embarazos como contratos de por vida

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
Margus
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 19, 2007 10:17 am

embarazos como contratos de por vida

Mensajepor Margus » Jue Abr 19, 2007 2:38 pm

Hola, soy Margarita y tengo 44 años.
Antes de nada dejar claro creo que el maltratador existe (mi padre era uno de los peores por lo que nadie puede decirme que no sé de lo que estoy hablando -¡puedo dar lecciones de lo que es recibir malos tratos desde que tenía 4 años y de ver a mi madre recibirlos-). Aunque, por supuesto, también existen maltratadoras, y si no que se lo pregunten a mi tío, que creo que murió de asco después de aguantar maltratos de su mujer durante 50 años. Ni hombre ni mujer tienen perdón ni excusa.

Lo que me ha hecho entrar en esta página es que no entiendo cómo vosotros, los hombres, no habéis intentado defenderos con las mismas armas con las que os atacan. No, no me refiero a la violencia de cualquier tipo, por el contrario, estoy diciendo que deberíais intentar utilizar lo que las mujeres están utilizando contra vosotros, es decir, la [b]Ley[/b].
¿Cómo nadie hace nada contra esas mujeres que, cuando os han jurado que utilizan métodos anticonceptivos, vuelven a los 5 meses de preñez con lo del… “upps!, falló el DIU” y os hacen padres? En este caso suelen ser mujeres que quedan preñadas cuando rondan los 40, a las que nadie les ha hecho repajolero caso (después de infructuosas tentativas) y a las que se les escapa el tren. O bien esas otras que, “felizmente casadas”, saben que sus maridos se les “están escapando” y vienen con el cuento de “debe ser un fallo de pastillas”, cuando te prometieron que se las tomaban regularmente, y… bebé al canto. (Tengo varios ejemplos de ambos casos, confesos, de mujeres con nombres y apellidos que han utilizado un embarazo para conseguir lo que querían –y encima ¡me lo contaban riendo!-) Y el resultado son unos padres (hombres) pagando abogados, sin casa y manteniendo a unos hijos que nunca quisieron).
Bueno, pues a la pregunta: ¿PORQUÉ NO PUEDE DENUNCIARSE UNA MUJER POR MALOS TRATOS CUANDO UTILIZA UN HIJO POR VENIR (ENGENDRADO CON MENTIRAS Y SOLO DESEADO POR ELLA) PARA CONDICIONAR EL FUTURO DE UN HOMBRE?

P.D. Señores, digan lo que digan: utilicen [u]siempre [/u]preservativos

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Jue Abr 19, 2007 5:14 pm

Gracias Margus, al hilo de lo que explicas, yo quisiera plantear la siguiente cuestión:

¿Creeis que es importante para nosotros?

Dicen que dentro de poco se comercializará la pildora anticonceptiva masculina, ¿creeis que representará un avance para los hombres el disponer de esa opción más y no sólo del preservativo?

¿Ayudará a que podamos elegir de forma más efectiva el momento de nuestras vidas en que queremos ser padres o pensáis que no es necesario?

Por ejemplo, podría servir para reforzar el grado de seguridad que ya ofrece la anticonceptiva femenina, en aquellas parejas que no deseen tener hijos, pero... ¿qué otras ventajas podría suponer la aparición de esta nueva opción anticonceptiva para los hombres?

Espero vuestra participación

Saludos

RAFAEL
Mensajes: 75
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:39 am
Ubicación: SEVILLA

valiente

Mensajepor RAFAEL » Sab Ago 11, 2007 11:48 am

Es verdad todo lo que dices......... Me alegro de que alguna mujer como tu sea tan honesta y noble y denuncie estas practicas tan al uso. Gracias

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Mar Ago 14, 2007 2:34 pm

Conocéis la tan manida frase de "nosotras parimos, nosotras decidimos", tan cacareada por las feministas de todo el mundo? Pues desde mi punto de vista esa frase esconde el origen de la problemática que apunta Margus.

Es decir. Existen derechos humanos, es decir, de todos y todas y luego además, existen (es en lo que insisten las femi-hembristas) además, los derechos de las mujeres. Derechos que hay que añadir en el caso de ser mujer, a los humanos que tenemos todos contemplados en la carta de las Naciones Unidas. No se dan cuenta estas femi-hembristas de que lo que para ellas son derechos exclusivos de las mujeres, para los hombres son simple y llanamente privilegios de las mujeres, porque de qué otra forma se puede denominar a unos derechos que sólo disfruta la mitad de la población, que no sea de privilegios?

Un ejemplo de lo que quiero decir, serían los derechos de reproducción, derechos que sólo tienen reconocidos las mujeres. Los hombres directamente no los tenemos y lo único que podemos hacer es aceptar siempre y sin excepción la decisión que al respecto adopte la mujer. Tal es así, que si un hombre por accidente propina un empujón a una mujer embarazada, de manera accidental o no y causa la muerte del feto, éste hombre será automáticamente acusado por ley como presunto homicida voluntario o no del futuro bebé. En cambio, si es la madre la que decide abortar ese bebé, sencillamente no ocurre nada y la percepción que se tiene de la pérdida de esa vida es totalmente distinta del caso anterior. Ocurre también que si la mujer de un hombre queda embarazada y el hijo no es deseado-aceptado por ella, la opinión de él es irrelevante a todos los efectos y si la mujer decide abortarlo, aunque el hombre desease ese hijo, la madre abortará y todo el mundo y la sociedad lo aceptará como bueno que así sea. En cambio, si es la mujer la que desea tener el bebé y el hombre no, la madre tendrá a su bebé y además tendrá la potestad legal de obligar a ese hombre a hacerse cargo de por vida del niño que él no deseaba (recordemos el caso del tenista Boris Becker, en un escarceo con una señorita esta se guarda el semen en la boca, se fecunda cojn él y después reclama ante los jueces los deberes paternales del tenista para con ese bebé que sólo eligió tener ella :shock: ).

Como vemos, lo que para las mujeres serán derechos legítimos propios de la mujer (de reproducción en el ejemplo que expuse), para los hombre son claramente privilegios que tienene ellas sobre nosotros. Y las hembristas pugnan por incrementar constantemente la lista de privilegios a los que asegurarse tener el derecho de acceder, por el simple hecho de ser mujeres. Es mi opinión sobre este tema. :wink:
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

Margus
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 19, 2007 10:17 am

Mensajepor Margus » Sab Oct 06, 2007 11:49 pm

Gracias "Rafael" por tus frases. Puedo asegurarte que "noble" y "honesta" no suelen ser palabras que me dediquen algunas mujeres cuando expongo lo que pienso sobre este tema; aunque, no te creas, "habelas hailas" (afortunadamente).

Y para "fobos": eso es lo pretendía decir... esa especie de superioridad o prepotencia femenina a la hora decidir (antes y después del embarazo) es contra lo que se tiene que luchar. Me parece muy bien lo del "yo paro, yo decido" femenino, pero se le tendría que añadir lo del "yo engendro, el bebé también es mío, yo también decido" masculino.

¡Ojo! hay jueces que están empezando a escuchar con esa oreja....

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Jue Oct 11, 2007 2:59 pm

Hola Margus, entiendo lo que quieres decir y como algún compañero más yo, también te agradezco la nobleza y el sentido de la justicia que posees, que es muy de agradecer y una gran virtud que te honra.

Yo pienso que el hecho de engendrar un hijo, como así el de parirlo, no debe dar ningún derecho sobre la criatura y sí deberes para con la responsabilidad adquirida. De todos es sabido que hay padres y madres que no merecerían tener el derecho de serlo y sin embargo lo son, porque claro, ellos engendraron y ellas parieron... pero, no debemos olvidar que, se engendra sin mucho esfuerzo, se gesta en apenas 9 meses y se pare en 24 ó 48 horas, sin embargo, la criatura, nuestro hijo, lo es para toda la vida, hay que responsabilizarse, cuidarlo y hacerse cargo de él hasta el fin de nuestros días, aunque sólo fuera, porque el no pidió venir a este mundo y lo decidimos sólo nosotros, los adultos.

Si la sociedad pretende que los hombres, aquellos que sean padres, ejerzan su paternidad, cada día más de una manera responsable y equitativa en deberes con nuestras compañeras, lo que no es lógico, ni de justicia, es que no dispongamos de los mismos derechos (de poder de decidir y de reproducción por ejemplo) que nuestras compañeras, pero sí, todos los deberes... no es justo, desde luego y más si cabe, teniendo en cuenta que el respeto de estos derechos para los hombres en general y para los que son padres en particular, no menoscaban ni entran en conflicto con ningún derecho femenino de los hasta ahora reconocidos para ellas, pues únicamente se trata de compartir, aunque esta vez sean derechos. El que las mujeres compartan esos derechos con los hombres eliminaría la percepción de privilegio femenino que tenemos muchos de nosotros y contribuiría, qué dudapuede caber, a la consecución de una igualdad verdadera y real entre mujeres y hombres. A pesar de lo cual, habrá seguro, muchas feministas radicales y políticas que estarán siempre en contra de compartir derechos, derechos que no son pocas las que consideran inherentes a su género y por tanto exclusivos del género femenino. Un signo más de hipocresía mastodóntica donde los haya.

Un saludo compañeros.
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón


Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados