hacer nada.

Agradecería vuestra opinión, dispuesta a contestar cualquier duda que pueda suscitaros mis palabras.

Un saludo muy afectuoso.

SEJUS
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 22, 2013 4:24 pm

Re: Es mi padre el maltratado por mi madre.

Mensajepor SEJUS » Jue Abr 25, 2013 10:03 am

Hola Candela,
tu padre a su edad es un hombre desvalido y por los avatares de la vida, psicologicamente destruido. Poco podeis hacer si él mismo no quiere salir de donde está. Es totalmente dependiente de tu madre y las dependencias se superan cuando se tiene fuerza moral, y por lo que cuentas tu padre no la tiene. Dificil, muy dificil el tema.
Habeis probado a hablar con tu madre muy seriamente todos los hijos juntos ?


Volver a “Noticias Urgentes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados