¡Ojalá te pudras, MARICÓN DE MIERDA!

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Leandro
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:52 pm

Re: ¡Ojalá te pudras, MARICÓN DE MIERDA!

Mensajepor Leandro » Mié Mar 28, 2007 2:49 pm

100 escribió:
saramago escribió:...Yo tuve dos años de luna de miel y tres de hiel, cuando empezó aflorar su verdadera personalidad de ira y su incontinencia verbal y física todo se fue al carajo. He de confesar que en ese periodo le propiné dos buenos hostiones (sin daño ni secuela física, ya saben, intercambio de golpes, sin mayor problema) pero que reconozco que no sirvieron para nada, porque a raiz de ahí se desencadenó todo, el divorcio y la cagué como la mayoría de ustedes. Me gustaría recibir palabras de ánimo. Un dsaludo amigo.


(No te preocupes, Saramago, que yo te voy a dar unas cuantas palabritas de ánimo)

La verdad es que no he entrado mucho en este foro, he mirado por encima y no puedo decir que haya profundizado en él, por tanto mi mirada es genérica. A partir de aquí quisiera exponer mi opinión, la cual espero que dure en este foro.

Hay dos ideas que no quiero que se me escapen y que las voy a titular: la realidad pura y dura del fenómeno del maltrato; la realidad pura y dura de una persona maltratada.

La realidad pura y dura del fenómeno del maltrato es que éste ocurre, en un tanto por ciento altísimo, en la mujer. Las cifras son bien elocuentes, las muertas a manos de sus parejas o ex parejas son mujeres y no hombres. Obviar este hecho es no querer mirar la verdad. Nuestra cultura lleva a desempeñar roles que son tan tópicos como falsos tanto en mujeres como en hombres, así la generalidad de la sociedad se mueve entre la idea de la mujer tierna, condescendiente, cuidadora, pasiva, la Luna y todas esas cosas, y el hombre fuerte, emprendedor, activo, el Sol, y en definitiva, el que lleva los pantalones y todas esas cosas también. Estos modelos llevan a crear comportamientos del estilo: el hombre está por encima de la mujer. Y por muchas leyes de igualdad y por mucha constitución, en la calle, en la vida cotidiana, la mujer siempre tiene el papel de segundona. A partir de aquí es normalísimo que el maltrato se de en el sentido hombre hacia mujer y no al revés. Con ello no quiero decir que no se dé de mujer a hombre, desgraciadamente eso también existe, pero no podemos equiparar porcentajes, porque la realidad es otra. No voy a negar que el hombre que sea verdaderamente maltratado está en una posición de desventaja, porque la idea de "hombre sometido a su mujer" es ridiculizada por nuestra cultura, y así se desprende en muchas otras cosas. Y a partir de aquí, en este foro de hombres maltratados, como extracto informatizado de lo que es nuestra sociedad actual, hay muy pocos de maltratados, y sí bastantes de personas que han maltratado a su pareja (puede que físicamente no, pero seguro que psicológicamente) y ahora van de pobres víctimas porque su pareja o ex dijo: hasta aquí he llegado. Insisto en que estoy segura de que alguno de vosotros sí lo es, pero insisto también en que la mayoría no, y esto lo justifico en la segunda idea.

La realidad pura y dura de la persona maltratada es que cuando está sometida a esos tratos vejatorios, su tranquilidad emocional, su estado de ánimo, su manera de funcionar está totalmente trastocada. Sobre ello hay miles de estudios psicológicos, no teneis mas que daros una vuelta por la bibliografía especializada. No hace falta que a la persona maltratada se de propine "dos buenos hostiones", simplemente con hacer que se sienta una absoluta mierda cada día, un 0alaizquierda, una persona no válida para tomar decisiones personales, simplemente con desestabilizarla un poquito desatendiéndola como persona, teniéndola atada como un corderito, y muchas otras cosas más que podría relatar, (el coche lo llevo yo, qué pocos reflejos, la vecina cocina mejor, no sirves para nada, coge al niño que se te ha caido, mejor no trabajes para que los niños estén atendidos, mi suelto es mejor que el tuyo por eso debes dedicarte tú a la casa, tráeme agua, se me ha caido un botón, plánchame la camisa, cuando salgas del trabajo a ver si puede ir a tal o cual, el mando de la tele es mio, a ti no te gusta el fútbol, siempre estás cansada y nunca quieres sexo, estás más gorda, estás histérica, eres una amargada, qué buena que está fulanita, me quedo un rato más en el trabajo, estás loca, si no me atiendes sexualmente me buscaré a otra, no me interesa lo que dices, como no te calles te pego un hostion, si quieres separate ahí tienes la puerta, si te separas te quedarás sin tus hijos, duermo todo lo que me da la gana, eres una egoista solo piensas en tí, etc.......) , simplemente con estas "maneras de querer" tan majas, dia a dia, se puede matar el alma de una persona. Quien sufre maltrato está en una tensión constante, y sí, está amargada. Algunas de estas personas se lo callan, lo viven en silencio, tristes y descuidadas, otras sacan su amargura a base de gritos e insultos nacidos de la impotencia: y ahí es cuando el maltratador dice aquella frase que tan bien le viene para justificarse, aquella de: ¿ves como eres tú? Justo lo que leo en muchos de estos posts.

Desgraciadamente concozco el maltrato de primera mano, practicamente ya lo he superado, pero cuando leo eso de "Ojalá te pudras, maricón de mierda" me acuerdo de que yo insultaba, insultaba porque me sentía tan impotente ante su violencia que no podía hacer otra cosa, ya que ponerme a su nivel y devolverle los empujones, las constantes muestras de desprecio, las amenazas y los robos, los desperfectos o las desapariciones de objetos personales, eso era imposible (recibía aún más) pero mi necesidad de sobrevivir me llevaba a descargarme como fuera. Al final tomé la decisión de ir a un psicólogo, pensando que quizás él tenía razón y yo era una histérica. Sabia decisión la mia, el psicólogo, que para eso están formados, enseguida vió lo que me pasaba y me lo dijo con todas las letras: maltrato. También conozco el maltrato de segundas, porque a raiz de mi experiencia, me dedico, junto con otras mujeres, a ayudar a personas a salir del círculo de la violencia, he leido mucho y generalmente, viendo cómo escriben y se expresan las personas, ya se distingue la sintomatología inequívoca del maltrato, y aquí en este foro, casi no la he visto (y digo casi porque no lo he leido todo).

Y para terminar, unas palabritas a Saramago. En fin, querido Saramago, lástima que hayas escogido este nick ya que ensombreces a un nobel, qué le vamos a hacer. Lo de los buenos hostiones, que lo dices aquí con la boca pequeña, ya da idea de lo que tú entiendes como trato igualitario (sin daño ni secuela física, ya saben, intercambio de golpes, sin mayor problema), puede que secuela física, osea, moratón, no, ¿verdad?, ahora la hostia psicológica ya está bien asentada, ya saben, ¿ah si? claro, son cosas normales y cotidianas, intercambio de golpes, al mismo nivel, seguro, y sin mayor problema, total, tú, como marido, pegas lo normal. Seguro que ella te insultaba, fijo, porque los dos buenos hostiones sin secuela física era lo menos grave de las cosas que seguro le hacías...en fin, ala, a llorar un poquito.

Por cierto, a saber si mi ex está por aquí, en este foro, diciendo lo mala y arpía que he sido yo con él, con lo majo que siempre ha sido conmigo.

Atentamente

Soy un halcón llamado a las filas de la insurrección



Me gustaría poder expresarte la rabia y la impotencia que siento al leer tus palabras, pero es tan profundo el daño que haces con ellas que no es posible siquiera que te hagas una idea. Porque tus palabras no son sólo tuyas, sino que aquí nos has expuesto todo el ideario (terrible diría yo, por manipulador, sexista y dañino) que está sirviendo de coartada a la elaboración y ejecución de unas leyes injustas, discriminatorias, vejatorias y criminales. Sólo se me ocurre formularte algunas preguntas.
¿No somos acaso todos y todas, hombres y mujeres, seres humanos individuales, cada uno/a con sus especificidades, con sus sentimientos, con su propia forma de ver la vida, independientemente de nuestro género, que no es sino un azar biológico? ¿Por qué insistís tanto en el cliché hombre/malo/maltratador vs. mujer/angelical/maltratada? ¿No sería más razonable pensar que todos/as somos diferentes y especiales, y que cada pareja es una realidad distinta? ¿Por qué CRIMINALIZÁIS A LOS HOMBRES SÓLO POR EL HECHO DE SERLO? ¿Por qué nos negáis incluso el derecho a quejarnos del sufrimiento al que podemos vernos sometidos por nuestra pareja? ¿Por qué nos culpabilizáis incluso de ese sufrimiento, sin posibilidad ninguna de defendernos? ¿Es que sois más personas las mujeres que los hombres? ¿Acaso los hombres nos merecemos lo que nos hacen? Eso les decían no hace mucho a las mujeres maltratadas, y era terrible. ¿Es menos terrible decirle eso a un hombre? Nosotros los hombres, al parecer, no sufrimos nunca, porque nuestro oficio es hacer sufrir a las mujeres, ¿verdad? No, mira, no, ¡basta ya, por favor!
Mira, yo te hablo por mí y por muchos otros casos que conozco. Tengo 39 años, pertenezco a una generación de hombres modernos (en su mayoría, habrá de todo, tampoco quiero generalizar) y nuestro interés no es el dominio de la mujer ni nada de eso. Yo, y muchos como yo, sólo queremos vivir felices con nuestra familia. Yo no quiero dominar a mi mujer, yo creo realmente en la igualdad. Y quiero mucho a mi mujer, y ella me quiere a mí. Pero muchas veces me siento maltratado, sí. He estado a punto de separarme varias veces en tres años de matrimonio, porque lo paso mal en muchas ocasiones. Yo sé que mi mujer me quiere mucho, pero ella no puede evitar unos celos patológicos y una forma paranoide de ver la realidad, debido a lo cual está enfrentada, sin razón lógica alguna, con toda mi familia y con mis amigos, de modo que mis relaciones con padres, hermanos y amigos íntimos se están viendo afectadas negativamente, y también las de nuestra hija con su familia paterna. Y yo aguanto el tirón y lucho por mantener mi relación sin perder del todo a mis otros seres queridos todos los días. Hace meses que voy a un psicólogo que me ayuda. Y muchas veces tengo que llorar en silencio mi amargura, porque hablar con mi mujer sobre el tema es imposible. ¿Te parece que todo esto es culpa mía? ¿Te parece que esto es consecuencia de mi machismo ancestral e impenitente? ¿Te parece que soy yo el maltratador y que quiero hacerme la víctima porque así encubro mi maltrato? ¿Te parece, en definitiva, que yo merezco esto porque soy un hombre? ¿Qué te parecería si yo fuera mujer y la que es mi mujer fuera el hombre? ¿Cambiaría eso tu visión de lo que sucede en mi pareja? Apuesto a que sí. Yo te pido, y pido a quienes hacen las leyes con la visión sexista expuesta por ti en este foroa, que NO MIREN EL SEXO DE UNA PERSONA, SINO A LA PERSONA MISMA. Mira, yo nací varón como podía haber nacido hembra. Si hubiera sido hembra, es posible que me hubiera casado y hubiera tenido hijos con un hombre con un comportamiento parecido al que tiene mi mujer. ¿Es que acaso eso cambia algo? No, sería lo mismo, el mismo sufrimiento, las mismas ansias de amar y ser amado, el mismo afán de mantener unida a tu familia a pesar de todo. Las mismas lágrimas. Así que, por favor, te pido respetuosamente que reflexiones un poco sobre ello. Gracias.

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Mié Mar 28, 2007 8:41 pm

Está clarísimo Leandro, si es que lo puedes decir más alto, pero más claro es imposible.

Para mí que esta gente con su derroche de hipocresía van por la vida aplicando la máxima de "a dios rogando y con el mazo dando", es decir, que las mismas que en un momento se llenan la boca de igualdad y paridad con "el hombre", al instante siguiente están defendiendo políticas sexistas y discriminadoras para con "el hombre", pero sólo cuando son ellas las que se benefician de esas políticas. Son el lobo con piel de cordero, pues primeramente se hace pasar por víctimas desfavorecidas y desvalidas para acto seguido y en cuanto se sienten con un poco de poder, no dudan en pasar a ser ellas las verdugas.

Para mí no hay discriminación histórica del hombre contra la mujer (esto es una gran mentira) ni nada que se le parezca, sino que todo se reduce a una cuestión de oportunidad en la vida y al que se le presenta la oportunidad y la aprovecha para ello se acaba convirtiendo en un tirano/a, pero en esto caen tanto hombres como mujeres y no hay distinción por sexos ya que como digo, todo se reduce a una cuestión de oportunidad, tal es la naturaleza miserable y mezquina de algunos humanos.

Estoy de acuerdo en lo que has expuesto Leandro. Pienso que lo que debemos de hacer ahora los hombres de bien, es ser más solidarios los unos con los otros, para alcanzar esa conciencia de género que las mujeres poseen y de la que nosotros carecemos, pero una conciencia de género bien entendida, en positivo y constructiva. Para ello debemos hablar entre nosotros sin tapujos, con libertad y desmitificando tantos tópicos y "san Benitos" que se nos han colgando y analizar el estado de la condición masculina en España y en el mundo. Debemos aspirar a ser colectivo en esta sociedad de lo políticamente correcto, pues sólo desde la colectividad podremos lograr hacernos respetar en una sociedad que silencia y ningunéa las voces y las problemáticas reales de nuestra condición, la condición masculina.

Debemos saber hacer entender a la gente que en nuestra sociedad se está discriminando a los hombres por serlo, que el nacer varón representa un factor desfavorecedor cara a alcanzar el mismo grado de felicidad y bienestar social del que ya disfrutan ellas, como sino se entiende que:

Se considere discriminación por razón de sexo unos seguros médicos más caros para las mujeres en edad fértil y no se tenga la misma consideración para unos seguros de vida más caros para todos los hombres, en virtud de nuestra menor esperanza de vida al nacer. Lo mismo cabe decir de los seguros de automóvil, ya que por muy buen conductor que uno sea, si eres hombre lo pagarás mucho más caro que ellas, aunque haya alguna por ahí que esté accidentándose a cada momento, claro, como ella es mujer...

Porqué se habla entonces sólo de la menor nómina por el mismo trabajo realizado que supuestamente cobra una mujer con respecto a sus compañeros masculinos y no se denuncia igualmente la mayor carestía de vida y servicios más caros que tenemos que soportar nosotros en comparación con ellas?? Véanse sino la cantidad de bares, discotecas y lugares de ocio en general que les gratifican a ellas y nos "penalizan" a nosotros por ser varones, la moraleja viene a ser, "si eres varón, tienes que pagar" por el mismo servicio que ellas pueden disfrutar gratis.

O que en la nueva ley de igualdad aprobada por el gobierno recientemente se hayan aprobado partidas presupuestarias destinadas a impartir cursos sólo a las mujeres trabajadoras con el fin de disminuir la siniestralidad laboral, cuando todos saben que 9 de cada 10 fallecidos en accidentes laborales, son hombres.¿Es que para esto no vale el hecho de que la mayoría de los que padecen accidente laborales sean hombres? Ya saben, esa teoría de la “mayoría” que no dudan en enarbolar para defender una ley de “violencia de género” que es sexista, discriminadora y excluyente.

O porqué no se considera discriminatoria la diferencia que existe entre la inversión y el esfuerzo realizado en paliar enfermedades propias del sexo femenino como el cáncer de mama y la mucha menor inversión que se hace para el estudio de terapias paliativas propias del género masculino como el cáncer de próstata. Ellas ya disponen de una vacuna 99% eficaz contra el cáncer de útero, en tanto que el cáncer de mama es de todos los cánceres existentes, el que mejor pronóstico de cura y posibilidades de sobrevivir tiene actualmente. Es evidente que el es el esfuerzo económico y humano que se hace en mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres es mayor, con diferencia al que se hace para lograr lo mismo en los hombres y ello a pesar de que ellas disfrutan de una esperanza de vida de entorno a 7 años más que el hombre medio. Está claro que el objetivo a perseguir por la política es no sólo que ellas vivan más que nosotros, sino también que lo hagan mejor si cabe.

Puede haber mayor discriminación que la que atenta contra la propia vida y la salud de las personas humanas??

Y así podría continuar esgrimiendo mil y un motivos por los cuales opino que el nacer varón en nuestra sociedad es sinónimo de ser blanco predilecto de las políticas discriminadoras y de género.

Vivimos en un país donde hace décadas que se abolieron las normas y leyes de curso legal que discriminen directa o indirectamente a las mujeres por su condición, un país éste en el que contra todo pronóstico se aprueban y legitiman leyes y normas de curso legal para discriminar a los varones por su condición masculina. Leyes que se legitiman a base de retorcer y tergiversar hasta límites inconcebibles los conceptos y de mancillar el verdadero significado de palabras tan meridianamente claras e importantes como igualdad y justicia.

Yo quisiera vivir en un país en el que no se discrimine a nadie por razón de pertenencia a su género y veo que estamos aún muy lejos de conseguirlo, sino alejándonos de tan loable objetivo. Es mucho el camino que aún nos queda por recorrer en este sentido Leandro.

Un saludo.

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Jue Mar 29, 2007 6:58 am

Ojo, por que las preguntas que formula Leandro a Mujer100, no son cuestión baladí:

Código: Seleccionar todo

[b]Sólo se me ocurre formularte algunas preguntas.
¿No somos acaso todos y todas, hombres y mujeres, seres humanos individuales, cada uno/a con sus especificidades, con sus sentimientos, con su propia forma de ver la vida, independientemente de nuestro género, que no es sino un azar biológico? ¿Por qué insistís tanto en el cliché hombre/malo/maltratador vs. mujer/angelical/maltratada? ¿No sería más razonable pensar que todos/as somos diferentes y especiales, y que cada pareja es una realidad distinta? ¿Por qué CRIMINALIZÁIS A LOS HOMBRES SÓLO POR EL HECHO DE SERLO? ¿Por qué nos negáis incluso el derecho a quejarnos del sufrimiento al que podemos vernos sometidos por nuestra pareja? ¿Por qué nos culpabilizáis incluso de ese sufrimiento, sin posibilidad ninguna de defendernos? ¿Es que sois más personas las mujeres que los hombres? ¿Acaso los hombres nos merecemos lo que nos hacen? Eso les decían no hace mucho a las mujeres maltratadas, y era terrible. ¿Es menos terrible decirle eso a un hombre? Nosotros los hombres, al parecer, no sufrimos nunca, porque nuestro oficio es hacer sufrir a las mujeres, ¿verdad? No, mira, no, ¡basta ya, por favor! [/b]


Todas estas cuestiones son muy importantes de responder.

Un saludo.

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

¡Como está el patio!

Mensajepor saramago » Jue Mar 29, 2007 7:15 am

Fobos, me alegra que hayas traído el artículo de la gran Rosa Montero porque da plenamente en el clavo. Me consta que existen más mujeres como ella, que defienden nuestra causa (hay tienes el ejemplo la juez decano de los jueces de Barcelona, María Sanahuja). Ellas aplican el SENTIDO COMÚN. Como le comenté a 100 en un post privado: "El maltrato es maltrato lo haga un "señor" o lo inflija una "señora". El dolor es un sentimiento universal. Y, quienes lo hemos sufrido, lo sabemos. Gracias Fobos, por seguir ahí.

Amigo, Fobos, en un asunto discrepo contigo: y es que 100 no sea bien recibida en este foro (y mira que, en sentido figurado, a mi me zurra de lo lindo), pero comprendo su dolor, respira por la herida. Ojalá muchas "CIENES" se asomaran por aquí a conocer nuestra realidad. Nos luciría el pelo de otra manera. Muchas cosas de las que pasan suceden por "puro y duro" DESCONOCIMIENTO. Sí lees atentamente el post de 100, ella ha sido tan víctima como lo hayamos podido ser todos nosotros. Sucede, como tu muy bien dices, que "las situaciones de maltrato son totalmente intercambiables de sexo". Por lo que cuenta 100, a ella también le ha tocado el lado más negro de su relación, lo mismo que a la mayoría de nosotros...
(Gracias también a ti, Leandro, tu aportación es reconfortante y serena).
Un abrazo para todos.
Saramago.

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Jue Mar 29, 2007 6:23 pm

Código: Seleccionar todo

Amigo, Fobos, en un asunto discrepo contigo: y es que 100 no sea bien recibida en este foro (y mira que, en sentido figurado, a mi me zurra de lo lindo), pero comprendo su dolor, respira por la herida. Ojalá muchas "CIENES" se asomaran por aquí a conocer nuestra realidad. Nos luciría el pelo de otra manera.


Jajaja, me has hecho reir cuando he leído eso Saramago, te honra tu buena fe pero, de verdad crees que a 100 le interesa nuestra realidad?? :shock: Lo siento chico pero yo de masoca ya no voy más, que ya lo hice durante bastante tiempo con una persona que no me respetaba, ni aceptaba.

Mira Saramago, te aseguro que si tu deseo de que muchas "CINENES" se asomen por este foro, se hiciera realidad, no tardarían demasiado en expulsarnos a todos de aquí t a tí el primero, si atendemos a tu primera y desafortunada intervención en el foro, vamos, es que no te habrían dejado ni tan siquiera contrareplicar, defenderte o explicarte como lo has hecho después aquí, de esto estoy convencido, porque por muchísimo menos nos han expulsado a algunos, de otros foros, aquellos que controlan ellas.

Y por otro lado, yo al igual que tú, puedo comprender el dolor de hombres y mujeres que hayan sido maltratados/as por la vida, por sus parejas, etc., yo mismo lo fuí en su momento, pero lo que no podré entender jamás es el odio y el rencor que destilan algunas personas contra el sexo opuesto, en base a su nefasta experiencia con un indivíduo (o diez, da igual) de ese sexo y por eso se nos mete a todos en el mismo saco y se nos corta con el mismo rasero, que es de lo que estoy hablando desde el principio.

Mi interés al opinar aquí no radica en juzgar situaciones y experiencias individuales y que afectan a esa persona en concreto, sino juzgar y opinar sobre las políticas sociales profundamente sexistas, discriminadoras y excluyentes que desde mi punto de vista se están manejando muy a la ligera en los últimos tiempos y sólo contra los varones, por serlo.

Un saludo Saramago. :wink:

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

Espero que no se covierta esto en un monólogo

Mensajepor saramago » Jue Mar 29, 2007 8:33 pm

Amigo, Fobos, si puedes dame alguna dirección de esos foros donde dices que me expulsarían. Y me darás la oportunidad de comprobar de eso no es tan categórico como tu afirmas. Fobos, tenemos que ser flexibles y abiertos, de lo contrarion nos machacan.

(Me gustaría que participaran más hombres, corremos el riesgo de convertir esto en un monólogo.
Un abrzo, amigo.

100
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 20, 2007 10:19 pm

Mensajepor 100 » Jue Mar 29, 2007 8:46 pm

A la 100 le interesan cosas que tú mismo, Fobos, ni puedes imaginar aunque seas un satélite de Marte (planeta icono de la masculinidad, ¿será casualidad?).

Aunque no sea bien recibida por algunos foreros, la verdad es que me gustaría contestar a algunas de las argumentaciones dadas aquí, si es posible, pero para ello necesito tiempo (soy mami de peques, y por supuesto, estoy sola con ellos, tanto antes como después de librarme de mi querido marido). En todo caso quisiera dejar constancia de que he leido opiniones que están basadas en unos pre-juicios, tanto en lo que respecta a la mujer, como al feminismo, como en mi misma por haberse dado por entendido que soy de ese tipo de mujer y de ese tipo de feminista. Aunque no voy a negar que la parte derecha del espectro ideológico queda muy lejos de mis convicciones.

Por cierto, eso de los foros en los que yo participo y que son cerrados, al menos en el que yo tengo parte de potestad, también hay hombres.

Atentamente
Soy un halcón llamado a las filas de la insurrección

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Vie Mar 30, 2007 12:17 am

Código: Seleccionar todo

A la 100 le interesan cosas que tú mismo, Fobos, ni puedes imaginar aunque seas un satélite de Marte (planeta icono de la masculinidad, ¿será casualidad?).


Las cosas que te puedas imaginar no me interesan ya conozco bastante cierta parte de tu imaginario femihembrista y por lo que a mi respecta, como si desaparece mañana mismo ya que no me siento identificado ni representado por esa ideología política.

Código: Seleccionar todo

Aunque no sea bien recibida por algunos foreros, la verdad es que me gustaría contestar a algunas de las argumentaciones dadas aquí, si es posible, pero para ello necesito tiempo (soy mami de peques, y por supuesto, estoy sola con ellos, tanto antes como después de librarme de mi querido marido).


Mira 100, te diré que todos tenemos responsabilidades y no por ello vamos por ahí "suplicando" un plus de comprensión, si tienes hijos que criar y educar me alegro muchísimo por tí, ya que se supone lo elegiste para sentirte más realizada o vete tú a saber porqué, pero no me interesa saberlo, la verdad, como ya dije yo estoy aquí para hablar de políticas sociales y de actitudes, no de situaciones personales y mucho menos de lo supuestamente mal que lo ha pasado una mujer que tiene toda una batería de medidas legales a su alcance para recibir ayuda, apoyo de todo tipo y salir adelante por ella misma, privilegios a los que los varones maltratados y en la misma situación no tenemos derecho, así de pura y dura es la situación actual.

Y en cuanto a lo de librarte de tu querido marido chica, qué mal gusto tienes al venir aquí afirmando tales cosas de una persona a la que en su día elegiste tú misma y con la que has tenido hijos y todo y esperar, supongo, palabras de apoyo y comprensión, cuando de tu ex no sabemos nada ni de su versión de la historia tampoco, qué mal gusto repito, viendo el aprecio que le tienes y como hablas de él casi seguro que lo estás maltratando y resarciéndote de todo lo que tienes contra él, porque con la ley que te han puesto en la mano chica, lo tienes facilísimo, pues te erige en jueza y verduga si realmente es eso lo que quieres para él, así que de comprensión en mí no la vas a encontrar, que ya nos conocemos bastante.

Código: Seleccionar todo

En todo caso quisiera dejar constancia de que he leido opiniones que están basadas en unos pre-juicios, tanto en lo que respecta a la mujer, como al feminismo, como en mi misma por haberse dado por entendido que soy de ese tipo de mujer y de ese tipo de feminista. Aunque no voy a negar que la parte derecha del espectro ideológico queda muy lejos de mis convicciones.


Lo que ha quedado meridianamente claro en tu primera exposición es lo tremendamente llena de prejuicios que estás tú con respecto a los hombres. Con respecto al feminismo político o de la diferencia o como lo llaméis (que menudo garigay hay montado con el rollo feminista), entérate ya existen muchísimos hombres que no nos sentimos representados por esa clase de partidos políticos feministas :wink: .

Código: Seleccionar todo

Por cierto, eso de los foros en los que yo participo y que son cerrados, al menos en el que yo tengo parte de potestad, también hay hombres.


jajaja claro que sí, hombres sin criterio propio unos, desinformados otros, arrastrados y serviles para con las mujeres otros cuantos. Saramago pásate por Ahige verás cuantos hombres así vas a encontrar allí jejeje. Hombres que no tienen ni la más pajolera idea del estado en el que se encuentra nuestro género en el mundo, de lo degradada que está la condición masculina y que con todo lo muchísimo que queda por lograr cambiar en nuestra condición, deciden perder su tiempo en volcar más energía y esfuerzo en apoyar la causa feminista, cuando la causa feminista está ya sobredimensionada e hiperfinanciada... pena me dan esos hombres :?


Supongo que habrás visto por la TV la situación tan delicada en la que se encuentran esos 15 marineros británicos, uno de ellos mujer con rango de capitán. Pues bien, el gobierno iraní va a tener clemencia y tiene intención de liberar a sólo uno de ellos, obviamente de nuevo a la mujer del grupo en peligro. Claro que hablamos de un país que en teoría discrimina a las mujeres, digo en teoría porque o estoy loco o a mí me parece que a quienes se está discriminando es a los varones del grupo.
Si de verdad fuesemos todos iguales y puestos a liberar a un rehen, la estadística nos dice que hay catorce veces más probabilidades de que el liberado sea hombre que de que sea la mujer. Hay algún marinero de rango inferior a la capitana, aún así no será liberado cosa extraña puesto que lo más lógico es retener al oficial de más alta graduación con vistas a hacer una mayor presión negociadora con Reino Unido, pero no señores, la mujer tiene preferencia, las señoritas primero que se diría verdad? Estoy convencido que tratándose Reino Unido de un país tan progre, la nómina de la capitán será la misma que la de sus homólogos masculinos en graduación, sin embargo y como vemos, el trato hacia la capitán siempre será más benébolo. Qué deben pensar estos días al respecto la población en UK? pues a buen seguro que en la cabeza de la mayoría está el retrato de la situación profundamente desigual para los varones en la situaciónque estoy describiendo, pero a buen seguro también que todos se cuidarán muy mucho de tratar sobre el tema en público, pues es tema tabú en todas las sociedades del mundo incluso en el super progre UK.

Si fuera esa capitán y habiendo soldados de rango inferior a mí en la misma situación, me sentiría avergonzada por no reivindicar un trato igualitario con el resto de sus compañeros, trato igualitario que a buen seguro habrá defendido a la hora de ingresar en un oficio, el militar que tradicionalmente ha sido desempeñado por varones.
Atentamente.

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Vie Mar 30, 2007 12:45 am

Habéis visto por TV el caso de la discusión del padre con su hija nadadora?

Porque desde mi punto de vista es bastante ilustrativo de la situación social en la que nos encontramos. Niños hiperprotegidos ya no sólo por sus padres en general, sino por las instituciones y las leyes, hasta el extremo de dictar la orden de alejamiento de un padre de su hija y ser fichado por la policía y todo ello de oficio, sin haber interpuesto la hija denuncia ninguna. Todo el peso de la ley se pone automáticamente del lado de la hija en este caso.

En la secuencia se puede ver cómo el padre trata de hacer que su hija le escuche, sujetándola y zarandeándola, por una discusión que al parecer tenía que ver con alguna amistad de la hija que al padre no le gustaba para ella. En el fragor de la discusión, incluso se puede apreciar cómo la niña le asesta un golpe en la cara a su padre tirándole las gafas al suelo, aún así el padre no monta en cólera y continúa intentando hacer entrar en razón a su hija. Por esas imágenes, los medios de comunicación han crucificado al padre y el rodillo de la ley se ha puesto inexorablemente en marcha.

Menos mal que la niña ha tenido a bien retirar todos los cargos que se habían interpuesto contra su padre, alegando que es muy buen padre y que no era necesario hacer nada.

Pobre padre, me imagino la situación en casa, la relación que a partir de ahora podrá tener con su hija en su propia casa, será la que esta estipule, so pena de que le de otro arrebato de ira a la niña y quiera pagarlo con su padre en cualquier otro momento arriesgándose a que acuda la niña a comisaría y a la hora esté entre rejas el padre o con una orden de alejamiento y sin poder entrar en su propia casa. La situación de desigualdad y desprotección del padre en este caso es total, pues no tiene potestad ni autoridad ninguna para educar a su hija y marcarle unas normas de convivencia si ésta no quiere. Y ya se sabe que donde no manda patrón acaba mandando el marinero.

Para mí es evidente que hay leyes que al entrometerse tanto en las relaciones íntimas y afectivas de las personas, favorecen el deterioro, cuando no la ruptura de relaciones que de tratarse de otra manera más civilizada, con mediadores por ejemplo, se resolverían finalmente sin tanto dramatismo y desembocando en situaciones desde luego mucho menos traumáticas que lo que se está consiguiendo con la plicación rígida de unas leyes que son ciegas, sordas y que no atienden a matices.

Un saludo.

100
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 20, 2007 10:19 pm

Mensajepor 100 » Vie Mar 30, 2007 9:10 pm

A Leandro:

Me gustaría poder expresarte la rabia y la impotencia que siento al leer tus palabras, pero es tan profundo el daño que haces con ellas que no es posible siquiera que te hagas una idea. Porque tus palabras no son sólo tuyas, sino que aquí nos has expuesto todo el ideario (terrible diría yo, por manipulador, sexista y dañino) que está sirviendo de coartada a la elaboración y ejecución de unas leyes injustas, discriminatorias, vejatorias y criminales. Sólo se me ocurre formularte algunas preguntas.
¿No somos acaso todos y todas, hombres y mujeres, seres humanos individuales, cada uno/a con sus especificidades, con sus sentimientos, con su propia forma de ver la vida, independientemente de nuestro género, que no es sino un azar biológico? ¿Por qué insistís tanto en el cliché hombre/malo/maltratador vs. mujer/angelical/maltratada?


Creo que quien ha leido lo que yo he escrito con pre-juicios has sido tú, Leandro, con todos mis respetos. Yo puse lo siguiente:

La realidad pura y dura del fenómeno del maltrato es que éste ocurre, en un tanto por ciento altísimo, en la mujer. Las cifras son bien elocuentes, las muertas a manos de sus parejas o ex parejas son mujeres y no hombres. Obviar este hecho es no querer mirar la verdad. Nuestra cultura lleva a desempeñar roles que son tan tópicos como falsos tanto en mujeres como en hombres, así la generalidad de la sociedad se mueve entre la idea de la mujer tierna, condescendiente, cuidadora, pasiva, la Luna y todas esas cosas, y el hombre fuerte, emprendedor, activo, el Sol, y en definitiva, el que lleva los pantalones y todas esas cosas también. Estos modelos llevan a crear comportamientos del estilo: el hombre está por encima de la mujer. Y por muchas leyes de igualdad y por mucha constitución, en la calle, en la vida cotidiana, la mujer siempre tiene el papel de segundona. A partir de aquí es normalísimo que el maltrato se de en el sentido hombre hacia mujer y no al revés. Con ello no quiero decir que no se dé de mujer a hombre, desgraciadamente eso también existe, pero no podemos equiparar porcentajes, porque la realidad es otra. No voy a negar que el hombre que sea verdaderamente maltratado está en una posición de desventaja, porque la idea de "hombre sometido a su mujer" es ridiculizada por nuestra cultura, y así se desprende en muchas otras cosas.


Los tópicos son tan perjudiciales en la mujer como en el hombre precisamente porque cada persona es como es, única, y dá lo mismo a qué género pertenezca, así que ¿por qué tener la obligación de cumplir con esos roles tan arcaicos? El problema es que la culturización de las personas que conviven en una civilización es cosa no solo de la escuela (la educación formal) si no que también intervienen otros factores, que son llamados "no formales", y éstos tienen mayor influencia si cabe en este proceso de culturización. Por ejemplo, el más tremedo: la televisión. Mira los dibujos animados o los anuncios que salen cada día en la tele y te darás cuenta de que esos topicazos están aboslutamente presentes. Escucha el lenguaje de la calle, observa cómo se venden los juguetes, mira críticamente la educación que los padres-madres dan a sus hijos-hijas. Aún seguimos funcionando a base de patrones mujer-casa-hijos-/hombre-trabajo-pantalones. Por suerte, cada día hay más espíritus críticos con este funcionamiento social, tanto hombres como mujeres, pero la realidad de la culturización actual es la que es.

Si tú eres ese hombre moderno que dices que eres entonces no tendríamos que discutir en forma de desencuentro, si no en forma de encuentro.

Saludos

100
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 20, 2007 10:19 pm

Mensajepor 100 » Vie Mar 30, 2007 9:19 pm

A tí sí que se te ve el plumero, Fobos.

Primero pensé que te expresabas bien, correctamente, y que, quien sabe, quizás eras sincero. Bueno, sigo pensando lo mismo pero con un ligero matiz: eres sincero especialmente en tu misonginia, que se transpira en todas tus frases. No sé si por lo que has vivido, no sé si por tus convicciones personales, no sé si por tu gran "capacidad telepática" que pareces demostrar. A mi me tachas de femihembrista, tan solo por decir que el maltrato lo sufren más mujeres que hombres, y sin embargo, tú eres el colmo de la equidad y el sentido común, que como se puede comprobar, desprendes en párrafos tan brillantes como los siguientes:

...aquí no se te protegerá ni se te darán tratos de favor que es a lo que estás acostumbrada, pero a cambio, tampoco se te tratará de forma mafiosa y excluyente.

Sí, tengo un negro que me abanica mientras veo la tele...

O porqué no se considera discriminatoria la diferencia que existe entre la inversión y el esfuerzo realizado en paliar enfermedades propias del sexo femenino como el cáncer de mama y la mucha menor inversión que se hace para el estudio de terapias paliativas propias del género masculino como el cáncer de próstata. Ellas ya disponen de una vacuna 99% eficaz contra el cáncer de útero, en tanto que el cáncer de mama es de todos los cánceres existentes, el que mejor pronóstico de cura y posibilidades de sobrevivir tiene actualmente. Es evidente que el es el esfuerzo económico y humano que se hace en mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres es mayor, con diferencia al que se hace para lograr lo mismo en los hombres y ello a pesar de que ellas disfrutan de una esperanza de vida de entorno a 7 años más que el hombre medio. Está claro que el objetivo a perseguir por la política es no sólo que ellas vivan más que nosotros, sino también que lo hagan mejor si cabe.

Pues no sé, la mayoríad de médicos dedicados a la investigación son hombres, ¿prefieren investigar las enfermedades femeninas tan solo por tratos de favor?. Por cierto, la mayoría de profesores universitarios, de directores de centros, de directivos, de políticos, de empresarios, etc... son hombres a pesar de que el alumnado universitario es mayoritariamente femenino...pues si eso es el trato de favor, prefiero que me desfavorezcan, la verdad. Ah, bueno, ya entiendo, es que en el fondo las mujeres quizás somos menos competentes y no ejercemos tan adecuadamente la ley de la competencia y de las oportunidades como también dices por ahí, claro, es como lo de conducir o interpretar un mapa, que se supone que también somos menos competentes en eso...

Para mí no hay discriminación histórica del hombre contra la mujer (esto es una gran mentira) ni nada que se le parezca, sino que todo se reduce a una cuestión de oportunidad en la vida

:shock: Ya...todo se reduce a una gran mentira histórica, si no, demos una vuelta por la historia de la humanidad y veremos cómo la mujer y el hombre accedieron a la educación siempre por igual, o al voto por igual, o al trabajo por igual, las mujeres escritoras y pintoras de siglos anteriores (y de la actualidad) han tenido la misma valoración que los hombres escritores y pintores, total, las leyes históricamente las han creado las mujeres y los hombres por igual...de verdad Fobos, que solo te falta decir que el holocausto judio es un invento, como sostienen algunos por ahí.

Claro que hablamos de un país que en teoría discrimina a las mujeres, digo en teoría porque o estoy loco o a mí me parece que a quienes se está discriminando es a los varones del grupo.

Fíjate...otra mentira de la historia contemporánea ya que en los paises musulmanes se discrimina a la mujer solo "en teoría".

Pero aún hay más de tu misonigina, y de tu gran carga de prejuicios, eso que tú a mi me tiras a la cara y que por cierto, lo haces con muy poco respeto, (¿será debido a esa gran capacidad telepática que demuestras? o ¿será a esa gran capacidad de rencor que también demuestras?):

Jajaja, me has hecho reir cuando he leído eso Saramago, te honra tu buena fe pero, de verdad crees que a 100 le interesa nuestra realidad?? Lo siento chico pero yo de masoca ya no voy más, que ya lo hice durante bastante tiempo con una persona que no me respetaba, ni aceptaba.

Mira Saramago, te aseguro que si tu deseo de que muchas "CINENES" se asomen por este foro, se hiciera realidad, no tardarían demasiado en expulsarnos a todos de aquí t a tí el primero,


Las cosas que te puedas imaginar no me interesan ya conozco bastante cierta parte de tu imaginario femihembrista


Mira 100, te diré que todos tenemos responsabilidades y no por ello vamos por ahí "suplicando" un plus de comprensión,

¿dónde?

Y en cuanto a lo de librarte de tu querido marido chica, qué mal gusto tienes al venir aquí afirmando tales cosas de una persona a la que en su día elegiste tú misma y con la que has tenido hijos y todo y esperar, supongo, palabras de apoyo y comprensión, cuando de tu ex no sabemos nada ni de su versión de la historia tampoco, qué mal gusto repito, viendo el aprecio que le tienes y como hablas de él casi seguro que lo estás maltratando y resarciéndote de todo lo que tienes contra él...etc

Aplícate el cuento.

El colmo de la telepatía, telequinesis, telebasura y todas las teles que quieras...
Es más, estoy convencido que cuando hablas de "personas maltradas" así, en neutro, te refieres sólo a las mujeres maltratadas,
Vuelvo a llamar la atención sobre el hecho de que cuando tú hablas de "persona maltratada", sin decirlo te estás refiriendo a la mujer maltratada solamente, ignorando, silenciando y ninguneando el sufrimiento de aquellos hombres(escasísimos según tú) que se encuentran viviendo parecida situación de maltrato y dominación por parte de ella, dentro de la pareja.
Bueno, para calmar tu sentido telepático te diré que al referirme a "personas maltratadas" se deducen tres opciones:
a) me refiero tan solo a la mujer
b) me refiero a la mujer tratada como persona y no solo como ser del género femenino llamada "hembra" por las instancias oficiales de épocas pretéritas (ponte al día, Leandro, por favor)
c) me refiero a las personas en general, sean hombres o mujeres aunque el tanto por ciento más elevado (mucho más) es en mujeres.
¿Tú que crees?

En fin...y sobre tu "teoría de la conspiración" particular, la cual dice que los datos aportados por las instancias oficiales son falseadas impunemente, maquillando la realidad, dando gato por liebre, etc...que engañamos a la población (periodistas, psicólogos, sociólogos, médicos...bien montada esta conspiración, no?) En todo caso, quien quiera leer los datos falseados (al estilo del informe del Díaz Mena), le paso el siguiente enlace:

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm

Qué capacidad de juzgar sin prejuicio, Fobos, eres el colmo de la equidad!

Casi me despedía sin agradecerte algo, que siempre es bueno compartir alegrías. Me has hecho reir con el tema del foro de ahige, por dos cosas, una con esta frase tan bonita que pusiste:

jajaja claro que sí, hombres sin criterio propio unos, desinformados otros, arrastrados y serviles para con las mujeres otros cuantos. Saramago pásate por Ahige verás cuantos hombres así vas a encontrar allí jejeje.
Osea, aquellos que no piensan como tú, que tienes la verdad absoluta.

La otra sonrisa que me has arrancado (gracias por el detalle :wink: ) es la de que pienses que yo tengo que ver con la administración del foro de esa web. Precisamente, las pocas intervenciones que he tenido ahí han sido para criticar la gestión del mismo.

Atentamente
Soy un halcón llamado a las filas de la insurrección

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Dom Abr 01, 2007 7:47 pm

100 dice:

Código: Seleccionar todo

A tí sí que se te ve el plumero, Fobos.


Primeramente, te voy a aclarar dos puntos, a ver si consigo que me entiendas.

Primero: me encuentro opinando en un foro de hombres maltratados, expresando mis puntos de vista, compartiendo experiencias con otros compañeros que también lo han pasado muy mal, muchos incluso peor que yo, estaba como digo opinando, relajado y libre de toda interferencia feminazi... hasta que has aparecido tú, con toda tu carga ideológico-política y tu "piel" de corderita mansa, "políticamente correcta" al uso de hoy.

Y segundo: puedes llamarme lo que quieras y descalificarme de la manera más burda y cruel de la que seas capaz, pero te aseguro que alguien como tú y en el tema del que estamos tratando no va a conseguir ofenderme, ya que no ofende quien quiere, sino quien puede y tú, “querida”, no me ofendes.

Me has calificado de misógino y créeme que podría haberme sonreído por lo inacertado de tu juicio hacia mí, pero no lo he hecho porque desde mi punto de vista, se trata de una acusación muy fea, además de falsa. Tengo madre, hermana y pareja en esta vida, por ellas me siento excepcionalmente afortunado y por ello también, las quiero, las valoro y hago por ellas todo lo que está en mis manos y lo que no hago por ninguna otra persona en la vida, incluidos hombres, pues son ellas las que dan sentido a mi vida. Este es mi caso.

Es más 100, te invito a que hagas un seguimiento de las opiniones vertidas en este foro por mi y me señales alguna de la que puedas volver a deducir que soy misógino. Alguna intervención mía en la que yo arremeta contra el género femenino o hable mal de todas las mujeres. Muéstrame ese error mío y me excusaré y me disculparé en este foro ante el resto de mis compañeros.

No 100, no la vas a encontrar y te diré porqué. Sencillamente, porque yo no soy así y porque mi “ataque” ha ido dirigido sólo hacia ti, como miembro de la ideología que representas en este foro, una ideología o por lo menos el uso que haces de ella, que es manipuladora, sectaria, sexista y excluyente de las personas que constituyen una sociedad. Prueba de ello es que te increpo y critico y me calificas por ello de misógino, te descalifico a ti, no a todas las mujeres “querida”, créeme, no eres tan importante :wink:

Dices:

Código: Seleccionar todo

Primero pensé que te expresabas bien, correctamente, y que, quien sabe, quizás eras sincero. Bueno, sigo pensando lo mismo pero con un ligero matiz: eres sincero especialmente en tu misonginia, que se transpira en todas tus frases. No sé si por lo que has vivido, no sé si por tus convicciones personales, no sé si por tu gran "capacidad telepática" que pareces demostrar. A mi me tachas de femihembrista, tan solo por decir que el maltrato lo sufren más mujeres que hombres, y sin embargo, tú eres el colmo de la equidad y el sentido común, que como se puede comprobar, desprendes en párrafos tan brillantes como los siguientes:


Me expresaba y me expreso muy bien 100, no necesito de tu aprobación para saberlo, de todas formas, te agradezco hagas referencia a tal aspecto. :wink:

Dices pensar que soy sincero en lo de mi supuesta misoginia que se transpira en todas mis frases... en qué frases 100, en las que te dedico a ti y sólo a ti? Ainsss, pero qué perdida estás chica, de hecho, a continuación reconoces no saber nada de nada del motivo de esa supuesta misoginia mía... tal vez será porque no existe tal misoginia, porque no existe ningún motivo para ser misógino, salvo los que me das tú y tus acolitas de grupo, cada vez que os leo.

Pero podéis estar tranquilas, pues no me hará falta caer tan bajo para conseguir que algún día se escuchen y se tengan en cuenta y consideración también, los problemas y carencias universal e históricamente irreconocidas y desatendidas que padece nuestro género, sin el reconocimiento y la atención de las cuales, el desarrollo y futuro de la humanidad continuará estando hipotecado y condenado porque, tal es la importancia de lo que minusvaloráis y silenciáis desde las filas del feminismo de género, político y por la diferencia al uso.

Te “quejas” de que te acuso de ser “femihembrista” pues bien, te diré que a pesar de no estar reconocido aún el término por la Real Academia de la Lengua, quizá por lo muy actual del término o por no tratarse de una palabra sola, sino de la contracción de dos (feminista-hembrista) y que describiría al feminismo radical; tiene mucho sentido que te lo aplique a ti precisamente por la connotación hembrista que se desprende de tus escritos. Porque HEMBRISTA es una actitud que desprecia, silencia y ningunéa el dolor y el sufrimiento igualmente humanos de los varones en el mundo. Hembrista es la actitud que coloca automáticamente en segundo plano la importancia, la consideración y la atención a la desgracia humana, cuando esta se ceba en el sexo masculino. Hembristas son los mensajes que desde distintos ámbitos, púlpitos y foros como éste, personas como tú 100, reaccionan para oponerse al movimiento de acción de un varón cuando éste decide pasar a formar parte activa de los cambios tan necesarios que aún debemos lograr dar los hombres, reacción la vuestra, encaminada más a lograr que los varones continuemos quietecitos y en silencio, que a conseguir algún derecho más para las mujeres, argumento éste que no escatimáis en utilizar para coaccionar la moral y chantajear emocionalmente a aquellos varones que osen alzar su voz para hacerse escuchar en una sociedad que no sólo los ignora personalmente, sino y lo que es más grave aún vilipendia y difama al género masculino de forma sistemática con toda clase de infamias y ardices, destinadas en mi opinión a mantenernos controlados, quietos y callados en tanto, no se nos necesite para ninguna otra cosa o “tarea simple” que no sea dar mamporrazos, trabajar duro, ver deportes por la tele, o participar en alguna contienda instigada por el señorito de turno... eso sí, en los libros de historia, las feministas como tú 100 muy probablemente escriban y dejen FALSA constancia de que si la humanidad padece guerras, miserias y sufrimiento o se extinguió un día, fue por la agresividad y la malevolencia desmedida e innatas propia de mi género.

Todo este conjunto de actitudes que directa o indirectamente van encaminadas a lograr que los hombres continúen soportando el lastre de sus “cadenas” ancestrales e históricas, en forma de restar importancia, minusvalorar y/o despreciar su condición humana, su dolor y sufrimiento en plano de igualdad con el de la mujer, representan para mí, actitudes claramente HEMBRISTAS. Y esto, por no hacer mención, otra vez aquí, de las políticas de discriminación positiva que se están generalizando en nuestro ordenamiento jurídico y que, a fuerza y base de retorcer los conceptos y las leyes, han culminado en la no menos inconstitucional Ley Integral Contra la Violencia de Género.

Dices de alguno de mis párrafos dedicados a ti, que son brillantes 100 y no, gracias pero no, pues la brillantez intelectual a la hora de endosar gato por liebre te la mereces tú, sin duda alguna. Por que, cuando afirmas lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

A mi me tachas de femihembrista, tan solo por decir que el maltrato lo sufren más mujeres que hombres,



...en un foro de HOMBRES MALTRATADOS, qué duda nos debe caber a todos que lo dices de forma 100% altruista e imparcial pero sobre todo, para ayudar a aliviar nuestras penas, dolor y sufrimiento, verdad?

Dices también que:

Código: Seleccionar todo

Pues no sé, la mayoríad de médicos dedicados a la investigación son hombres, ¿prefieren investigar las enfermedades femeninas tan solo por tratos de favor?. Por cierto, la mayoría de profesores universitarios, de directores de centros, de directivos, de políticos, de empresarios, etc... son hombres a pesar de que el alumnado universitario es mayoritariamente femenino...pues si eso es el trato de favor, prefiero que me desfavorezcan, la verdad. Ah, bueno, ya entiendo, es que en el fondo las mujeres quizás somos menos competentes y no ejercemos tan adecuadamente la ley de la competencia y de las oportunidades como también dices por ahí, claro, es como lo de conducir o interpretar un mapa, que se supone que también somos menos competentes en eso...


Y lo que yo digo es que, la gran mayoría de profesionales médicos son hoy día mujeres y que si a pesar de ello, la gran mayoría de médicos dedicados a la investigación son varones, no es por culpa de que ellas estén discriminadas a la hora de acceder a esos mismos puestos sino, más bien, porque son trabajos muy sacrificados y que requieren mucho tiempo , esfuerzo y dedicación personal para su realización. Esfuerzo tiempo y dedicación que la mayoría de féminas no están tan dispuestas a sacrificar tan voluntariosamente y a cambio de disfrutar de una maternidad y una vida familiar más saludable para ella y los suyos.

Pero tranquila Mujer100, que a partir de ya, con la nueva Ley de Igualdad (bonito y eufemístico nombre) aprobada por el Gobierno de la nación, las profesionales médicas y sanitarias que deseen dedicar su carrera a la investigación, no tendrán ya ninguna excusa para no hacerlo, pues gracias al texto de dicha ley, tendrán reserva garantizada del 40% de los empleos ofertados en ese sector laboral también. Por tanto, los discriminados, serán los varones que reuniendo los requisitos y la vocación y convicción necesarios para la ocupación de dichos puestos de trabajo, no podrán sin embargo hacerlo, teniendo que dedicarse ellos al ejercicio de una paternidad responsable, lo quieran o no, o a cambiar y buscarse otro tipo de empleo, para el que muy probablemente no estarán tan motivados.

Respecto a la pregunta que suscitas, sobre si los investigadores médicos, la mayoría varones, prefieren estudiar sobre las enfermedades femeninas movidos por un trato de favor o no, te diré que lo que la inmensa mayoría de esos investigadores pueden estudiar o no en España (con mucha suerte, sino tienen que viajar al extranjero), es lo que los diferentes institutos de investigación biomédica les asignan que investiguen y los institutos a su vez, se deciden por una línea de investigación u otra siguiendo criterios económicos en la mayoría de ocasiones y más concretamente, en función de las partidas presupuestarias de que disponen las diferentes áreas o departamentos, partidas presupuestarias que en España son muy mayoritariamente de origen público y es por tanto lógico que, la manera con que se distribuyen esos fondos de origen público para investigación, sigan una pauta profundamente marcada por la política social y sanitaria dominante.

Dices que la mayoría de profesores universitarios, directores de centros, directivos, políticos, empresarios y demás son hombres y ello a pesar de que el alumnado universitario es mayoritariamente femenino y es cierto, pero no conviene olvidar la idea que ya he sugerido más arriba y es la de que muchos de estos altos puestos, requieren de mucha dedicación y un sacrificio importante en el terreno personal para su realización, sacrifico en lo personal que mucho más a menudo la mujer reusa de forma voluntaria a hacer. Si no crees esto que te digo, prueba a imaginarte a ti misma ante una muy buena oferta de trabajo, pero que te requiere un mínimo de 10 ó 12 horas al día de dedicación y con unos hijos pequeños que dependen de ti y con los que no deseas renunciar a pasar más tiempo con ellos, pudiendo trabajar en otra cosa que sí te lo va a permitir, tú qué elegirías?

En cambio, el papel clásico del hombre ha sido el de tener un trabajo fuera de casa y cuanto más bueno y remunerado sea mejor y si para ello ha tenido que renunciar a su papel de padre (qué triste verdad?) pues lo ha hecho, porque es lo que siempre, todos han esperado de él, lo haya querido o no, que de todo hay, lógicamente. Y éste, no me parece a mí que sea el mejor de los papeles para un ser humano, el que reduce a la persona íntegra y solamente a su trabajo, a lo que sea capaz de ganar fuera de casa, pues se reduce el valor del varón en la sociedad a una simple cifra económica (de ahí la frase “tanto tienes tanto vales en esta vida”), de hecho en muchos países del mundo para el varón es primordial, un asunto vital el tener un trabajo remunerado económicamente, pues sino lo consigue, no encontrará esposa con la que casarse, tener familia y realizarse personalmente. La diferencia entre encontrar trabajo o no encontrarlo es la misma que hay entre la vida y la muerte. Para un varón no tener trabajo es sinónimo de exclusión y rechazo familiar y social. De hecho, más del 90% de los sin techo (vagabundos) del mundo son varones, casi 100.000.000 de hombres. Nada más que este dato, por sí sólo 100 (y no es el único motivo), ya explicaría para mí el hecho de que las familias en todo el mundo opten, a falta de más medios, por dar una educación principalmente a sus hijos varones, porque de la poca o mucha educación que puedan recibir los varones de pequeños, dependerá el resto de sus vidas de una forma mucho más directa y vital que en el caso de las hijas. Y qué más quisieran tantísimos padres en esos países, que poder dar una educación también a sus hijas para tener más opciones de mejorar el futuro de todos. Por esto, no creo en que la discriminación educativa que padecen las niñas en tantos países se deba simplemente a una discriminación sexual, este es un argumento tan simple que no se sostiene por mucho tiempo cuando se mira cuál es la realidad de esas personas. Para mí la discriminación que sufren esas sociedades es principalmente de tipo económico.

Ya vemos en las sociedades occidentales que en cuanto se produce desarrollo económico, se desarrolla la mujer también y todos los aspectos que tienen que ver con las libertades individuales y demás derechos sociales, pero sin desarrollo económico, todo esto se convierte en tarea difícil de llevar a cabo. Por este motivo no entiendo la finalidad de esas reuniones pomposas que nuestra viceministra María Teresa Fernández de la Vega tiene a bien montar, solamente con mujeres del continente africano, por poner un ejemplo reciente, reuniones éstas que a mí me parecen más de lavada de cara y operación de marketing, que de utilidad práctica real, pues lo que esas gentes y en particular esas mujeres necesitan para su desarrollo y adquisición de derechos y libertades es que, los pueblos en los que habitan se desarrollen económicamente y que haya trabajo si es posible para todos y no que les llenen la cabeza de pájaros, con supuestas libertades para unas mujeres y unos hombres que a duras penas tienen para comer cada día del mes. Yo lo veo como pretender comenzar la casa por el tejado.

100 Dice:

Código: Seleccionar todo

Ya...todo se reduce a una gran mentira histórica, si no, demos una vuelta por la historia de la humanidad y veremos cómo la mujer y el hombre accedieron a la educación siempre por igual, o al voto por igual, o al trabajo por igual, las mujeres escritoras y pintoras de siglos anteriores (y de la actualidad) han tenido la misma valoración que los hombres escritores y pintores, total, las leyes históricamente las han creado las mujeres y los hombres por igual...de verdad Fobos, que solo te falta decir que el holocausto judio es un invento, como sostienen algunos por ahí.


Mira 100, lo que no comparto en absoluto contigo es la comparación que haces entre la supuesta mayor discriminación histórica que según tú habéis sufrido las mujeres en el mundo, con el holocausto judio, porque no tienen nada que ver un fenómeno con el otro, ni las causas y consecuencias se parecen en nada, es más, puestos a comparar el holocausto judio con alguna de las muchas discriminaciones sexuales que han existido, existen y probablemente y muy a mi pesar, continuarán existiendo en el futuro de la humanidad, yo encuentro muchas más analogías entre dicho holocausto judio y la discriminación en contra del varón para ofrecerlo como carne de cañón y para ir al combate, lo elijamos o no. Tanto es así, que al final de ambas grandes guerras mundiales, en mucho pueblos y ciudades de Francia, la desproporción entre el número de mujeres y de hombres llegaba a ser de 7 a 1. Y esta es 100, a mi juicio, la mayor y la más brutal y cruel discriminación de todas las que hayan existido nunca contra un sexo, la que atenta contra la propia vida de la persona.

Es más 100, pienso que es esta gran discriminación contra el varón (la que atenta contra la propia vida y salud de la persona), la que “justifica” vuestra cuota de discriminaciones históricas, ya que si no se es iguales para ir a la caza y a la guerra, tampoco se puede ser iguales en tiempo de paz, pues han de existir mecanismos de compensación para aquellos que han conseguido sobrevivir para regresar a su casa. Esto que digo, por duro que parezca, no es que lo diga yo, no es capricho egoísta, sino algo lógico, es simplemente ley de vida... que aquellos que acometen grandes empresas con riesgo incluso para sus vidas, sean los que gestionen después los frutos y rentas que puedan generar la consecución de tales empresas. Este razonamiento es además, la base de cualquiera que aspire a ser empresario.

Y es desde este enfoque, que yo considero irreal la teoría de la discriminación única y exclusiva de las mujeres en el mundo (porque discriminados lo estamos todos de una forma u otra en función de nuestro sexo) sólo por el hecho de que sean mujeres, ya que si se han producido discriminaciones, éstas han sido en base al diferente reparto del trabajo y en la asignación de las tareas. Es lógico.

Si a mí me toca realizar un trabajo con otra persona, sea esta hombre o mujer, a mí me dará igual lo que lleve entre sus piernas y yo no me quejaré siempre y cuando cada uno saque adelante su respectivo 50% de trabajo, verdad? Pero si me obligan a compartir la faena con una persona que no da más de sí, pues me tocará a mí apechugar más de lo que me corresponde por justicia, para compensar al otro y es entonces cuando sobrevendría mi disconformidad con el compañero, máxime si el beneficio del trabajo realizado se nos distribuye a ambos a partes iguales y al 50%, como si los dos hubiésemos contribuído lo mismo.

De hecho, el cambio definitivo hacia la emancipación de la mujer en occidente, se produjo en la revolución industrial y durante el paso del taller artesano a las fábricas, donde la fuerza bruta del hombre y de los animales quedó sustituida rápidamente por la de las primeras máquinas a vapor. En este nuevo entorno laboral, más apto para utilizar mano de obra femenina, es en el que se ha producido la liberación de la mujer... pero no con respecto al hombre, no hablo de la liberación de la mujer del hombre, sino de la liberación de la mujer de su función social, pues ahora ya no es solamente el varón el proveedor.

Para mí, lo que mantenía a la mujer atada a su papel tradicional, no es el varón en sí, sino la función social de la mujer en un entorno socio-económico tremendamente embrutecido y deshumanizado.

Incluso en las sociedades más avanzadas del mundo (desde el punto de vista de la liberación de la mujer) como EEUU, Noruega y/o Suecia, se continúa aplicando esta brutal discriminación, que atenta directamente contra la integridad física y mental de los varones y es la de que cuando surge una actividad o trabajo, del tipo que sea, más arriesgado, o duro, o embrutecedor y deshumanizante, se acostumbra a elegir para su ejecución, a un varón.

Respecto a esto que me subrayas 100:

Código: Seleccionar todo

Cita:
Y en cuanto a lo de librarte de tu querido marido chica, qué mal gusto tienes al venir aquí afirmando tales cosas de una persona a la que en su día elegiste tú misma y con la que has tenido hijos y todo y esperar, supongo, palabras de apoyo y comprensión, cuando de tu ex no sabemos nada ni de su versión de la historia tampoco, qué mal gusto repito, viendo el aprecio que le tienes y como hablas de él casi seguro que lo estás maltratando y resarciéndote de todo lo que tienes contra él...etc

Aplícate el cuento.


Mira “querida”, me aplicaría el cuento si mi experiencia y la tuya fuesen extrapolables, pero como no lo son, ni en el fondo, ni en la forma, pues no me puedo aplicar nade de eso.

Te diré, que la razón por la que describí mi experiencia fue, para dejar constancia y un ejemplo más por mi experiencia, de que dentro de la pareja la mujer también puede ser agresora única.

Entre mis objetivos a la hora de contar mi historia, no figuraban el buscar apoyo, ni comprensión, ni ayuda (pues es una historia ya superada), ni crear un estado en el foro, de sensibilidad especial dirigida hacia mí por el caso vivido, ni siquiera condicionar las respuesta de los demás para que sean benévolos (como víctima de las agresiones) a la hora de juzgarme.

Además de que a mi ex la abandoné yo en cuanto se pasó de un punto de agresividad que para mí era ya intolerable, por lo que nuestra relación fue muy corta (no llegamos al año y medio). Por otro lado, yo no tuve hijos con aquella mujer, a Dios doy gracias, porque si hubiera tenido hijos con ella y como madre de mis hijos, por mi manera de ser y educación lo digo, no creo que estuviera aquí contando la historia y hablando de ella como lo has hecho tú. Pero entiendo que esto son elecciones personales y que dependen además de la educación de cada cual.

En cualquier caso y como te digo, no creo que nuestras experiencias sean extrapolables así que, en cualquier caso me tendré que aplicar otro cuento.

100, primero escribes:

Código: Seleccionar todo

Hay dos ideas que no quiero que se me escapen y que las voy a titular: la realidad pura y dura del fenómeno del maltrato; la realidad pura y dura de una persona maltratada.

La realidad pura y dura del fenómeno del maltrato es que éste ocurre, en un tanto por ciento altísimo, en la mujer. Las cifras son bien elocuentes, las muertas a manos de sus parejas o ex parejas son mujeres y no hombres. Obviar este hecho es no querer mirar la verdad.


Luego me pones el siguiente test:

Código: Seleccionar todo

Bueno, para calmar tu sentido telepático te diré que al referirme a "personas maltratadas" se deducen tres opciones:
a) me refiero tan solo a la mujer
b) me refiero a la mujer tratada como persona y no solo como ser del género femenino llamada "hembra" por las instancias oficiales de épocas pretéritas (ponte al día, Leandro, por favor)
c) me refiero a las personas en general, sean hombres o mujeres aunque el tanto por ciento más elevado (mucho más) es en mujeres.
¿Tú que crees?


Así que, teniendo en cuenta tus antecedentes, que estás en un foro de hombres que han sido maltratados por sus parejas muchos de ellos y que para ti el hecho irrefutable y la verdad es que la inmensa mayoría de víctimas de violencia doméstica son mujeres, te vuelvo a responder que en tu caso y cuando hablas de personas maltratas, te refieres a las mujeres maltratadas, pues para ti esa es la pura y dura realidad y esa es la imagen que aparece en tu cabeza cuando hablas de personas maltratadas, la de una mujer maltratada, no hace falta ser telepático para deducir eso de ti cuando apareces en un foro de hombre maltratados a “tranquilizarnos” con ese argumento, no sé si me explico lo suficiente para que lo entiendas. Si lo deseas, te lo puedo poner de forma esquemática también en tipo test.

Respecto de esto:

Código: Seleccionar todo

En fin...y sobre tu "teoría de la conspiración" particular, la cual dice que los datos aportados por las instancias oficiales son falseadas impunemente, maquillando la realidad, dando gato por liebre, etc...que engañamos a la población (periodistas, psicólogos, sociólogos, médicos...bien montada esta conspiración, no?) En todo caso, quien quiera leer los datos falseados (al estilo del informe del Díaz Mena), le paso el siguiente enlace:


Te diré que efectivamente, existe una conspiración orientada en el sentido de magnificar el fenómeno del maltrato doméstico hacia la mujer y minimizar al mismo tiempo la incidencia del maltrato hacia el hombre en el hogar. Esto lo consiguen inflando las cifras reales, ampliando los supuestos en los que se puede hablar de existencia de maltrato, supuestos que no sé porqué oscura razón, sólo aplican a las mujeres, debe de ser que los varones somos inmunes al maltrato en el ámbito doméstico.

Las cifras que dan apestan a manipulación cuando se ven casos de homicidios juntos en una misma lista de supuesta “violencia de género”, casos de hombres que asesinan a su compañera y se suicidan ellos, con casos de hombres que tras el crimen se entregan a la policía, casos de ancianos que trasnochados por el infortunio de la enfermedad y las incapacidades propias de su edad deciden aliviar su sufrimiento y el de sus familiares, acabando con la vida de aquellos a los que mas quieren, etc.

Mezclan casos de parejas en los que el hombre es un delincuente ya fichado por la policía y con problemas con las drogas, con casos de hombres desesperados que matan y se suicidan después y a todos los casos los llaman de “violencia de género”. ¿Nos tratan por tontos o qué?

Me ofende tanta manipulación en unas cifras tan serias como esas y cuando se está tratando de vidas humanas. Me ofende el trato degradante que se da de la imagen del ser hombre o varón, pues cuando dan las cifras de mujeres fallecidas a manos de sus compañeros sentimentales sólo hablan de hombres que han asesinado a sus compañeras, no dicen o rara vez lo hacen, el hecho de que una parte muy importante de esos asesinatos son acometidos por hombres de otras nacionalidades.

Parece que es tabú en esta sociedad de lo políticamente correcto decir las cosas tal cual son, decir que una importante y significativa parte de los maridos que asesinan a sus esposas son extranjeros, lo convierte automáticamente a uno en sospechoso de ser racista y mire usted señora 100, yo no seré extranjero en este país llamado España, pero soy hombre y me siento muy maltratado por unos medios de comunicación y una opinión pública que parece creer a pies juntillas que muchos hombres somos violentos por que sí, así sin más y en base a ello se crean políticas que nos discriminan.

Y a mi juicio esto nos pasa porque los varones no tenemos consideración de colectivo, ese gran fetiche del siglo XX. Son colectivo incluso las que se dedican a la prostitución, gracias a ello en poco tiempo lograrán tener mejor imagen y consideración que el ser varón en esta sociedad.

Te recuerdo, en vistas de que ignoras sistemáticamente todos aquellos razonamientos y argumentos coherentes que, La credibilidad de los datos de violencia de "genero" será nula mientras sean elaborados por una sola de las partes, que se ha ocupado de definir lo que es violencia de género de obtener los datos y de maquillarlos a su conveniencia.

La violencia de la parte femenina de la pareja sobre la masculina es sobradamente conocida pero siempre ha sido ocultada, minimizada y hasta estigmatizada. Últimamente, incluso y a consecuencia de la mal llamada "Ley de violencia de genero" se ha conseguido que la violencia femenina, dentro de la pareja, se haya incrementado pues ha puesto en manos femeninas un arma de denuncia sin consecuencia alguna para ella si la emplea abusivamente como así está ocurriendo.

Esta es otra, la prostitución. Cuando los medios hablan de este tema, lo tratan como si todos los que viven de ella a costa de las que la ejercen, fueran varones. Nunca hablan de la cantidad de meretrices, mujeres que disponen de un local o simplemente su casa, la cual regentan y alquilan a precios abusivos a cambio de permitir que chicas jóvenes se prostituyan en ella. Hay en España infinidad de mujeres que viven de la prostitución que ejercen otras, cantidad de mujeres que viven de la prostitución sin ejercerla ellas.

Otro aspecto que me ofende como hombre, es el tratamiento que se hace de la prostitución que se ejerce en los conocidos como paraísos sexuales. En esos países un significativo porcentaje de los que compran servicios sexuales a menores de edad, lo hacen con niños varones. Digo yo que, al hacerlo con un varón será también una relación homosexual. Pues nada, cuando se dan las cifras de prostitución infantil en esos países asiáticos, siempre se habla del perfil de varón, blanco, europeo o de EEUU. Ignorando el hecho de que no pocas de esas relaciones son homosexuales pero claro, quien se atreva a matizar tanto corre el peligro de ser atacado, vilipendiado y/o acusado de ser homófobo así que, que mejor blanco de todas las iras que el varón otra vez verdad?

Pues miren ustedes, yo no seré gay, pero soy varón y me ofende muchísimo el tratamiento parcial y sesgado, degradante y manipulado que hacen de la condición masculina.

Por todo ello Mujer100 y tantas otras cosas y motivos deduzco y concluyo que, efectivamente existe una especie de conspiración contra el hombre blanco, de entre unos 30 a 60 años, más o menos sano, al que se le atribuyen todas las maldades que ocurren en el mundo, desde la esclavitud de los negros, hasta el apartheid surafricano, pasando por la tala masiva de la selva amazónica, la extinción del koala, la matanza de focas en Groenlandia y de hasta la piel de mofeta.

Concluyes diciendo:

Código: Seleccionar todo

Casi me despedía sin agradecerte algo, que siempre es bueno compartir alegrías. Me has hecho reir con el tema del foro de ahige, por dos cosas, una con esta frase tan bonita que pusiste:


Y yo te digo que me alegra saber que mis escritos son fuente de alegría y regocijo para ti.

Código: Seleccionar todo

Osea, aquellos que no piensan como tú, que tienes la verdad absoluta.


Por supuesto, no puedo estar en posesión de la verdad absoluta, pero sí puedo intentar acercarme lo máximo que pueda a ella y hasta entonces, me conformo con esta visión relativa de la verdad, siento sino te satisface, pero lo cierto y en esto sí que coincidimos, es que a mí tampoco me satisface, pero es mi pura y dura realidad 100.

Dices:

Código: Seleccionar todo

La otra sonrisa que me has arrancado (gracias por el detalle  ) es la de que pienses que yo tengo que ver con la administración del foro de esa web. Precisamente, las pocas intervenciones que he tenido ahí han sido para criticar la gestión del mismo.


Y la verdad, no sé en qué momento he escrito yo esto que afirmas de mí, seguramente me has malinterpretado porque no me explicaría del todo.

Por cierto, que hay del foro de “Mujeres en red”? :wink:

Atentamente.

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

Tender puentes

Mensajepor saramago » Lun Abr 02, 2007 8:57 am

Amigo Fobos, existe algo en lo que coincido plenamente contigo: considero que la Ley de Violencia de Género es totalmente discriminatoria con el género masculino y por eso se merece que varios artículos se declaren anticonstitucionales.
Pero, siento decirte que, si bien se agradece el esfuerzo de tu larga parrafada (que a gusto te habrás quedado, hijo), a mi particularmente no me convences. No sé, corrígeme sí me equivoco, pero me da la impresión de que escribes desde el ámbito ideológico de la derecha, aunque no pertenezcas a ningún partido político, parece que tus motivaciones son de tipo conservador. Por mi parte, insisto en mi discurso: considero que se trata más de tender puentes que de tirarnos los trastos a la cabeza. Hombres y mujeres tenemos que entendernos. Y para ello tenemos que conseguir que mujeres como 100 nos ayuden (es evidente que ella, ahorita mismo, no lo ve porque respira por la herida), pero tal vez desde el mutuo conocimiento e intercambios de experiencias, algún día lleguemos a un acuerdo.
(Me encantaría que el resto de compañeros contaran sus experiencias, el debate siempre es enriquecedor).
¡¡Un fuerte abrazo!!

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Lun Abr 02, 2007 11:54 am

Hola Saramago:

Código: Seleccionar todo

Amigo Fobos, existe algo en lo que coincido plenamente contigo: considero que la Ley de Violencia de Género es totalmente discriminatoria con el género masculino y por eso se merece que varios artículos se declaren anticonstitucionales.


En esto estaremos siempre de acuerdo, porque efectivamente se trata de una ley que no tiene en cuenta a los hombres, ni a nuestra realidad, ni nuestro sentir.

Cices que:

Código: Seleccionar todo

Pero, siento decirte que, si bien se agradece el esfuerzo de tu larga parrafada (que a gusto te habrás quedado, hijo), a mi particularmente no me convences. No sé, corrígeme sí me equivoco, pero me da la impresión de que escribes desde el ámbito ideológico de la derecha, aunque no pertenezcas a ningún partido político, parece que tus motivaciones son de tipo conservador.


Y la verdad que no estoy agusto pues lo que queda por hacer, el camino que nos resta por recorrer es muchísimo más largo del que hemos hecho para llegar hasta aquí.

Por otro lado entiendo que te pueda dar la impresión de que hablo desde el ámbito ideológico de la derecha. Efectivamente no milito en ningún partido político, ni tan si quiera soy votante de derechas, pero opino que éste no es el debate aquí y que no nos debemos desviar de las cuestiones que nos traen a opinar a este tipo de foros. Siento por mi parte si no me he explicado lo suficientemente bien. De todas formas Saramago te agradecería me indicases en qué aspecto de los que he dicho, deduces tú que sea de ideología de derechas, de todas formas ya digo que no es mi intención debatir aquí cuestiones de índole política que nada tienen que ver con la que se supone debe ser nuestra lucha.

En esto que dices:

Código: Seleccionar todo

Por mi parte, insisto en mi discurso: considero que se trata más de tender puentes que de tirarnos los trastos a la cabeza. Hombres y mujeres tenemos que entendernos. Y para ello tenemos que conseguir que mujeres como 100 nos ayuden (es evidente que ella, ahorita mismo, no lo ve porque respira por la herida), pero tal vez desde el mutuo conocimiento e intercambios de experiencias, algún día lleguemos a un acuerdo.


Vuelvo a estar completamente de acuerdo contigo. Yo también pienso así y ojalá que el debate político, mediático y social discurriera por esas lides, pero mucho me temo Saramago que no está ocurriendo así y que hay un fuerte lobbit de grupose de mujeres que ejercen una brutal presión sobre los partidos políticos con responsabilidad de gobierno (ya sean estos de izquierdas o de derechas) para que adopten políticas que favorezca a los intereses de esos grupos en particular y de las mujeres en general.

Y discrepo mucho (quizá pueda estar equivocado) en que mujeres como 100 nos vayan a comprender y a ayudar, pues no son este tipo de mujeres con la carga ideológica y de género que están acostumbradas a manejar, las que nos van a ayudar a los varones a que se nos respete en plano de igualdad real con ellas. Yo desde luego no deseo mujeres100 a mi lado, sino otro tipo de mujeres, mucho más abundantes y que son más imparciales y realistas, con los pies en la tierra y con verdaderos deseos, al igual que yo, de poder convivir con los hombres de igual a igual, sin ventajas ni atajos y sin hacer trampas al tan deseado objetivo de justicia e igualdad para todas las personas. Lo siento Saramago pero es la imagen que me he formado de mujer100 a la que he visto opinar y actuar en un foro de mujeres maltratadas, donde se "azuzan" entre ellas y se dan "cancha" unas a otras para despotricar contra todo aquel que no opine como ellas y a los cuales no dudan en expulsar de los sitios que controlan cuando alguien da su opinión y no coincide con la de ellas. Foro en el que abundaba la intolerancia, el dogmatismo y la visceralidad, el sexismo y la especial intolerancia si eres varón y no opinas como la que dirige el foro. Esa ha sido mi experiencia con mujeres que manejan la misma o similar carga ideológica de género que maneja mujer100.

Y si no me crees Saramago, buesca el foro de "mujeres en red" o el de Ahige y lo verás tú mismo, o sino vuelve a releer la primera intervención de 100 en este foro y verás que lo que esta mujer viene a hacer aquí, no es a apoyarte en tu dolor y malas experiencias de pareja, sino a convencerte de que no tienes derecho a quejarte, porque eres hombre y la mayoría de las que sufren por ese motivo, son mujeres. No está aquí para intentar comprendernos Saramago sino que viene como de soslayo, a predicar su religión, su ideología. Piensa que este tipo de mujeres se creen intelectualmente superiores a la mayoría de varones y opinan que lo que debemos de hacer es callar y escucharlas a ellas y como no pueden conseguir esto por las buenas, pues lo van a intentar conseguir, por decreto de ley y con la imposición Saramago. No intento convencer a nadie aquí de nada, sólo digo lo que opino desde la experiencia que he tenido con diferentes grupos de mujeres hembristas. Y creo no equivocarme con 100.

Un saludo.

100
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 20, 2007 10:19 pm

Mensajepor 100 » Lun Abr 02, 2007 3:11 pm

Fobos tiene ese arte de dar la vuelta a las cosas, de tal forma que lo que ha dicho después resulta que no lo ha dicho, o que dijo otra cosa, o que si alguien contestó, lo hizo al revés de lo que quería decir, porque él ya se encarga de darle la vuelta...en definitiva: pervierte la realidad. Todo esté escrito, no hay mas que leerlo objetivamente.

Imagino que de esta manera también explicas lo de tu maltrato...

A ver quien encuentra todo eso que dice este señor sobre ahige y yo misma:

http://www.ahige.org/

El foro de mujeresenred no existe hace tiempo, por lo que no se puede ver las mentiras de Fobos, ultraconservador donde los haya.


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados