Cuando te arrebatan tus hijos!!

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Cuando te arrebatan tus hijos!!

Mensajepor fobos » Lun Abr 09, 2007 5:29 pm

Cuando uno de los padres es despojado de sus derechos como tal, surge la crisis personal, cuando son muchos los padres privados de esos mismos derechos, surge la crisis humanitaria.

Este es el relato estremecedor de una madre que a la que las leyes han negado esos derechos. Huelga decir que en la inmensa mayoría de los litigios por separación y divorcio en España el padre que pierde sus derechos como progenitor, es el varón, en más de un 90% de las causas.

¡No sin mis hijos!

Protesta de una madre por la custodia compartida

Manifestación a favor de la custodia compartida

INA MEXIA, Barcelona | Son las 9 de la mañana de un día cualquiera y estoy en mi puesto de trabajo como todos los días. Hoy es un día especial, pues acabo de dejar a mis dos hijos de 7 y 9 años en el autobús escolar. Es el único día de la semana que puedo acompañarlos.

Tras mi separación matrimonial, un juez de Barcelona decidió que la custodia de mis hijos pasase a su padre, atendiendo a su "mayor flexibilidad laboral". Sí, mi ex marido es empresario de la construcción y, por tanto, él dirige su tiempo y dinero para poner a la ley de su parte, con los mejores abogados, detectives y sicólogos, y comprando la lealtad de nuestra mujer de limpieza. Yo trabajo para una empresa, con un sueldo y unas responsabilidades con que cumplir.

Se me pasa por la cabeza que si nunca hubiera trabajado y me hubiese quedado en casa, hoy tendría la custodia de mis hijos. Si no hubiera trabajado, un juez no me habría obligado a abandonar el hogar familiar en dos días y dejar de ver a diario a mis hijos, de no educarlos como madre y de pagar una pensión de 500€ por hijo a mi ex marido, rico empresario. Si nunca hubiera trabajado fuera de casa, nadie hubiera puesto en duda que cuidaba de mis hijos.

Trabajo desde los 20 años, compaginando mi carrera con mi labor profesional. Hoy, para ser madre trabajadora se requiere mucho amor, logística y espíritu de sacrificio. Después de 20 años de unión, el amor se fue entre mi ex marido y yo, pero nunca pensé que comportaría pagar este precio impagable. Me han separado brutalmente de mis hijos.

No digo que mi ex marido no quiera a sus hijos como padre que es, pero ¿y yo? Ni siquiera tengo derecho a una custodia compartida. Hoy he de empezar de nuevo, sin saber si algún día podré recuperar a mis hijos, ni si tiene sentido mi lucha por ser una buena madre trabajadora. ¿Es el precio que tenemos que pagar las madres trabajadoras?

Es el precio que han de pagar muchos padres trabajadores que disuelven su matrimonio en España!!! Esta es otra dura realidad, que sólo conoce aquel que la vive.

RAFAEL
Mensajes: 75
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:39 am
Ubicación: SEVILLA

ASI ES.....

Mensajepor RAFAEL » Dom Abr 15, 2007 9:45 pm

Gracias Fobos por escribir relatos tan estremecedores para todos nosotros, me da un poco de pena que este foro tan revelador e interesante para muchos sea participe de tan pocos, en fin, ahi estaremos aunque seamos cuatro gatos hasta ver como se hace realidad nuestro sueño. Mucho, mucho animo. Un saludo Rafael


Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados